domingo, 17 de febrero de 2013

LA RELIGIEUSE DE GUILLAUME NICLOUX. EL PECADO CLAUTRAL

Francia, en la década del 60. Nacida en una familia burguesa, Suzanne (Pauline Etienne) es una muchacha hermosa y joven con un talento natural para la música que anhela vivir en sociedad. Ella queda pérdida cuando sus padres la mandan a un convento, esperando a convertirla en monja. Suzanne primero se resiste a las reglas del convento, pero pronto descubre que ella es hija ilegítima dejándola sin otra opción que pronunciar sus votos, por lo que tiene que pagar por las consecuencias del pecado de su madre.



Ella quiere escapar rápidamente del camino religioso, tratando de revocar sus votos cuando la madre superiora que le había traído consuelo muere. Su sustituto, la hermana Christine (Louise Bourgoin), resulta ser una madre superiora sádica y cruel, causando las peores formas de humillación a Suzanne, tales como privarla de alimentos y ropa. Suzanne es finalmente trasladado a otro convento, donde descubre otra madre superiora (Isabelle Huppert), quien desarrolla un vínculo vergonzosamente cariñoso con ella ........



Adaptado de la novela homónima de Diderot de una mujer que intenta resistir los valores religiosos impuestos, revelando la deshumanización de la vida claustral.








TRAILER:




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...