domingo, 10 de febrero de 2013

LOS INVISIBLES DE SÈBASTIEN LIFSHITZ. A NUESTROS VIEJOS....

“Los invisibles”: la doble discriminación de ser viejo y además homosexual. Este Sébastien Lifshitz pasó por Cannes y ahora puede verse en México.


“A los medios de comunicación no les interesan los viejos, y mucho menos los viejos homosexuales, quienes parecen aceptar su destino alejándose de la vida social. El término ‘invisible’ me parecía particularmente apropiado para designar a los hombres y las mujeres que carecen de todo tipo de representación”, declara el director de “Los invisibles”, Sébastien Lifshitz, que cuenta con una filmografía especialmente sensible a los asuntos LGTB (“Primer verano”, “Wild side”…).


Este documental es un mosaico de testimonios de ancianos que nacieron en la época de entreguerras y que solo tienen en común ser homosexuales y un discurso ajeno al de la “homosexualidad oficial”, es decir, con la vista puesta en otras cosas que nada tienen que ver con las conquistas legales.


Pasó por el pasado festival de Cannes y ahora puede verse en los cines de México. El film es valiente en sus planteamientos y no oculta cuestiones un tanto tabúes como la sexualidad en la tercera edad: “Es cierto que me gusta filmar personas que dan todo de sí para lograr lo que se proponen, que no temen a sus propios deseos, corriendo el riesgo de que esa posición les aleje del mundo que las rodea. Creo que es una forma de hablar de la libertad”, asegura el director a culturalmenteincorrecto.com.





TRAILER:





La temática de este documental me sensibilizó por el solo hecho de saber que en algunos años más llegare a anciano y por muchos que he llegado a conocer en mi vida, y me pregunto que sera lo que más me hará llenar el alma en ese momento??? estaré haciendo las cosas bien para poder afrontar ese desafió dignamente...??? en algunos años lo sabré, el hecho esta en que hoy tengo que tener la madurez y la conciencia de que puedo cambiar hechos y actitudes que me enorgullezcan en ese futuro próximo, pensando en el prójimo hoy, ayudando a que los ancianos homosexuales y no también, no sean invisibles para una sociedad obsesionada con el culto a la belleza y la juventud empezando tan solo con el respeto, palabra bastardeada por todos, y no pasarme facturas en un futuro por todo aquello que no logre hacer o mutar por la arrogancia de pensar de que tenia la juventud eterna y la vida comprada, hoy es el momento......... Alberto Carrera


POR: OCIOGAY.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...