viernes, 15 de febrero de 2013

ROBBIE ROGERS EL FUTBOLISTA QUE SALIÒ DEL ARMARIO Y RENUNCIÒ

Futbolista Robbie Rogers se declara gay y pone fin a su carrera. Un exmediocampista de la selección nacional de Estados Unidos y olímpico en 2008, reveló este viernes en su blog ser homosexual y que se retiraba del fútbol a los 25 años de edad.


Robbie Rogers, cuyo paso de cuatro años por el Columbus Crew incluye un título de la Major League Soccer (MLS) en 2008, jugó brevemente para el Leeds United esta temporada, pero dejó el club inglés tras expirar el pasado mes un acuerdo de préstamo al Stevenage de la England League One (tercera división inglesa).
 
En un blog relacionado con su cuenta de Twitter, Rogers hizo una revelación emocional bajo un mensaje que decía simplemente: "Sólo saqué lo que tenía dentro de mi".


"Durante los últimos 25 años he tenido miedo, miedo de mostrar quien realmente era. El temor de que el juicio y el rechazo frenaran mis sueños y aspiraciones. El miedo de que mis seres queridos se alejaran de mí si supieran mi secreto. El temor de que mi secreto podría atravesarse en el camino de mis sueños", escribió Rogers.
 
Rogers, que jugó 18 partidos con el seleccionado estadounidense, el último en 2011, dijo que el fútbol era un refugio para él mientras luchaba con sus problemas personales.


"Yo siempre pensé que podía ocultar este secreto. El fútbol era mi escape, mi propósito, mi identidad. El fútbol me permitió esconder mi secreto, me dio más alegría de lo que podía haber imaginado", añadió.
 
El exfutbolista señaló como los momentos cumbres de su carrera los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y la Copa MLS.
 
"Nunca olvidaré los amigos que he hecho en este largo camino y los amigos que me apoyaron una vez que supieron de mi secreto", enfatizó.


En su periplo con el seleccionado norteamericano Rogers anotó dos goles, incluido el primero que lograba una escuadra dirigida por el técnico alemán Jurgen Klinsmann, en el empate 1-1 en un amistoso contra México en el 2011.


POR: Noticias Argentinas / TERRA.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA 
   


1 comentario:

Ricardo López dijo...

De blanco se ve muy guapo.!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...