domingo, 24 de marzo de 2013

EEUU: PARA HOWARD SCHULTZ PRESIDENTE DE STARBUCKS COFFEE NO HAY GRISES. APOYO AL MATRIMONIO GAY

Aquí se apoya el matrimonio gay, si no le gusta invierta en otro lado. Presidente de Starbucks reprende a uno de sus accionistas por no apoyar el matrimonio gay, le explica que la cadena quiere la aceptación de la diversidad y que si no le gusta, invierta en otra empresa.


El miércoles durante la reunión anual de accionistas de Starbucks, en Seattle, Washington, el presidente de la compañía, Howard Schultz, reprendió a uno de los inversionistas que aseguró que el apoyo de la cadena al matrimonio homosexual era algo negativo para su negocio.

Tom Strobhar, el homofobico hombre de negocios dijo: “En el primer trimestre luego del boicot anunciado, nuestras ventas y ganancias fueron – por decirlo propiamente- algo decepcionantes,” refiriéndose al bloqueo convocado por la Organización Nacional por el Matrimonio hacia la cadena Starbucks.

Fue entonces que sin rodeos y enérgicamente, Schultz le dijo que el apoyo de Starbucks al matrimonio entre personas del mismo sexo no era cuestión de dinero, sino de principios, de respetar el derecho a la diversidad.

“Si usted siente, con todo respeto, que puede obtener más del 38 por ciento en dividendos que recibió el año pasado, este es un país libre.

Si quiere venda sus acciones en Starbucks e invierta en otra empresa. Muchas gracias,” dijo Schultz en medio de los aplausos y porras de la audiencia.


La controversia inició cuando Starbucks se pronunció a favor de la ley que legalizó el matrimonio homosexual en el estado de Washington, emitiendo un comunicado en el que decían que “apoyan decididamente la aceptación de la diversidad”.

No es coincidencia la postura del inversionista Tom Strobhar, él es cofundador de una organización que lucha contra el aborto, el matrimonio gay y otras causas, Corporate Morality Action Center (Centro Corporativo de Acción Moral).

De hecho en su página de internet se menciona como han luchado para impedir que grandes empresas como Microsoft o Pfizer apoyen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En el aire queda la moneda, ¿Cuál será la decisión que tome el inversionista?, si apoya la causa gay seguirá viviendo de los dividendos de Starbucks, si no lo hace tal vez compre acciones en alguna iglesia de esas que se anuncian en televisión. 

POR: SDPNoticias / ELMAÑANA.COM.MX
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

LinkWithin