lunes, 25 de marzo de 2013

REPUDIABLE: CON PAPA ARGENTINO, NO HAY PUTOS ARGENTINOS. GOLPIZA A JOVEN GAY

Agreden a joven gay: "Con Papa argentino, no hay putos argentinos". Una pareja gay fue golpeada este sábado en una fiesta en San Isidro. Los agresores invocaron a Francisco, les dijeron que la homosexualidad es un pecado y los echaron porque "esta es una casa católica".


Pedro Robledo y Agustín Sargiotto estaban en una fiesta cuando de pronto su tranquilidad se vio invadida por un grupo de patoteros que los agredieron, especialmente a Pedro. ¿El motivo? No aceptaban que una pareja de gays se besara en ese lugar.

La joven pareja se encontraba en una celebración privada en una quinta de San Isidro junto a 200 personas. Cuando comenzaron a bailar juntos y besarse, un grupo de agresores se les acercó y les dijo que no podían hacerlo. Les dijeron que la homosexualidad era "un pecado" y que como "ahora el Papa es de todos los argentinos”, ellos “son una vergüenza para la Argentina". "El Papa es argentino, no pueden haber putos argentinos", le dijeron a Pedro antes de golpearlo.

“Un pibe me dijo que nos teníamos que ir porque estábamos en una casa católica y no podía haber putos argentinos cuando hay un Papa argentino. Me dio una piña en la cara que me dejó en el piso y durante cuatro horas no reaccioné según me cuentan. No me acuerdo de nada de lo que pasó en ese tiempo”, contó Pedro en diálogo con INFOnews.

Tras la golpiza, el joven tuvo que ser trasladado a un centro médico en el que permaneció en observaciones, con golpes especialmente en el rostro. Cuando salieron de allí, se dirigieron a la comisaría local para presentar una denuncia y mañana se harán presentes en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). El nombre del agresor denunciado es Juan Ignacio Amenábar.


“Los medios muchas veces muestran lo que pasa en barrios en los que vive gente de bajos recursos, pero nunca muestran lo que pasa en San Isidro. Y todo el tiempo pasa acá que los rugbiers te pegan si algo no les gusta de vos”, consideró Robledo.

El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), Esteban Paulón, expresó más temprano: "Es llamativo que los agresores invocaran la argentinidad del Papa Francisco a la hora de emprender la golpiza hacia Pedro y Agustín. Esperemos no estar frente a un rebrote fanático que nada tiene que ver con el espíritu de la enorme mayoría del pueblo católico. Nuestro país ha decidido hace más de dos años consagrar la igualdad plena para todas y todos los ciudadanos a partir de la ley de Matrimonio Igualitario. Y esa igualdad debe garantizarnos el derecho a la libre expresión de sentimientos en cualquier ámbito y bajo cualquier circunstancia."

El dirigente sostuvo además que nuestro país no cuenta aun con “una ley de penalización de actos discriminatorios que brinde herramientas efectivas para la prevención de este tipo de hechos”.


POR: Pablo Méndez Shiff / INFONEWS.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

1 comentario:

BOY ! dijo...

sinceramente... esto es triste y preocupante... :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...