miércoles, 10 de abril de 2013

FRANCIA: AMOR IGUALITARIO POR MAYORIA

Francia, más cerca de aprobar el matrimonio gay. El Senado francés voto a favor del artículo de ley que autoriza el matrimonio gay. Todavía falta que se apruebe el proyecto de ley en su totalidad.

MAYORÍA. El 53 por ciento de los franceses apoya el matrimonio igualitario.

El Senado francés aprobó por mayoría y tras un debate maratónico de más de diez horas el matrimonio entre parejas del mismo sexo, informaron medios locales.

Un total de 179 senadores votaron a favor del primer artículo de una amplia ley que allana el camino para los matrimonios de personas de mismo sexo. Por su parte, 157 senadores votaron en contra.

La Asamblea Nacional francesa ya aprobó el proyecto de ley. Sin embargo, el matrimonio entrará en efecto cuando se apruebe todo el paquete de leyes, que también prevé el derecho de adopción para parejas de gays y lesbianas.

El matrimonio gay y el derecho de adopción para las personas del mismo sexo eran algunas de las promesas de campaña del presidente socialista François Hollande.

El 53 por ciento de los franceses está a favor del matrimonio gay, según un sondeo reciente encargadfo por el canal BFMTV. Sin embargo, el tema es controvertido en Francia, donde decenas de miles de personas salieron a las calles para oponerse a la medida.



POR: TN.COM.AR
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...