lunes, 15 de abril de 2013

NIKE CONTRATA A RICK WELTS COMO FIGURA PARA LLEGAR AL PUBLICO GAY

Nike contrataría una figura gay del deporte para explotar nuevo mercado. La marca deportiva se haría de los servicios de Rick Welts, presidente de los Golden State de la NBA y quien en 2011 hizo pública su condición de homosexual, para conquistar un público al que considera de buena rentabilidad.


Nike se fijó como objetivo llegar a la comunidad homosexual para conquistar una porción de la sociedad a la que considera en gran parte de buena rentabilidad y para eso contrataría prontamente a Rick Welts, ex presidente de los Phoenix Suns y actual de los Golden State Warriors, quien en 2011 hizo pública su condición de homosexual en una carta publicada en el diario The New Yor Times.

Aquella vez, Welts explicó que le tomó mucho tiempo aceptar ante el público que era gay y que hasta llegó a consultarlo con jugadores referentes de la NBA como Steve Nash. A los 58 años reconoció su condición y quiso así transformarse en ejemplo para alentar en principio a aquellos deportistas que estuviesen atravesando la misma situación que él.


Desde ese momento Welts se volvió un referente en el mundo del deporte para los homosexuales y a su figura apunta Nike que, de contratarlo, sería la primera figura homosexual, al menos reconocida públicamente, en representar a la marca.

La intención no es otra que llegar con sus productos a la población gay, a la que muchos de los estudios valoran con un potencial de compra anual de más de 800 millones de dólares, según informa el portal Marketing de los Deportes.


POR: INFOBAE.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...