martes, 23 de abril de 2013

VICIOUS CON IAN McKELLEN Y DEREK JACOBI, NUEVA SERIE GAY. AMOR A LOS 50 AÑOS

Coincide con la legalización del matrimonio gay, Ian McKellen y Derek Jacobi, una pareja gay a punto de cumplir sus bodas de oro.


Dos gigantes de la interpretación británica como Ian McKellen y Derek Jacobi se han unido para dar vida a una pareja gay en la nueva comedia de la cadena comercial británica ITV. Y no son dos amantes cualesquiera. A punto de cumplir sus bodas de oro, la serie sigue el día a día de Freddie, un actor retirado, y Stuart, un antiguo barman, en Covent Garden, uno de los barrios más elegantes de Londres. Junto a ellos su mejor amiga Violet, interpretada por Frances De La Tour ('Harry Potter y el Cáliz de Fuego'), y su nuevo vecino, al que da vida el tímido Simon de ‘'Misfits' Iwan Rheon.

El momento desde luego que es propicio con el tema del matrimonio homosexual ocupando las portadas de los periódicos en todo el mundo, pero según cuenta a 'The Hollywood Reporter' Gary Janetti, guionista de la serie cuyos créditos incluyen 'Padre de familia' y 'Will y Grace', se trata de una casualidad. Aunque añade: "creo que siempre que surge el tema del matrimonio gay las primeras parejas en casarse son estas personas que llevan juntas 50 años, y ves a estas mujeres o estos hombres con más 80 años. Yo desafío a cualquiera no sentirse conmovido por eso".


Para colmo, mientras el equipo rodaba el segundo episodio de la serie en los estudios de ITV, justo al otro lado del Támesis el Parlamento británico votaba la legalización de los matrimonios homosexuales.

Como ya hiciera con 'Will y Grace', Janetti vuelve a romper barreras con 'Vicious' mostrando algo nunca visto en televisión con el punto de mira puesto en las grandes audiencias. Porque no se trata de una serie minoritaria sino de una comedia multicámara, rodada con público en plató, que llegará a las pantallas británicas en horarios de máxima audiencia con dos monstruos de la escena de la talla de Sir Ian McKellen y Sir Dereck Jacobi.


Entre sus interpretaciones, McKellen es recordado como el villano de 'X-Men' Magneto, o el mago Gandalf de 'El Señor de los anillos'; y Derek Jacobi ha participado en las series de televisión 'Los Borgia' y 'Frasier' así como en las películas 'El discurso del rey' y 'Gladiator'.

La serie, cuyo estreno está previsto para el 29 de abril, tendrá seis episodios y su creador es el premiado dramaturgo y periodista británico Mark Ravenhill.



SPOT:



POR: Fátima Elidrissi.  ELMUNDO.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...