jueves, 30 de mayo de 2013

EEUU: MICHELLE OBAMA Y JASON COLLINS EN EVENTO A BENEFICIO DE LA COMUNIDAD LGBT. "LO QUE DEFINE A UNA FAMILIA ES EL AMOR"

En Nueva York Michelle Obama y Jason Collins recaudaron fondos para comunidad homosexual. Barack Obama, se convirtió en el primer presidente estadounidense en expresar públicamente su apoyo al matrimonio homosexual.


La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, y Jason Collins, el primer jugador de la NBA que ha admitido públicamente su homosexualidad, recaudaron hoy fondos en favor de la comunidad LGBT(Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en Nueva York. El evento fue organizado por el Partido Demócrata.

"Si hay una cosa para rescatar de mi experiencia es que no estamos solos", afirmó Collins, jugador de los Washington Wizards, ante unas 350 personas que pagaron entradas de entre 1.250 y 32.400 dólares por asistir a la gala, celebrada en Manhattan.

El deportista anotó que espera que sus acciones "den coraje" a los que todavía no están seguros de revelar su homosexualidad y "les muestren la cantidad de apoyo que les aguarda".

Collins también calificó a la primera dama como una "campeona" de los derechos de la comunidad LGBT y agregó que tanto ella como su marido, el presidente Barack Obama, tratan de difundir el mensaje de que "lo más importante que define a una familia es el amor".

"Jason, estamos muy orgullosos de ti", dijo Michelle Obama a Collins, quien dio a conocer su homosexualidad el mes pasado en una carta abierta en la revista Sports Illustrated.

La primera dama estadounidense recalcó también que su marido defiende el matrimonio entre personas del mismo sexo y recordó que en el discurso de su segunda investidura, en enero pasado, Obama afirmó que el "viaje no estará completo" hasta que los homosexuales "sean tratados como cualquier otra persona por la ley".


Mientras su esposa estaba en Nueva York, Obama participó en dos actos de recaudación de fondos para los demócratas en Chicago (Illinois), su ciudad de adopción.

Allí el mandatario reiteró que el matrimonio homosexual es algo que "apoya profundamente", al referirse a que Illinois es uno de los estados donde se está promoviendo una ley para autorizar las uniones entre personas del mismo sexo.

Hace poco más de un año Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense en expresar públicamente su apoyo al matrimonio homosexual.




POR: AGENCIA EFE / LAREPUBLICA.PE
FOTOGRÀFIAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

LinkWithin