viernes, 14 de junio de 2013

AUSTRALIA: MAL MOMENTO POR PREGUNTAS DE UN PERIODISTA DESUBICADO A LA PRIMER MINISTRA JULIA GILLARD

Despedido por preguntar a la líder australiana si su pareja es gay. Un locutor de radio le espetó a Julia Gillard si su chico era homosexual porque trabaja como peluquero.


Un locutor de radio australiano fue despedido por preguntarle a la primera ministra de ese país, Julia Gillard, si su pareja era homosexual por trabajar como peluquero, indicaron los medios locales.

Howard Sattler, veterano presentador de la emisora australiana Radio 6PR, entrevistó este jueves en directo la primera ministra y le preguntó cuál era la orientación sexual de su compañero sentimental, lo que desató una ola de crítica de los oyentes.
"Pero uno escucha eso: 'debe ser gay, es un peluquero'", insistió Sattler, cuando la mandataria le respondió que tales rumores eran "absurdos".

Gillard le espetó que no hiciera generalizaciones sobre una profesión, en la que "trabajan todo tipo de seres humanos".

Al día siguiente, Radio 6PR pidió disculpas "sin reservas" a la primera ministra y a su pareja, Tim Mathieson, por los comentarios definidos por muchos oyentes como "homófobos".



"En consecuencia por la entrevista de ayer en Radio 6PR decidimos la suspensión de Sattler. La estación ha decidido ahora terminar con su contrato", indicó la emisora en un comunicado.

Conocido por su estilo incisivo, Sattler también preguntó a Gillard su opinión sobre la religión, el matrimonio homosexual y el menú servido en una cena para recaudar fondos para opositor Partido Liberal.

El servicio de catering que sirvió esa cena pidió disculpas por lo que consideró una "broma privada", pues el menú anunciaba un plato de codorniz con "muslos de gran tamaño" y "pechugas pequeñas" en referencia al físico de Gillard.
La primera ministra expresó su preocupación por el efecto disuasorio que tales insinuaciones sexistas pueden tener sobre las mujeres que planean una carrera pública.

"Estoy preocupada por eso, también. No quiero que este mensaje afecte a las jóvenes. Quiero que las jóvenes y mujeres sientan que pueden desempeñar un puesto público sin tener que afrontar las preguntas que yo tuve que escuchar", sentenció.

POR: AGENCIA EFE  / LNE.ES
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...