sábado, 22 de junio de 2013

BRASIL: PROTESTA CONTRA SUPUESTA E INDIGNANTE CURACIÒN GAY. "LA HOMOSEXUALIDAD NO SE CURA, LA IGNORANCIA SÌ "

Los homosexuales brasileños se suman a las protestas contra la “cura gay”. Los brasileños no han salido a la calle por una sino por muchas razones. Los homosexuales se han sumado a las protestas para luchar contra la llamada “cura gay”. Un proyecto, aprobado esta semana por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que permite dar tratamientos psicológicos a los homosexuales para supuestamente “curarles”. La comisión en cuestión está presidida por Marco Feliciano, un polémico pastor evangélico acusado de racismo y homofobia.


“Todo el mundo mira hacia Brasil con la Copa Confederaciones y llegó la oportunidad. Estamos cansados de todo esto. Además de todos los problemas, de la corrupción, de los políticos que ganan salarios desorbitados mientras los profesores son masacrados, además de todo eso, tenemos una Comisión de Derechos Humanos que está a favor de la “cura gay”. Es ridículo y vamos a protestar contra eso”, nos dice Luis Eduardo, profesor en Sao Paulo.

“Queremos un Brasil mejor. Nuestra protesta no es sólo contra la “cura”, es por una “cura” de la corrupción, de la educación, de la salud. Hay que curar muchas cosas en Brasil”, afirma Fabiana, una joven que trabaja como representante.

“Queremos un cambio, pero no queremos violencia”, reclama Abel Menezes, un enfermero. “Queremos mostrar al mundo que Brasil es uno de los países en los que se pagan más impuestos y en respuesta no tenemos un buen servicio público”.

“El pueblo se quiere manifestar porque no se siente representado por los políticos que están en el Gobierno, en el poder”, dice la psicóloga Erica Rocha.

Tras días de protestas los brasileños siguen en la calle. En la Avenida Paulista de Sao Paulo ha tenido lugar una manifestación pacífica. Dilma Rousseff se dirió al país. Dijo que escucha a los brasileños, que habrá un plan nacional de movilidad en los transportes públicos, una transferencia de los royalties del petróleo hacia la educación y que va a traer médicos del extranjero.


VIDEO:



POR: EURONEWS.COM
AFICHE: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...