miércoles, 12 de junio de 2013

CHILE: LA FUTURA PRESIDENTE MICHELLE BACHELET A FAVOR DEL MATRIMONIO GAY. "IGUALITARIO PERFUME DE MUJER"

La ex mandataria y actual candidata a la presidencia de Chile reconoció que cambió de opinión respecto a las uniones entre personas del mismo sexo y que está de acuerdo con ellas.


 La ex mandataria socialista y candidata a la reelección en Chile, Michelle Bachelet, reconoció la noche de este lunes que cambió de opinión respecto del matrimonio homosexual y ahora está de acuerdo con él.

Bachelet se midió la noche de este lunes con los tres candidatos de la coalición opositora que competirán en las elecciones primarias del próximo 30 de junio que definirán al único aspirante del sector para las elecciones generales del próximo 17 de noviembre.

"No queremos discriminación: queremos respeto para todos los tipos de familias. Por eso, sí al matrimonio igualitario", dijo Bachelet, consultada sobre el tema.

Tras su respuesta, uno de los moderadores del debate le recordó que en su anterior campaña ella se había mostrado contraria a esta alternativa.

"He cambiado de opinión, las sociedades evolucionan", reconoció la ex mandataria (2006-2010).


Bachelet se midió en este debate frente al ex ministro independiente, Andrés Velasco, el ex alcalde Claudio Orrego y el senador del Partido Radical, José Antonio Gómez.

Bachelet encabeza los sondeos de cara a las primarias y también frente a la elección presidencial de noviembre, que definirá al sucesor de Sebastián Piñera.

Velasco, Orrego y Gómez marcan apenas en las encuestas, por lo que se da por descontado el triunfo de Bachelet en las primarias del 30 de junio.

El oficialismo, en tanto, definirá también en esta instancia a su único aspirante a las elecciones generales, entre los ex ministros Andrés Allamand y Pablo Longueira.

En el debate, Bachelet -que también es apoyada por el Partido Comunista- reiteró su planteamiento de hacer una reforma educativa, para llegar a la gratuidad de la universidad en seis años, y de cambiar la actual Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).


POR: AGENCIA AFP / INFOBAE.COM
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...