domingo, 2 de junio de 2013

EEUU: DESIGNAN AL PRIMER OBISPO HOMOSEXUAL DE LA IGLESIA LUTERANA EVANGÈLICA. " HAY UN LUGAR PARA TODOS"

La Iglesia Luterana Evangélica de Estados Unidos eligió a su primer obispo abiertamente homosexual para un mandato de seis años en una asamblea anual en el sur de California, dijeron las autoridades.


La elección del reverendo doctor R. Guy Erwin se produjo el viernes tras un controversial cambio en las reglas de la iglesia efectuado en 2009 que permitió que gays y lesbianas fueran ordenados en la mayor denominación luterana de la nación. Más de 600 congregaciones han abandonado la denominación desde el cambio.

"La Iglesia Luterana Evangélica de América es una iglesia que pertenece a Cristo, y en ella hay un lugar para todos", dijo la portavoz de la iglesia Melissa Ramírez Cooper. "La elección del Pastor Erwin ilustra lo que muchos en la iglesia de 4 millones de miembros creen: que Dios llama a cada uno de nosotros por su nombre".

Actualmente Erwin, un residente de la zona de Woodland Hills de Los Angeles, es pastor de la Iglesia Luterana de Fe y profesor de teología confesional luterana de la Universidad Luterana de California. También ha formado parte de una variedad de consejos y comités de instituciones y organismos relacionados con la iglesia.


Erwin, que fue ordenado como sacerdote en mayo de 2011, dijo que esperó años para el reconocimiento y que aporta una "fe profunda en la presencia de Cristo en su Iglesia, vivida durante 20 años de experiencia parroquial combinada con cátedra en la universidad y en el seminario".

Las autoridades dijeron que el hombre que es homosexual y tiene pareja, es también el primer estadounidense nativo en ser elegido. Erwin tiene ascendencia de la nación Osage.

Erwin tiene un doctorado, dos maestrías y una licenciatura de la Universidad de Yale. Realizó estudios de seminario de la Universidad de Tubingen y la Universidad de Leipzig, ambos en Alemania.


La Iglesia Luterana Evangélica de Estados Unidos cuenta con más de 4 millones de miembros en 9.638 congregaciones en Estados Unidos, el Caribe y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. La Iglesia Luterana Evangélica de América tiene 18.010 líderes y de ellos, 16.773 son sacerdotes ordenados.



POR: The Associated Press / ELNUEVOHERALD.COM
FOTOGRÀFIAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...