jueves, 13 de junio de 2013

INGLATERRA: SOLDADO GAY SALVADO DE ATAQUE HOMÒFOBO POR EL PRÌNCIPE HARRY. "ACTITUD DE VALORES"

LO CUENTA LA VÍCTIMA EN UN LIBRO "OUT IN THE ARMY"
El príncipe Harry defiende a un soldado gay de un ataque homófobo. El miembro más rebelde de la familia real inglesa es de nuevo noticia pero en esta ocasión es por un buen hecho. El príncipe Harry defendió a un militar gay de un ataque homófobo mientras ambos pasaban un periodo de entrenamiento en Canadá. Así lo ha afirmado la víctima, James Wharton, en un libro que acaba de sacar donde cuenta sus experiencias dentro del ejército británico como soldado gay.


“Siempre estaré agradecido a Harry y nunca voy a olvidar lo que pasó. Hasta que él se acercó y se ocupó de alejarlos, todo iba camino a una paliza”, asegura el cabo James Wharton en un libro sobre sus años en el Ejército Británico, en los que dedica unas páginas a relatar los hechos sucedidos durante unas maniobras en Canadá en 2008.
 
"Creo que voy a ser asesinado", le contó el cabo Wharton a Harry cuando seis soldados pertenecientes a otro regimiento amenazaron con golpearlo.


"Me metí en la torreta (de un tanque militar) y le hablé a Harry exactamente de lo que había sucedido. Tenía una mirada completa de desconcierto en su rostro. No podía dejar de llorar. Él dijo: 'Voy a resolver esto de una vez por todas'".

El príncipe, quien entonces era comandante de tropa de los Blues and Royals, se enfrentó a los verdugos y avisó a sus superiores. Wharton y Harry compartieron varias semanas juntos en un tanque y se convirtieron en grandes amigos, incluso intercambiaron información sobre la vida privada. Por ejemplo, Wharton contó que Harry le reveló detalles sobre su “primera vez”.


Después de conocerse los hechos, el hijo de Diana de Gales recibió numerosos elogios. El secretario de Defensa británico Shadow Jim Murphy declaró: “Todo el país aplaudirá al príncipe Harry. Nuestras fuerzas deben reflejar la Gran Bretaña de hoy en día que tan duro luchan por defender”.

El coronel Bob Stewart, que dirigió las tropas británicas en Bosnia, agregó: “Bien hecho, Harry, excelente liderazgo. Es típico de él y típico de jóvenes oficiales del ejército británico de hoy, realmente excelente”.
Mientras Ben Summerskill, de la asociación LGTB Stonewall señaló: “Me quito el sombrero ante él por proteger a James Wharton”.








El soldado participò en 2010 en una campaña contra el bullying homofóbico en el Ejército.


POR: INFOBAE.COM
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...