domingo, 30 de junio de 2013

VENEZUELA UNIDA EN EL DESFILE DEL ORGULLO GAY. "NO MÀS DISCRIMINACIÒN Y REPRESIÒN"

Cientos de homosexuales, lesbianas y transgéneros manifestaron este domingo en las calles de Caracas para demandar al gobierno mayores derechos y exigir a la sociedad venezolana que deje de discriminarlos.


La marcha, enmarcada en el día mundial del orgullo gay que se celebró el pasado viernes, tuvo como punto de partida el Parque Miranda, sitio emblemático de paseo dominical en Caracas, y recorrió las principales avenidas de Chacao, una localidad al este de la ciudad.

"Basta de discriminación y represión a los travestis, lesbianas, gays, bisexuales y trans. Aquí estamos los gays de Caracas reclamando respeto e igualdad de derechos", exclamó micrófono en mano uno de los voceros de las organizaciones que convocaron a la marcha.


"Ninguna de las principales fuerzas que se disputan el control del país tiene un programa para combatir realmente este lastre social de la discriminación, violencia, opresión cotidiana e incluso crímenes de odio que se cometen en el país", dijo Álvaro, un representante de una de las organizaciones que lideran la lucha, al leer un manifiesto de los convocantes.

Por su parte la abogada Thamara Adrián, Coordinadora del Movimiento de Inclusión sostuvo que en Venezuela no se han logrado avances significativos para los derechos de los homosexuales cuando en varios países de Latinoamérica ya se tienen leyes contra la discriminación, derechos de homoseuales y hasta matrimonios legales. "Yo insto al Gobierno a la lucha por los derechos iguales, que no hable de exclusión", dijo.


Espera que por primera vez la AN discuta los proyectos de ley de derechos homosexuales.

A diferencia de otros países y ciudades gobernadas por la izquierda, como Argentina, Uruguay y Ciudad de México, donde se ha aprobado el matrimonio homosexual, en Venezuela no se ha legislado en esta materia pese a que desde 1999 tiene un régimen de corte socialista.

En la manifestación, que se realiza desde hace 13 años en Caracas, abundaron las banderas con los colores del arco iris, símbolo de la comunidad lesbico-gay y transgénero. Algunos de los participantes llevaban vistosos atuendos. Otros bailaban durante la marcha y unos más caminaban tomados de mano. 






POR: GLOBOVISION.COM
FOTOGRAFÌAS: NEW REPORT
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...