domingo, 14 de julio de 2013

CONMOCIÒN POR LA MUERTE DE CORY MONTEITH, PROTAGONISTA DE GLEE

Cory Monteith, el protagonista del show "Glee", fue encontrado muerto este sábado 13 de julio en un hotel de Vancouver. El actor, quien interpretaba el papel principal de Finn Hudson en el programa de FOX, tenía 31 años.


Medios locales en Vancouver fueron los primeros en revelar la trágica noticia alrededor de las 22.00 tiempo del Pacífico, con la confirmación media hora más tarde en una conferencia de prensa dada por las autoridades canadienses.

El Hollywood Reporter confirmó la noticia, añadiendo que Monteith fue encontrado en su habitación del hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver.

La policía comentó que el famoso estaba solo a la hora de su muerte, que se calcula alrededor del mediodía del sábado, y que no hay sospecha de asesinato. Monteith estuvo con más personas la noche del viernes, pero tras examinar las cámaras de seguridad, se comprobó que ingresó sólo a su habitación la madrugada del sábado.


Cory estaba registrado en el hotel desde el pasado 6 de julio y se esperaba su salida este día. Cuando no se supo de él, personal del lugar acudió a verlo, y fue ahí donde encontraron su cuerpo.

Algunos reportes de medios informaban que la posible causa del fallecimiento era una sobredosis, aunque indudablemente habrá una investigación al respecto.

Se le realizará una autopsia el lunes, aunque resultados de pruebas de tóxicos tardarán semanas.

En abril, el famoso había ingresado de manera voluntaria a rehabilitación por "abuso de sustancias". Ahí, estuvo durante un lapso de 30 días.

Fue a principios de junio cuando reapareció en público con su novia y co-estrella, Lea Michele, en el evento Chrysalis Butterfly Ball.


Adicción

Monteith, quien había nacido en Cagliary, formaba parte del elenco de Glee desde 2009.

En su cuenta de Twitter se describía a sí mismo como "alto, torpe, canadiense, actor, baterista, persona".

Estaba recibiendo tratamiento por adicción a las drogas desde abril.

A los 19 años había pasado por un tratamiento similar y siempre habló abiertamente de su lucha contra la adicción.

En una ocasión, durante una entrevista, dijo que tomó "de todo".


De acuerdo con la revista People, cuando Monteith ingresó en un programa de rehabilitación, Lea Michele dijo que amaba y daba su apoyo a su novio, de quien estaba orgullosa por pedir ayuda.

Michele también es parte del elenco de Glee, donde representaba a la contraparte del personaje de Monteith, Rachel Berry.

La serie es reconocida por sus versiones de temas musicales famosos y la aparición de grandes nombres en algunos de sus episodios.

Entre otros, han participado en el programa Britney Spears, Gwyneth Paltrow y Neil Patrick Harris.

Las cuatro temporadas de Glee que salieron al aire hasta ahora han convertido a sus protagonistas en estrellas.

De acuerdo con el corresponsal de BBC Mundo en Los Ángles, Jaime González, no está claro cómo la muerte repentina de Monteith inpactará la producción de Glee, cuya quinta temporada debe estrenarse el próximo 19 de septiembre.


La foto sobre el protagonista de Glee que estremece Twitter. #RipCoryMonteith es uno de los trend topic. Allí incluso publican una foto de su novia llorando sobre el ataúd del joven.

El dolor de los fanáticos de Cory Monteith, el protagonista de la serie Glee, se está haciendo sentir en las redes sociales, en especial en Twitter, en donde están subiendo fotos de distintas etapas de la vida del artista.

Incluso muchos tuiteros están mostrando una supuesta imagen de la novia y coprotagonista de Glee, Lea Michele, llorando desconsoladamente sobre un cajón que supuestamente se trataría de Cory.


Sin embargo, si bien la imagen ha dado la vuelta al mundo como si fuera reciente, no se trata de Cory y Lea. Sino de Ashley Edens, una joven viuda que fue recibir a su fallecido marido al aeropuerto luego de haber estado en Afghanistan, en abril pasado.

Más allá de eso, otras imágenes han sido compartidos con el hashtag más buscado: #RipCoryMonteith y estas son las fotos (reales) de los fanáticos.


Estos son los hashtag más buscados en Twitter

#StayStrongGleeksFromBeliebers
#RipCoryMonteith
#PrayForLea

#Finn



POR: HUFFINGTONPOST.COM / BBC.CO.UK / MDZOL.COM
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...