sábado, 20 de julio de 2013

HAITÌ: Fanatismo y Oportunismo Religioso, Hambre, Ignorancia, Pobreza y Odio. "Cocktail Letal"

Manifestaciones contra el matrimonio gay en Haití. Cientos de fieles de iglesias protestantes de Haití desfilaron este viernes al ritmo de cantos religiosos en las calles de Puerto Príncipe para decir "no al matrimonio gay en Haití", mientras que las organizaciones de homosexuales se alarman del tratamiento que reciben.


El matrimonio homosexual no está en el programa de los trabajos parlamentarios haitianos, pero tras la legalización en otros países como por ejemplo Francia, los manifestantes decidieron mostrar su oposición.

Durante varias horas, los manifestantes, en su mayoría jóvenes mujeres de los barrios pobres del centro de la ciudad, entonaron cánticos y bailaron bajo el calor del sol.

"Rechazamos y condenamos la homosexualidad en todas sus formas. Si esta actividad se legaliza en Haití eso atraerá la cólera de Dios", afirmó Vincent Abraham, un hombre con corbata y una Biblia bajo el brazo que se presenta como un predicador.

"Un hombre y una mujer: sí. Un hombre y un hombre: no", repitió la muchedumbre siguiendo al pastor ante las verjas del palacio presidencial haitiano, destrozado en el sismo que arrasó el país el 12 de enero de 2010.

"Estas son declaraciones homofóbicas y antidemocráticas. No comprendemos que los que se dicen evangelistas quieran bloquear el camino a la homosexualidad", reaccionó a la AFP por teléfono Charlot Jeudy, un joven homosexual.

A la cabeza de una pequeña asociación llamada "Kouraj" (Valor en francés) el joven asegura que hace falta "coraje para ser homosexual en Haití".

"Nos agreden en la calle. Un policía golpeó a uno de los nuestros cuando bailaba en una fiesta con el pretexto de que bebía como una mujer", testifica.

Al fin de la manifestación, los participantes presentaron un documento ante el parlamento haitiano.

"Una ley que favorezca la homosexualidad sería un nuevo sismo en Haití", afirma los manifestantes, amenazando con prender fuego al parlamento si autoriza el matrimonio homosexual.



POR: AGENCIA AFP - TERRA.COM.AR
FOTOGRAFÌA: WEB
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...