viernes, 5 de julio de 2013

REPÙBLICA DOMINICANA: ARZOBISPO INSULTA Y LLAMA MARICÒN AL EMBAJADOR GAY DE EEUU. "INTOLERANCIA EXTREMA"

La revista 'Newsweek' calificó en su día al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como el "primer presidente gay de la historia". Lo hizo a cuenta de su manifestación pública de apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. Desde entonces, el mandatario ha tenido la oportunidad de ver cómo el Tribunal Supremo emitía un histórico fallo en contra de la ley federal de defensa del matrimonio (DOMA) vigente desde los tiempos de la Administración Clinton, y ha aprobado los nombramientos de algunos embajadores gais como James Costos, que reemplazará a Alan B. Solomont al frente de la legación estadounidense en España, o James 'Wally' Brewster, quien encabezará la delegación en República Dominicana. Solo que la designación de este último no ha sentado demasiado bien en algunos sectores del país caribeño, que no han tardado en expresar su descontento.


Uno de los que han ido más lejos ha sido el cardenal católico Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, quien le ha llamado "maricón" durante una rueda de prensa. "¿Pasaremos de maricones y lesbianas a pollos ahora?", espetó el prelado. "En Estados Unidos todo puede ocurrir, pero no hay nadie en este país que no conozca mi posición al respecto", añadió el cardenal. "Espero que no venga al país, porque sé que si viene va a sufrir y se tendrá que ir", prosiguió.

Otro representante de la comunidad religiosa, el sacerdote Cristóbal Cardozo, líder de la Fraternidad Evangélica Dominicana, ha señalado por su parte que el nombramiento de Brewster representa "un insulto a las buenas costumbres de los dominicanos".

También el Movimiento Izquierda Unida (MIU), una formación aliada del oficialismo, se ha posicionado en contra de James 'Wally' Brewster y ha remitido una carta al Senado, que debe confirmar el nombramiento, en la que expresa su preocupación por la designación de un gay. Argumentan que la designación de ha llevado a cabo "sin tener en cuenta las peculiaridades culturales y los principios religiosos del pueblo dominicano". La controversia está servida.


 POR: QUE.ES
FOTOGRAFÌA: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...