viernes, 26 de julio de 2013

SUPER MARIO Y LUIGI BROS SALIERON DEL ARMARIO. SEGÙN SUS CREADORES NO SON HERMANOS, SINO PAREJA.

"Súper Mario Bros es un juego gay", reveló su creador. El diseñador Shigeru Miyamoto confesó que el juego era una alegoría a la comunidad homosexual donde Luigi y Mario no eran hermanos, sino amantes.


Para generaciones de fanáticos de los videojuegos, sin dudas será una sorpresa la ideología oculta detrás del popular juego "Súper Mario Bros". Según reveló días atrás su creador, Shigeru Miyamoto, el juego de los supuestos hermanos con bigotes era inicialmente una alegoría a la comunidad gay donde Luigi y Mario no eran hermanos, sino amantes gay.

"Esa fue la intención original del juego, era un juego cargado de signos de la cultura gay, Luigi y Mario eran pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza", reveló Miyamoto, ante la insistencia de la prensa al pedirle opinión por un estudio que sugería que los chicos en la actualidad percibían a los personajes como una pareja.


"Más adelante, al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes", añadió el diseñador y productor de videojuegos japonés que trabaja para Nintendo desde 1977, en el marco de la presentación del juego de estrategia Pikmin 3.

Antes de la revelación oficial, algunos investigadores como James Gardner de la Universidad de Wisconsin sostenían que diversos elementos de "Súper Mario Bros" eran claras referencias a la sub-cultura gay.

"La princesa, no es real sino que es una alegoría a la feminidad tradicional representada como un símil de la homosexualidad", afirma el sitio Cienciaseminal.com.


Además, en el juego los "amantes" luchan constantemente, castillo tras castillo, para "al final aprender que la identidad gay va más allá de una simulación de lo femenino".
Por otro lado, también existen distintos elementos fálicos en el juego: para poder terminar cada nivel, Mario y Luigi se tienen que deslizar por un asta; para pasar de un lugar a otro deben saltar o ingresar en tubos; y para ganar vidas o beneficios deben saltar sobre hongos que poseen similitudes con el glande masculino.

Otros investigadores como James Paul Gee, consideran que el hecho de que ambos personajes sean plomeros es una clara alegoría a la homosexualidad ya que su ocupación principal es revisar tuberías.

Por último, otros análisis revelaron que el enemigo por antonomasia de la pareja, Koopa, es una versión de la masculinidad exagerada, "el monstruo del machismo", que es combatido cuando Mario o Luigi, literalmente, se lo montan.




POR: DIARIOUNO.COM.AR
IMAGENES: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

2 comentarios:

Raúl Contreras dijo...

No se cuál sea la intención de esta entrada, pero como gran admirador y fanático que soy del trabajo de el maestro Miyamoto, que en mi opinión le han faltado al respeto solemnemente al difundir este tipo de notas, la cual es completamente falsa. Ni alegoría ni el juego va para un público radicalmente homosexual. Absolutamente nada de esto es cierto y ya se sabe; desde un inicio ya se me hacía tonto que la gente hiciera un escándalo por este tipo de información cuándo en la comunidad nintendera no se ha presentado algún tipo de entrevistas verídicas ni los directivos de Nintendo han hablado sobre otras cosas fuera del rubro de sus creaciones. Sin el fin de ofenderle, con todo el respeto que se merece, si no conoce sobre un tema no difunda información que desconoce, pues no crea mas que desconcierto de un tema totalmente irrelevante a lo que trata este blog.

Alberto Carrera 72 dijo...

Raùl Contreras, agradezco tu comentario y en respuesta te digo, que posiblemente tenga toda la razòn, yo vuelvo a repetir........ Soy un blog informativo de interes general, sexual, polìtico y de salud con el agregado del erotismo en sus fotograìas para darle un toque diferente, todas las notas, artìculos y opiniones son de peròdicos conocidos y de larga trayectoria, yo lo ùnico que hago para verificar una informaciòn es buscarla en los medios màs importantes y ver si es de gran o mediana trascendencia intentando asì sacar y medir su veracidad. Pido disculpas si algo no corresponde con realidad, en ese caso tambièn soy engañado. Te Mando un Gran abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...