miércoles, 3 de julio de 2013

THE SIMPSON GAY FRIENDLY, 500 ESCENAS QUE LO PRUEBAN SEGÙN LIBRO DE CATEDRÀTICO ALEMÀN

En el libro de un catedrático alemán se recopilan los resultados de un estudio sobre casi 500 escenas y 70 personajes gays de la serie animada.


Un estudio dirigido por el catedrático, bibliotecario e historiador alemán Erwin In het Panhuis revela que Los Simpson no solamente han provocado risas en las 24 temporadas que llevan al aire: también ayudaron a que muchos homosexuales decidieran aceptar su sexualidad y "salir del closet".

La serie creada por Matt Groening, de hecho, es el objeto del libro Behind the Gay Jokes: Homosexuality in The Simpsons (Detrás de las bromas sobre homosexualidad: homosexualidad en Los Simpson), que por estos días es presentado en varios puntos de Alemania. En él, se afirma que la familia amarilla ha contribuido a que la comunidad LGBT (siglas de Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual) tenga cada vez más aceptación, gracias a la gran cantidad de referencias positivas que se hacen a la homosexualidad.


In het Panhuis condujo una investigación sobre alrededor de 490 escenas y 70 personajes gays de Los Simpson, con subrayados claros a la aparente atracción homoerótica que Smithers desarrolla por su jefe, el malvado señor Burns, pero no se queda en la obviedad.

Hay besos de Homero en la boca a otros personajes hombres en al menos en 50 oportunidades, además de haberse constituido en la primera animación televisiva que dedicó un episodio al matrimonio gay en 2005. Lisa, que en una oportunidad exige a toda la familia que asista a una marcha del orgullo gay, también contribuye a suavizar las ideas homofóbicas y a naturalizar la homosexualidad como una elección.




POR: LAVOZ.COM.AR
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...