martes, 9 de julio de 2013

TURISMO GAY: EL GOBIERNO DE MENDOZA POTENCIA A LA PROVINCIA COMO DESTINO HOMOSEXUAL

El Gobierno trabaja para potenciar a Mendoza como destino del turismo gay. Un grupo de comunicadores especializados en turismo homosexual llegaron a la provincia, para difundirla como destino en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Brasil.


Desde hace tiempo, Mendoza se posiciona a nivel global como destino del turismo homosexual. Por este motivo, periodistas especializados de diferentes países llegaron a la provincia con el objetivo de interiorizarse de la oferta que existe en el territorio mendocino.

En los últimos días, arribaron siete periodistas especializados en Turismo, de Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos y Brasil, en busca de potenciales mercados para dicho segmento.

"No es casualidad que en este tiempo tengamos una fuerte presencia de periodistas de otras latitudes del globo, puesto que desde la Nación y nosotros como destino estamos siguiendo los lineamientos del plan estratégico de turismo en el exterior que busca ser alternativa al turismo emisivo de los principales mercados turísticos", señaló el ministro de Turismo, Javier Espina.


Acompañados por representantes del sector, los periodistas recorrieron los principales oasis de la provincia, poniendo de relieve la vitivinicultura y la olivicultura, sumando actividades de Turismo Aventura.

Actualmente el segmento de Turismo LGBT (Turismo Gay) tiene un potencial turístico importante en Mendoza. "El segmento nos permite, junto con el turismo de congresos, romper la estacionalidad de la provincia. El turista vinculado a este segmento, suele quedarse más días en los destinos tanto en temporada alta como en temporada baja", señaló el director de Turismo, Federico Flores.


Argentina fue elegida dos veces, en 2006 y en 2008, en el rubro "Best International Gay Destination", y fue galardonada con el "2008 Planet Out Travel Award" venciendo a Gran Bretaña, Holanda, Australia y a otros países favoritos para el publico gay.

Recientemente Mendoza participio del VI Conferencia Internacional de Turismo LGBT, la más relevante de Latinoamérica, en donde se puede ingresar a de los segmentos de mercado más lucrativos y leales del mundo para aquellos que participen por primera vez y de consolidar y establecer nuevas redes con otros empresarios de diferentes sectores a quienes ya han participado o son parte de esta comunidad.


POR: ELSOLONLINE.COM
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...