martes, 6 de agosto de 2013

CIENCIA: La leche daña negativamente a la calidad del semen del hombre.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard demostraron que los productos lácteos enteros como la leche, afectan negativamente la calidad del semen.


El trabajo, liderado por la científica Myriam Afeiche, que se basó en datos de sólo 189 hombres de entre 19 y 25 años, afirma que los hombres que consumen más de tres raciones de productos lácteos enteros reducen hasta en 25% la calidad de su semen, lo que daña su fertilidad.

La investigadora sugiere no tomar más de tres vasos de leche al día, si es que se quiere tener descendencia.


Afeiche asegura que el estrógeno, una hormona femenina, presente en la leche y proveniente de la vaca, es la responsable de la deficiencia de los espermatozoides.

Otro estudio presentado en el congreso de la Sociedad Estadounidense en Salud Reproductiva, asocia el consumo de carbohidratos no integrales con un descenso de la concentración seminal en hombres jóvenes.

Los autores, investigadores daneses, observaron que las pacientes que tomaban más proteínas y menos carbohidratos tenían mayores tasas de ovocitos fertilizados que llegaban al estado de blastocito y, por lo tanto, mayores tasas de embarazo.


El segundo estudio seleccionó al grupo de pacientes que habían declarado consumir más carbohidratos y menos proteínas y, tras enseñarles a cambiar esa tendencia, les hizo seguir dicha dieta durante dos meses, antes de intentar una segunda FIV.

En el siguiente ciclo, tras el cambio nutricional, la formación de blastocitos se incrementó de un 19% a un 45% y las tasas de embarazo aumentaron de un 17% a un 83%.


POR: AGENCIAS / LACRONICA.COM
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...