sábado, 28 de septiembre de 2013

Serbia: Un año màs se prohibe la marcha del orgullo gay por amenazas de grupos homòfobos

Serbia prohibe la Marcha del Orgullo Gay en vísperas de la apertura de negociaciones para su adhesión a la UE. No habrá Marcha del Orgullo Gay en Belgrado. Un año más, y van tres consecutivos, las autoridades serbias han prohibido el desfile por miedo al ataque de grupos homófobos y radicales de extrema derecha contra los participantes. Ondeando la bandera arcoiris, varios cientos de personas protestaron este viernes por la noche ante la sede del Gobierno serbio.


La prohibición de la marcha gay se produce cuando quedan sólo 4 meses para que se abran la negociaciones de adhesión del país balcánico a la Unión Europea. En Bruselas consideran que Belgrado ha perdido una oportunidad de demostrar su compromiso con las libertades y los derechos humanos, y de dar un impulso a su candidatura europeísta.

“Esta es una ocasión para que el país envíe un mensaje que demuestre su grado de compromiso con los valores y la realidad del proyecto a Europa y el mundo”, afirmaba el jefe de la delegación europea en Serbia, Michael Davenport.


En 2010 se celebró en Belgrado la primera y última Marcha del Orgullo Gay hasta el momento. La irrupción de grupos homófobos degeneró en enfrentamientos y se saldó con más de 150 heridos, la mayoría, policías. Organizaciones y grupúsculos de extrema derecha habían amenazado con reventar de nuevo este año el desfile.


VIDEO:



POR: ES.EURONEWS.COM
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


1 comentario:

Encerrado dijo...

¡Qué triste oír todas estas noticias de países europeos! Toda la sociedad se echa encima de los LGTB, menuda vergüenza. PD: ¡Hola!c :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...