lunes, 28 de octubre de 2013

Chile: La candidata presidencial de la derecha Evelyn Matthei contra el matrimonio igualitario. "Los intolerantes de siempre"

Candidata de Piñera, en contra del aborto y del matrimonio gay. Desde el comando de Evelyn Matthei sostuvieron que, de ser elegida presidente de Chile, defenderá "la vida desde el momento de la concepción"


La abanderada de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales de Chile, Evelyn Matthei,se opone al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo, según dejó en claro este lunes el comando de campaña.

"La candidata y la Alianza son contrarias a todas y cada una de las formas de aborto y, por tanto, estamos prometiendo la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural", sostuvo el senador Francisco Chahuán.

"Somos contrarios al aborto en todas sus formas y somos partidarios de avanzar en el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), pero somos contrarios, por supuesto, al matrimonio homosexual", prosiguió, de acuerdo con el periódico chileno La Tercera.
De esta forma, el oficialismo marcó una abismal diferencia con el programa propuesto este domingo por Michelle Bachelet, ex presidente, candidata socialista y favorita para llegar a La Moneda, según las encuestas.

"Queremos dejar clarísimo que una diferencia sustantiva son los temas valóricos(relativos a los valores), que no son solamente los temas de la cintura para abajo, sino que también los temas de redistribución del ingreso, los que tienen relación con generar mayor participación", aseguró Chahuán. 

Por su parte, la también senadora y vocera del comando de Matthei, Lily Pérez, deslizó sus críticas a la propuesta de Bachelet. "En materia de derechos humanos, hay dos temas. Uno es la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, que es un proyecto del actual gobierno, fue anunciado por el presidente el 21 de mayo en el Congreso pleno, y viene indicado en el programa de Bachelet como si fuera de ellos", afirmó.

"Y, en segundo lugar, anunciar un proyecto de ley que combate la incitación al odio y la violencia, cuando nosotros somos los coautores de ese proyecto, que ya fue aprobado en la Sala del Senado. Eso muestra, a nuestro juicio, una falta de prolijidad con respecto a la redacción de este programa", sentenció.


POR: INFOBAE.COM
FOTOGRAFÌA: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...