miércoles, 9 de octubre de 2013

Falleciò ayer el talentoso actor Claudio Quinteros a los 43 años. Reconocido por su ambiguo personaje en Resistirè

Partir demasiado pronto. De intensa actividad teatral, y algunas novelas que lo hicieron famoso, el actor falleció ayer, a los 43 años, de cáncer.


Llevaba trajinados muchos escenarios y más de un clásico cuando el público masivo lo “descubrió” en Resistiré (2003, Telefe). Después de aquella llamarada de popularidad, Claudio Quinteros volvió a poner la mayor energía en el teatro, al que dedicó casi toda su vida.

Apenas tenía 43 años, y después de pasar el último con distintos tratamientos contra el cáncer, finalmente su salud se complicó con una neumonía que derivó en su muerte, ayer por la tarde.

Quinteros se formó con grandes como Alejandra Boero y Agustín Alezzo, y egresó luego de la Escuela Nacional de Arte Dramático como profesor, tarea a la que se dedicó desde 1994, y a la que sumó después su propio espacio de investigación: El Brío. Como actor, alternó clásicos en el Teatro San Martín con experiencias novedosas, en títulos como Panorama desde el puente, El zoo de cristal, Los pequeños burgueses, Ifigenia en Aulide, Macbeth, o Paraísos olvidados. También participó en cinco filmes nacionales.


La televisión se dio el lujo de incorporarlo como Andrés, un personaje ambiguo en todos los sentidos, en la tira Resistiré. En una dupla de excelencia, junto a Tina Serrano dieron vida a tía y sobrino, en una relación incestuosa, de traiciones y delirio. Al año siguiente se convirtió en uno de los galanes de Natalia Oreiro en otra tira, El Deseo. Pero el rol no terminaba de ‘cerrarle’ : “ El problema es que yo soy más actor que galán. Y pido por favor escenas donde pueda encontrar algún giro, trascender ese rol; recién ahí me copo”, comentó por aquellos años.

Entre sus últimos trabajos, en Yo así protagonizó la adaptación teatral de un texto clandestino de 1700, primer documento escrito sobre travestismo. El desafío, como actor, fue su bandera.



POR: CLARIN.COM
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...