sábado, 5 de octubre de 2013

Inglaterra: "Piratas y Caretas" Tan solo el 1,5% se reconoce homosexual. El armario lleno!!

Sólo el 1,5% de los británicos reconoce ser homosexual. La lucha de Cameron por los derechos de este colectivo no repercute en un aperturismo de la población.


La defensa de los derechos de los homosexuales promovida fervientemente por el primer ministro británico, David Cameron, parece no haber surtido mucho impacto en la población a la luz de los resultados arrojados por una encuesta desarrollada por la Oficina Nacional de Estadística (ONS). Sólo uno de cada cien británicos reconoce abiertamente su homosexualidad, es decir 545.000 adultos (1,1% de la población) se considera a sí mismo gay o lesbiana y unos 220.000 (0,4%) confiesan su bisexualidad.

A pesar de la iniciativa del Gobierno de Cameron de legalizar el matrimonio homosexual en Reino Unido, eso sí con la oposición de casi la mitad de sus diputados conservadores, no se ha producido un incremento en el número de personas dispuestas a hacer pública su condición de gay o lesbiana respecto a los resultados del año anterior.

Los que menos reparo tienen a la hora de «salir del armario» son los hombres, que se describen a sí mismos como gays en el doble de ocasiones que las mujeres y sobre todo, los jóvenes que encuentran más fácil hablar de su homosexualidad que las generaciones mayores, como era de esperar.

Según los resultados, el 1,5% de los hombres dicen que son gay y el 0,7 % de las mujeres se identifican como lesbianas. Las personas de entre 16 y 24 años que se hacen llamar gay o lesbiana representan un 1,7% y los bisexuales un 1%.


Londres, donde más lo reconocen

Otro de los detalles que también resultaba esperable corresponde a las ciudades de Reino Unido donde se expresan con mayor libertad. Obviamente, la capital, Londres, presenta el porcentaje más alto de población reconocida gay, lesbiana o bisexual, aunque la cifra sigue manteniéndose en una pequeña minoría con un 2,5% de la población, es decir uno de cada 40.

La proporción de adultos que se identifican como gay, lesbiana o bisexual en las demás regiones fue en gran medida similar a 2012, oscilando desde el 1% en el este de Inglaterra a un 1,7% en el noreste.

Estas cifras han sido obtenidas por la ONS a partir de una encuesta sobre la identidad sexual a gran escala en la que participaron cerca de 170.000 personas. Un 1,1% de los encuestados no respondió a la pregunta sobre su orientación, un 3,6% marcó la casilla «no sabe/no contesta», un 0,3% eligió la opción «otro» y un 93,5% se posicionaron como heterosexuales.

La legalización del matrimonio entre homosexuales en Reino Unido materializa a la perfección la fractura dentro de las filas conservadoras, que aún se resisten a dar su brazo a torcer y sobre todo la incapacidad de Cameron de conectar con las bases de su partido.


El pasado mes de mayo, 70 diputados «tories» votaron una enmienda en los Comunes para hacer descarrilar el proyecto de ley de matrimonio homosexual. El premier se vio obligado a pedir auxilio al líder de la oposición, Ed Miliband, y la enmienda fue derrotada por 375 votos frente a 70. Pero todavía, queda por consensuar un proyecto que será debatido durante meses en la Cámara de los Lores antes de su adopción definitiva, por lo que los primeros enlaces de personas del mismo sexo podrían no llegar hasta el verano de 2014.



POR: ANA MELLADO - ABC.ES
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...