martes, 5 de noviembre de 2013

Cine: 'Let My People Go! Con Carmen Maura

Carmen Maura presenta su nueva película, una historia de amor de un judío homosexual. La actriz, premio honorífico del último festival de San Sebastián, ha presentado su último trabajo en el Festival de Cine Lésbico Gay Transexual de Madrid. Se trata de 'Let my people go! en el que interpreta a la madre de un joven judío que reniega de su religión por su condición homosexual. Carmen ha confesado que es una de las pocas cintas de su vida profesional en las que ha llorado al final del rodaje porque se acababa.


Después de recibir en septiembre en Premio Honorífico del Festival de Cine de San Sebastián, Carmen Maura ha presentado en el Festival Internacional de Cine Lésbico Gai y Transexual de Madrid, LesGaiCineMad, su nueva película Let my people go! que cuenta la historia de un joven judío que reniega de su religión debido a su homosexualidad, una cinta francesa que aún no se ha visto en España. Maura da vida en el filme a la madre del joven, un papel que ha calificado de maravilloso al ser considerada como un ángel para su hijo y que espera pueda verse en las pantallas de los cines en España a pesar de ser consciente de las dificultades que atraviesa el sector no solo en nuestro país.


"Es una película pequeñita que encanta al público", ha asegurado en declaraciones a la actriz española, que reconoce que ha sido una las pocas cintas en su vida profesional en las que ha llorado al final del rodaje porque se acababa. "Se trata de un papel gracioso y uno de los que más me ha gustado hacer en Francia", señala Maura. "La película es muy personal", añade, y se ha visto ya en bastante sitios, como en Estados Unidos. Su acogida entre el gran público va en función de la relación que tenga el país en el que se proyecte con el mundo gay, añade. La actriz confía en que la película sea adquirida para poder ser proyectada en los cines de España, ya que es "muy frustrante" rodar cintas fuera que luego no llegan a verse aquí. El director de la película, Mikael Buch, considera que Carmen Maura, a la que conocía de películas de Pedro Almodóvar o de Carlos Saura, es un "icono" y una inspiración muy grande. "Ha sido como la madre de la película", subraya Buch, que ha rodado el film a caballo entre Francia y Finlandia.


Trailer: 



Por: Agencia EFE - 20minutos.es
Fotografías: Web
Arreglos: Alberto Carrera



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...