domingo, 29 de diciembre de 2013

Teatro: "El Placard" de Lía Jelín con Diego Peretti, Alejandro Awada y Osvaldo Santoro en Mar del Plata

Abrir El Placard y gritar ¡soy gay! El viernes a las 21.30 se estrenò una de las obras más esperadas de la temporada con Diego Peretti, Alejandro Awada y Osvaldo Santoro.


Con las excelentes actuaciones de Diego Peretti, Alejandro Awada, Osvaldo Santoro, Valeria Lorca y gran elenco, este viernes a las 21.30 subirá a escena la obra El Placard en el Teatro Radio City, en San Luis 1750, Mar del Plata.

Hernán Muñoa, Agustina Cerviño, Matías Strafe, Marcia Becher y Pablo Finamore, completan el elenco, bajo la dirección general de Lía Jelín.

Francisco Piñón es un gris contador de una fábrica de preservativos donde ha trabajado durante veinte años, ignorado siempre por la jefa de su departamento, vejado por el jefe de personal y marginado por todos sus compañeros. Al parecer, también su timidez y escasa iniciativa han provocado que su mujer lo abandone, y que su hijo adolescente lo ignore.


Un día recibe la desagradable noticia de que será despedido por una reducción de personal, pero un vecino desconocido e inesperado le sugiere un modo de evitar el despido: si se confiesa gay  la empresa no lo echará, para evitar ser acusada de discriminación. La estrategia cambiará muchas cosas en la vida de Francisco y de muchos integrantes de su entorno, sobre todo en el de Bérmudez, su homofóbico, jefe de personal.

El Placard es una coproducción de Carlos y Lorenzo Spadone y Lino Patalano. Se trata de la adaptación del film de Francis Veber en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, que se pondrá sobre el escenario en una imponente producción, que cuenta con una monumental escenografía de tres pisos, diseñada por Julieta Ascar.

Allí se recrean múltiples espacios, entre ellos, una oficina, el departamento del protagonista, la Presidencia de la empresa donde trabaja y hasta un restaurante. También es creación de Ascar el impactante vestuario, y la música que acompaña la acción fue compuesta por Diego Vila.


Para el armado de esta colosal escenografía, que implicó el traslado de dos camiones semiremolques, cuatro personas, de manera constante, trabajaron durante más de una semana. Además, se cuenta con un set de luces electrónicas de última generación dentro del armado. La visión de la totalidad de la escenografía compone un enorme friso que remeda la estética del artista plástico Piet Mondrian en la combinación de figuras geométricas en azules, rojos y blancos.

Las funciones se realizarán de martes a domingo a las 21,30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750


Por: 0223.com.ar
Fotografìas: Web
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

LinkWithin