domingo, 8 de diciembre de 2013

Una Familia gay una pelicula de Maximiliano Pelosi. "Sobre el matrimonio Igualitario" Yo me quiero casar y vos....?

Maximiliano Pelosi escribió, dirige y protagoniza el documental “Una familia gay”, película en primera persona que tras recorrer algunos festivales, el jueves llegará a salas locales en un tránsito que para su autor “implica un avance social”.


“Que una historia mía, conmigo como personaje y como familia se muestre en el circuito comercial, es un avance social”, subrayó Pelosi en charla con Télam.

El realizador insistió con que el estreno formal de “Una familia gay”, su segundo largometraje, “no es solamente un logro profesional sino que también lo es a nivel político desde el lugar militante”.


La despojada realidad que asume la cinta mantiene un solo punto cegado en el rol de la pareja de Maximiliano, asumida por el actor Luciano Linardi, ya que su novio en la vida real aún no le reveló su elección sexual a su familia judía ortodoxa.

Productor, cineasta, guionista y militante gay, Pelosi confesó que el filme “nació hace muchos años con la idea de hacer un documental sobre el divorcio de mis viejos y cuando me puse a escribir las motivaciones para hacer ese trabajo, descubrí que eso surgía porque ahora me podía casar”.


“Como gay asumido desde los 17 años -contó- ni me imaginaba que iba a tener una familia y ahora que con la Ley de Matrimonio Igualitario podía formarla, no sabía si quería o no”.

El autor sostuvo que “aunque fui activista por la Ley de Matrimonio Igualitario, yo pensaba que no iba a salir y su sanción terminó siendo, al mismo tiempo, un hito histórico y una alegría inmensa”.


Puesto a narrar esa encrucijada legal pero, también, los ribetes de las relaciones amorosas, Pelosi construye un relato fresco y divertido porque, apuntó, “yo no hago una película para guardármela para mí sino para que la gente se identifique y me propuse hacer algo ameno para el público desde un lenguaje televisivo y entretenido”.

Tras la experiencia de “Otro entre otros” (2009) y una importante labor como productor (en títulos como “Lesbianas de Buenos Aires, de Santiago García, y “Un año sin amor”, de Anahí Berneri, y “El cine de Maite”, de Federico Palazzo), sostuvo que “un documental es como un gran capricho”.


“Gracias a poder darme este gusto, durante un par de meses estuve preguntando y charlando y permitió que asomara el tema de la construcción de la escena romántica y acerca de cómo funciona el amor”, repasó Maximiliano.

El largometraje recorre lo legal, las religiones judía y cristiana, las amistades gays y hasta la propia familia del creador que resume la búsqueda de la libertad, la igualdad y las costumbres.


Feliz por el resultado final plasmado en “Una familia gay”, el cineasta subrayó que “hay un desnudo del alma, sin tapujos y sin prejuicios”.

Al respecto asumió que “estuvo bien mostrar que las parejas homosexuales armamos una cama de tres o participamos de la modalidad swinger”.

“Entre los gays -detalló- son socialmente sabidas y aceptadas esas prácticas que, en las parejas heterosexuales también ocurren aunque no se cuentan. Nosotros, en cambio y quizá por haber sido expulsados de la estructura burguesa de familia, establecimos unos  vínculos que se reformulan sin acudir a ese modelo”.

Trailer: 



Por: Telam.com.ar
Fotografìas: Web - Youtube
Arreglos: Alberto Carrera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero saludar al mundo en general, estoy muy agradecido por las buenas acciones de DR. Henry hizo por mí, yo era un paciente con VIH, todo fue malo para mí, yo no podía hacer cosas con mis amigos más, solté mi trabajo, me solté todo, yo estaba aún esperando la muerte en sí, fui a buscar en la Internet vi muchos testimonios sobre cómo diferentes lanzadores de conjuros ayudaron a la gente en la curación de sus enfermedades mortales, recogí correo electrónico de un solo lanzador de conjuros, que DR. Henry le envió por correo electrónico y él me contestó, le dije que todos los problemas, él me pide que no se preocupara, que voy a estar libre de la enfermedad mortal, lo que hice, que coló el hechizo, y me dijo que le enviará un santo agua para mí a través de servicios de mensajería, me sorprendió, porque él no lo mencionó a mí antes, he pagado por el servicio de entrega de mensajería, tengo un agua bendita, me pidió que beber lo que hice y me pidió que fuera para un chequeo médico en un hospital, fui al hospital fui a dar una prueba de VIH, me hicieron la prueba VIH negativo, me sorprendió, me pregunté a mí mismo, "es todavía buenos ayudantes por ahí"? Le prometí a compartir mi testimonio a todo el mundo, soy libre ahora, tengo un trabajo mejor, si estás pasando por los dolores que necesita ayuda puede compartir sus problemas a DR. Henry través agaguspellhome@live.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...