jueves, 28 de febrero de 2013

ÀFRICA CONTINENTE ENEMIGO. HOMOFOBIA

A la caza del homosexual en África (vídeo). Quinto reportaje en el que he tenido la suerte de sumar fuerzas junto a Jon Sistiaga para Canal Plus. Y un tema tan indignante como difícil de explicar que hemos tratado en numerosas ocasiones a lo largo de los años en este blog: la persecución de homosexuales en África.


Continente que, paradójicamente, vive un momento de prosperidad sin precedentes desde la descolonización. Siete de los diez países que más crecen se encuentran en África, lo que está gestando una clase media urbana conectada con el mundo, emprendedora y sabedora de sus derechos que será la que seguramente reescribirá la historia de esta parte del planeta en las próximas décadas.

La persecución de los homosexuales cae así como una losa no ya sobre los propios afectados sino sobre estas sociedades en su conjunto, que no deberían malgastar un instante siquiera en dejar de mirar al futuro para perderse en estas disquisiciones absurdas, retrógradas y excluyentes sobre la sexualidad particular.

Pero la homofobia no surge de manera espontánea. En un discurso que dio el 12 de marzo de 2010 en Soweto, Sudáfrica, el siempre lúcido arzobispo Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz, destripó la esencia última de este problema:

    Los gays, lesbianas y transexuales son parte de tantas familias. Son parte de la familia humana. Son parte de la familia de Dios. Y, por supuesto, son parte de la familia africana.

    Pero tenemos esta ola de odio que se está diseminando por mi amado continente. Hay gente a la que se le está negando sus principios y libertades fundamentales. Estos son terribles retrocesos para los derechos humanos en África.

    Tenemos que parar esta ola de odio. Los políticos que se benefician al explotar y alentar esta ola de odio, no deben caer en la tentación de sacar rédito del miedo y la falta de entendimiento.

    Mis compañeros religiosos, de toda confesión, deben defender la dignidad universal y la fraternidad. La exclusión nunca es un avance en el camino hacia la libertad y la justicia.

El estreno será en abril en Canal Plus.





POR: 20MINUTOS.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


CALENDARIO ES COLECCIÒN








miércoles, 27 de febrero de 2013

LAURA BOZZO LA EX CONVICTA Y AVERGONZADA PERUANA CONTRA LA COMUNIDAD GAY

Con sus armas más letales, la presentadora peruana criticó duramente a Alex Kaffie, conocido periodista mexicano que recientemente se mofaba del desnudo que protagonizó la hija de Laura, Alejandra de la Fuente, en la portada de la edición mexicana de Playboy. Sin ningún complejo, Laura aseguró que Kaffie, al igual que muchos "gays que quieren ser mujeres", solo tienen envidia de la "belleza natural" de la que pueden presumir cuerpos como los de su hija.


"¿Quién es Alex Kaffie? Esos gays que quieren ser mujeres y envidian la belleza. ¡Ay, pobre diablo! ¡Infeliz! No me voy a preocupar de lo que diga ese gordo, feo. ¡Nunca vas a ser mujer, Alex Kaffie, lo lamento, y mucho menos tendrás una belleza natural como la que tiene mi hija, que no está operada!", declaró la popular presentadora a la revista TVNotas.

A pesar de su supuesta ignorancia sobre la identidad de Kaffie, ambos son viejos conocidos y competidores en el grupo audiovisual Televisa. Mientras que la peruana presenta diariamente  'Laura' en el canal UniMás, Kaffie hace lo propio con 'Guau!', programa que cuenta con la colaboración de la comunidad gay de México y que se emite en el canal Telehit de la misma compañía.

Además, este choque de egos no es el primero entre las personalidades televisivas, quienes han hecho pública su enemistad en varias ocasiones. En una entrevista en 2011 en el programa de Kaffie, Laura se negó a responder sobre su posible despido cuando su programa sufrió un cambio de horario, espetándole al presentador que era consciente de que la "odiaba", debido a la "mala onda y la mala leche" que siempre le mostraba. En otra ocasión en 2009, Kaffie aseguró que circulaban unas fotografías de Laura exhibiendo sus encantos parcialmente desnuda y fumando en su casa de México, algo que molestó mucho a la presentadora, quien negó la información y le aseguró a su rival que no se sentía amenazada por él de ningún modo.



"Soy muy cuidadosa con mi vida privada. No hay ni una foto en donde aparezca con una copa de vino ni con un cigarrillo, porque uno es ejemplo para el público. No ha nacido el ser humano al cual Laura Bozzo le tenga miedo", aseveraba entonces.



POR:BangShowBiz    / TERRA.COM.PE
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

   

GOOGLE, MICROSOFT, CITIGROUP Y OTRAS EMPRESAS PRO GAY

Derechos Homosexuales, Microsoft y Google apoyan las bodas gay. Cerca de 200 empresas se unirán a la iniciativa.


Cerca de 200 empresas, como Microsoft, Google y Citigroup, instarán al Tribunal Supremo de EE.UU. a suprimir tanto la ley federal que restringe el matrimonio a la unión entre hombres y mujeres, como la norma que prohíbe las bodas homosexuales en California, informó una de las ONG que coordina las peticiones.


Según un comunicado de la agrupación American Foundation for Equal Rights, la ley federal de Defensa del Matrimonio (conocida como DOMA, por sus siglas en inglés) requiere que los empleadores traten de manera diferente a sus empleados homosexuales dependiendo del estado del país en el que vivan, lo que supone una carga para los empresas a nivel nacional.


Tan solo doce de los 50 estados de EE.UU. permiten el matrimonio homosexual o reconocen aquellos realizados en estados que lo permiten.

En una petición similar, estas compañías solicitarán al Tribunal Supremo a que anule la llamada Proposición 8, ley que prohíbe el matrimonio homosexual en el estado de California.


"Mediante el señalamiento de que un grupo tendrá un tratamiento menos favorable, la Proposición 8 impide a los negocios alcanzar el ideal de operaciones eficientes, especialmente en la contratación y mantenimiento de personas con talento que están en la posición para operar a su mayor capacidad", indica uno de los informes.

Argumentan que, por este motivo, algunos trabajadores puedan preferir trasladarse a otros estados con una legislación más equitativa entre homosexuales y heterosexuales.


Por otro lado, y de manera paralela, más de 80 líderes republicanos han mostrado su respaldo a estas solicitudes antes de que el Tribunal Supremo analice la cuestión los próximos 26 y el 27 de marzo.

Estos representantes republicanos reivindican el derecho constitucional de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.


Entre ellos, figuran el ex gobernador de Utah y exaspirante a la candidatura presidencial republicana Jon Huntsman; dos altos cargos de la Administración de George W. Bush: el ex director de Asuntos Políticos de la Casa Blanca, Ken Mehlman, y el antiguo consejero en seguridad nacional Stephen Hadley, así como la hija del ex vicepresidente Dick Cheney, Mary Cheney.


POR: AGENCIA EFE / ELESPECTADOR.COM
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA


martes, 26 de febrero de 2013

HOTELES: COMO SIEMPRE, UN MAL ENTENDIDO

Un huésped gay crea una tormenta en Twitter a la mayor hotelera de Londres. La mayor cadena hotelera de Londres (Reino Unido) por número de habitaciones, Thistle Hotel Group, ha hecho frente este domingo a una auténtica tormenta en Twitter, que algunos expertos han calificado ya como ‘caso de estudio’ en el ámbito de las relaciones públicas en las redes sociales.


Según cuenta Tnooz, el sábado 23 de febrero, pasada la medianoche, un huésped llamado Nick Hurley tuiteó que él y su novio habían recibido un trato homofóbico en la recepción del hotel Thistle City Barbican. Hurley tenía 3.000 seguidores en Twitter y en cuestión de 12 horas su queja se había extendido como la pólvora, siendo retuiteada unas dos mil veces.

El cliente se consideró mal tratado y su crítica fue retuiteada, sin comprobaciones, por 2.000 personas, difundiendo un mensaje potencialmente dañino para la marca. Doce horas después del tuit inicial, Thistle Hotels se hizo eco del asunto en su cuenta en la red de microblogging. En la tarde del domingo, los informativos de la BBC habían recogido la historia, que luego fue replicada por ITV News.

Al parecer, lo que sucedió fue que Nick Hurley reservó una habitación doble a través de una OTA y, por un fallo técnico, el recepcionista desconocía que debía facilitar este tipo de habitación. En el momento del check-in en el hotel, a las 23.30 horas, no quedaba ninguna doble libre y el empleado insistió en ofrecer una habitación con dos camas.

No se sabe de qué manera el recepcionista explicó esta situación a los huéspedes, pero el resultado fue el enfado de éstos. Thistle Hotels Group se dirigió a Nick Hurley a través de Twitter, escribiendo “@nickhurley Sentimos lo ocurrido. Nos tomamos estos asuntos muy en serio. Por favor, escriba un MD para explicarnos los detalles y que podamos hacernos cargo inmediatamente”.

Después, la cadena hotelera escaneó los medios sociales para averiguar quiénes eran los usuarios con influencia (los que tienen mayor número de seguidores) y contactarlos. En este caso, uno de ellos era Ben Summerskill, del grupo de derechos del colectivo gay Stonewall.

Chris King, director de comunicación de Thistle, ha explicado que los objetivos han sido pedir disculpas y dejar claro a los clientes que la compañía está actuando para esclarecer los hechos, dando detalles sobre lo que se está haciendo.

El hotel ofreció una noche gratis a Hurley y su pareja para compensarles. Además, permitió que sus followers siguieran los acontecimientos comunicándose ‘en abierto’ con los afectados.



POR: PREFERENTE.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

STUART REARDON P/ PAUL-REITZ



OTTO KNOWS - MILLION VOICES



lunes, 25 de febrero de 2013

SAN RAFAEL: ORGULLO GAY Y MARCHA 09/03/13

El colectivo gay volverá a movilizarse por la diversidad en San Rafael
Se trata de la segunda marcha organizada en el Sur provincial, que se realizará el 9 de marzo. Tras los incidentes discriminatorios del año pasado, los organizadores decidieron cambiar el recorrido de la caravana.


La segunda marcha por el Orgullo Gay y la diversidad volverá a congregar en las calles de San Rafael a miembros de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays bisexuales y trans) para mostrar su lucha y reclamar el fin de la discriminación y la intolerancia. Teniendo en cuenta los hechos discriminatorios y disturbios que generaron el año pasado algunos fieles católicos en la primera movilización, los organizadores decidieron cambiar el recorrido y no pasar frente a las iglesias.

Encabezada por la asociación AXIS (Agrupación Por la Igualdad Sur), la segunda marcha se realizará el sábado 9 de marzo desde las 18.30. Los manifestantes se concentrarán en la explanada del ferrocarril y desde allí marcharán por las distintas calles sureñas, pasando por la plaza departamental para finalizar en el Kilómetro Cero de la ciudad.

Una vez culminada la marcha, se realizarán diferentes actividades culturales, shows de bandas, espectáculos de danzas contemporáneas y proyección de videos conmemorativos.

El año pasado, la difusión de esta movilización generó polémica en el departamento sureño, principalmente promovida por la iniciativa de un sitio web que llamaba a los fieles católicos a proteger la Catedral San Rafael Arcángel y solicitarle al intendente Emir Félix que la trayectoria de la manifestación no pasara frente a templos católicos de la ciudad.


“Este año queremos hacer algo similar al año pasado, pero hemos cambiado el recorrido para evitar que haya actos agresivos y discriminatorios como los que ocurrieron, que demuestran la falta de respeto, solidaridad y entendimiento hacia las minorías”, explicó a Los Andes el presidente de la agrupación AXIS, Lucas Medina.

Y agregó: “Esos hechos nos dieron la fuerza para seguir luchando por nuestros derechos y nos demuestra que la discriminación y la intolerancia persisten en la sociedad y que tenemos que trabajar mucho para cambiarlo. Son los mismos actos que pasan en una casa con un hijo que sale del closet, por ejemplo”.

Medina aclaró que si bien la caravana gay no pasará por las puertas de templos católicos para no herir sensibilidades, no dejará de pasar por la plaza departamental. “Vamos a pasar por la plaza principal porque las plazas son el emblema de la diversidad. Con este evento no buscamos agredir ni ofender a nadie, solo expresarnos tal cual somos en pos de una sociedad más igualitaria”, indicó.

El fantasma del desprecio y la intolerancia sobrevuela la organización de la marcha, aunque no la condiciona. Es que el año pasado la movilización arrancó en paz pero unas cuadras antes del destino final se produjeron roces verbales con un grupo de manifestantes católicos. Incluso uno de ellos terminó detenido cuando sus agresiones verbales no cesaron a pesar del pedido de dos policías que le pidieron que calmara su actitud.

“Esperamos que las autoridades tomen las medidas necesarias de seguridad como el año pasado, cuando la policía actuó de manera excelente”, resaltó el dirigente de la comunidad gay.
Y remató: “La gente que quiera causar problemas o insultar que no vaya porque sólo queremos trabajar para una sociedad más igualitaria. La marcha también se hace para que la sociedad entienda por qué militamos y las cosas que sufrimos. Hay muchas cosas que han avanzado pero aún falta un cambio más profundo”.

Los organizadores de la segunda Marcha del Orgullo Gay serán acompañados por diferentes organizaciones sociales, políticas y culturales, organismos de Derechos Humanos y funcionarios departamentales comprometidos con la integración.



POR: Nacho Zavala / LOSANDES.COM.AR
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

VATICANO: SEXO, DINERO Y PODER. PECADOS, EMPEZANDO POR CASA

UNA LISTA DE PECADOS SE ABATIO SOBRE EL VATICANO JUSTO CUANDO EL PAPA ESTA POR RENUNCIAR

El escándalo sacude a la Ciudad Santa. Un prestigioso diario italiano abunda en detalles cuando asegura que un informe de la Santa Sede daba perfectamente cuenta de una “red transversal dentro del Vaticano unida por la orientación sexual”, es decir, la homosexualidad.


El papa Benedicto XVI oficia este domingo el último Angelus de su mandato acechado por los escándalos de sexo y dinero que sacuden el corazón de la Ciudad Santa. Los últimos días del corto pontificado de Joseph Ratzinger han sido una pesadilla para la curia romana. Una lista de pecados mayores se abatió sobre el Vaticano justo cuando el papa Benedicto XVI se apresta a renunciar a su pontificado. La corrupción dentro del Vaticano y los casos de pedofilia volvieron al primer plano con las revelaciones aportadas por la prensa italiana. Según el diario La Repubblica, que cita a una fuente vaticana, los detalles más recientes “giran en torno del séptimo mandamiento”. Este mandamiento dice “no robarás” y es interpretado como una disciplina de rectitud para la gestión en la actividad económica y en la vida social y política. También se refiere a la protección del prójimo. Pero el diario italiano va mucho más lejos en sus revelaciones y afirma que el Papa decidió renunciar una vez que se enteró de que une red de curas homosexuales circulaba en el Vaticano.

Estas revelaciones se desprenden del informe que el Papa encargó a tres cardenales el año pasado. Se trata de Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi. Los tres entregaron a mediados de 2012 parte del resultado de la investigación que llevaron a cabo tanto sobre la fuga de documentos robados al Papa como sobre la corrupción. La Repubblica añade una información por lo menos escabrosa: el cotidiano afirma que, en octubre pasado, el cardenal Julián Herranz, presidente del Pontificio Consejo de la Santa Sede para los Textos Legislativos, evocó ante el Papa la existencia de un “chantaje” ejercido desde afuera de la Santa Sede contra curas homosexuales.

El Vaticano negó de inmediato estas informaciones. Sin embargo, este prestigioso diario italiano abunda en detalles cuando asegura que el informe –dos tomos de trescientas páginas cada uno– daba perfectamente cuenta de una “red transversal dentro del Vaticano unida por la orientación sexual”, es decir, la homosexualidad. La Repubblica escribe textualmente: “Por primera vez la palabra homosexualidad fue pronunciada en el departamento pontifical”. El rotativo revela que el informe de la comisión cardenalicia apuntaba hacia un grupo de prelados que sufrieron presiones por parte de personas laicas exteriores al Vaticano. La revelación coincide con lo que Ratzinger dijo dos días después de la entrevista con los cardenales que le entregaron el informe. De forma improvisada, Benedicto XVI habló de los “malos peces” que caen en la red de la Iglesia. La Repubblica asegura de manera convincente que fue esa revelación la que empujó al Papa a renunciar. El mismo diario cuenta que la comisión cardenalicia entrevistó a decenas de obispos, cardenales y laicos al cabo de lo cual quedó un retrato escalofriante del Vaticano: grupos de poder en disputa, confabulados según las distintas congregaciones religiosas o la región del mundo a la que pertenecen o sus preferencias sexuales. La investigación cardenalicia adelanta que altos jerarcas de la Iglesia podrían estar siendo víctimas de “influencias externas” a raíz de “sus relaciones de naturaleza mundana”.

El padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, juzgó que las revelaciones eran “fantasiosas” y que muchas cosas dichas eran “simplemente falsas”. El portavoz lanzó luego un duro ataque contra los medios: “No falta quien trata de aprovecharse del momento de sorpresa y de desorientación de los espíritus débiles para sembrar confusión y desacreditar a la Iglesia y a su gobierno, recurriendo a métodos antiguos como la murmuración, la desinformación y, a veces, la calumnia”.

El Papa, sin embargo, parece dar crédito al contenido de esa “desinformación”. Con sus declaraciones más recientes, Benedicto XVI aceptó como verdaderas las informaciones lanzadas por la prensa. Desde que el pasado 11 de febrero anunció en latín su decisión de renunciar, no ha cesado en sus declaraciones envueltas en reprimendas y dolorosas denuncias. El viernes, el Papa reconoció “el sufrimiento y la corrupción” que azotan al Vaticano. Luego, mirando hacia el concilio que debe nombrar a su sucesor, Benedicto XVI advirtió a los cardenales que “el diablo los ha prevenido: trabaja sin descanso para enturbiar la obra de Dios”.

Quienes conocen parte de lo que ocurre dentro de la Santa Sede señalan que el artículo de La Repubblica contiene datos exactos y verídicos. El diario italiano adelanta que el informe en manos del Papa menciona un escándalo que se remonta al año 2010 y que tiene como centro a Angelo Balducci. Este personaje era en ese entonces presidente del Consejo Nacional de Obras Públicas en la época en que Silvio Berlusconi estaba en el poder. Balducci era objeto de una investigación judicial cuando se descubrió que, para conseguir los servicios de jóvenes homosexuales, se relacionaba con un nigeriano, Chinedu Thomas Ehiem, cantante en la capilla Giulia de la basílica de San Pedro. La existencia de un lobby gay dentro de la Santa Sede provocó un revuelo gigantesco en el país y ello se suma a la tormenta que, a medida en que se acerca la fecha de la renuncia del Papa –el próximo 28 de febrero– se cierne sobre el cónclave que debe designar al sucesor de Benedicto XVI. La polémica surge ahora porque se plantea una disyuntiva en torno de la presencia o no en el cónclave de los cardenales que ocultaron a los curas pederastas y hasta los protegieron. Ese es el caso del cardenal Roger Mahony, responsable de la diócesis de Los Angeles y acusado de encubrir a lo largo de un cuarto de siglo a 129 sacerdotes implicados en abusos a menores. Los otros cardenales comprometidos con la misma inmundicia son el cardenal primado de Irlanda, Sean Brady, y el cardenal belga Godfried Danneels. Estos tres personajes son los más implicados en la protección que dieron a los pederastas pese a sus actos criminales. La lista es sin embargo mucho más amplia. En ella entran el norteamericano Justin Francis Rigali, el australiano George Pell, el mexicano Norberto Rivera Carrera, el polaco Stanislaw Dziwisz y el argentino Leonardo Sandri.

Día tras día, la caja de Pandora deja escapar sus peores siluetas. Los demonios que la curia ocultó durante tantas décadas se paseaban anoche como espectros resucitados por la Plaza San Pedro de Roma: corrupción, sexo y dinero, una trilogía explosiva que nadie habría imaginado que fuera a ocupar el cielo de la Santa Sede. La Iglesia vive sin dudas su peor momento. Las guerras entre la curia, la disputa por el dinero y el poder, la pedofilia tardíamente reconocida y sancionada, han dejado huérfanos de autoridad moral y terrestre a millones y millones de creyentes en el mundo. En su profunda fe ellos son, también, víctimas de la explosión de la Iglesia Católica.



POR: Eduardo Febbro / PAGINA12.COM.AR
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

PRIMEROS INDICIOS DEL HOMBRE HOMOSEXUAL EN LA PREHISTORIA

'The gay caveman', ¿el primer homosexual de la Historia?
El debate histórico se cierne sobre un hallazgo arqueológico ¿Es posible que un hombre fuese enterrado siguiendo el ritual femenino?


En la primavera de 2011 se anunció que, durante una excavación arqueológica a las afueras de Praga (República Checa), fue encontrado un enterramiento que había sorprendido a los investigadores. No es que el nicho presentase ningún indicio fuera de lo corriente, sino todo lo contrario, el ritual correspondía a la Cultura de la Cerámica Cordada, antiguamente localizada en la zona de la República Checa y la mayor parte del norte y centroeuropa durante los períodos prehistóricos del Neolítico, Calcolítico e inicios de la Edad del Bronce (2900 – 2450/2350 a.C.). Se han excavado y documentado centenares de enterramientos similares, sin embargo, este era diferente a los demás.

La Cultura de la Cerámica Cordada es conocida por las sepulturas individuales y una evidente diferenciación de los rituales masculinos y femenino. Los hombres eran enterrados sobre su costado derecho y mirando hacia el Oeste, mientras que las mujeres eran posadas sobre su costado izquierdo manteniendo la vista hacia el Este. Cada uno de ellos era inhumado con su correspondiente ajuar funerario. Por ello, lo que sorprendió a los investigadores fue que, en este descubrimiento, el enterramiento se había realizado siguiendo claramente el ritual femenino a pesar de que el esqueleto hallado parecía masculino.

Los arqueólogos investigaron y documentaron cada rincón de la excavación, demostrando lo que era evidente: aquel hombre prehistórico había sido enterrado así a propósito. No se trataba pues de una equivocación. ¿Podría tratarse de la última voluntad del difunto? A esa pregunta nunca le podremos dar respuesta, ya que este hombre vivió y murió hace aproximadamente 4500 años.

Esto llevó a los historiadores a pensar que se encontraban ante, quizás, la primera evidencia material e histórica de la homosexualidad. Así lo afirmó en el diario británico The Telegraph, Kamila Remisova Vesinova, arqueóloga de esta investigación. También fue recogido por diferentes medios de comunicación de todo el planeta que rápidamente se hicieron eco del hallazgo, quien recibió popularmente el nombre en inglés: "the gay caveman". Sin embargo, y para ser concretos, un hombre que es enterrado siguiendo todos los cánones de enterramiento femenino, nos induce a pensar que lógicamente estamos ante el primer transexual (documentado) de la Historia.


Con la rápida difusión de la noticia, un sector de investigadores comenzaron a mostrarse escépticos ante la afirmación de que se tratase de un esqueleto masculino. Las pruebas de ADN para confirmar su sexo son realmente difíciles por falta de restos orgánicos. Debido a ello, una parte de la comunidad científica no tiene asumido que se trate de un varón. La propuesta más extendida dentro de este sector es que se trate de una mujer con una complexión esquelética muy parecida a la de un hombre, tal como señala el paleoantropólogo de la Universidad de Wisconsin, John Hawks, para la revista Live Science.

Pero al margen del debate y siguiendo la tesis de que se trate de un hombre, lo más probable es que demostrara abiertamente su sexualidad en el seno de su comunidad, y al contrario de lo que nos podrían indicar los convencionalismos asociados a las culturas prehistóricas como la Cultura de la Cerámica Cordada (me refiero a la imagen varonil de los hombres prehistóricos), debió haber sido aceptado como tal dentro de su sociedad, pues ellos le respetaron, incluso más allá de la muerte, finalizando sus días inhumado en una fosa, siguiendo el ritual que probablemente más se asoció a su forma de vida: el femenino, a pesar de haber nacido hombre.



POR: José Luis Villalobos / CASCARAAMARGA.ES / DAILYMAIL.CO.UK
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

domingo, 24 de febrero de 2013

NAZIS: CURAR LA HOMOSEXUALIDAD EXTIRPANDO EL PENE. INFORME DE DOLOR Y CRUELDAD. MEMORIA

Extirpar el pene para curar la homosexualidad y otros crueles experimentos nazis. Adolf Hitler permitió a sus médicos llevar a cabo todo tipo de pruebas macabras con miles de prisioneros judíos.


1: Introducción: Los doctores de la muerte

Desde llevar a cabo esterilizaciones en masa de judíos hasta extirpar el pene para curar la homosexualidad. Sin duda, los científicos de Hitler sembraron el pánico con sus crueles experimentos, los cuales costaron la vida a miles y miles de indefensas víctimas.

Liderados por el «Ángel de la Muerte» Josef Mengele, decenas de médicos alemanes no tuvieron reparos en traicionar su juramento hipocrático en favor del «führer», ávido de conseguir nuevas técnicas masivas para asesinar y conocer las limitaciones del ser humano.

De hecho, a la llamada de Hitler acudieron todo tipo de científicos pertenecientes tanto a las Waffen SS (un cuerpo de soldados de élite creado, entre otras cosas, para la protección personal del líder) como a la Ahnenerbe (una secta ocultista obsesionada con lo paranormal).

Así lo afirma el periodista Óscar Herradón, autor del libro «La Orden Negra. El ejercito pagano del III Reich», editado por «Edaf». «Los experimentos concretos, más allá de los exterminios masivos en las cámaras de gas (…) fueron llevados a cabo no por uno, ni dos, ni tres “doctores de la muerte”, sino por varios centenares de profesionales de la medicina alemana que, de forma inexplicable, se dejaron llevar por la espiral asesina del régimen», determina el experto.
Los inicios: Eutanasia o «muerte por compasión»

Aunque donde se llevaron a cabo un mayor número de experimentos fue en los campos de concentración, también se crearon varios programas para mantener la pureza de la raza fuera de estos centros de exterminio. Uno de ellos fue el de la «muerte por compasión», una forma de eutanasia que se realizó de forma masiva en toda Alemania.

El uso de la «muerte por compasión» se inició en 1938. Ese año, el gobierno nazi recibió una curiosa petición por parte de una familia alemana: solicitaban el permiso para acabar con la vida de uno de sus hijos, el cual estaba impedido. Tras producirse este suceso, Hitler autorizó un programa para acabar con miles de niños con deficiencias.

«Pronto también la eutanasia se convirtió en un medio eficiente para acabar con aquellos que los nazis consideraban lacras sociales. Era habitual que a los miembros de las Juventudes Hitlerianas se les llevara de “excursión” a las instituciones mentales para que vieran la situación en la que se encontraban los enfermos (…). Además, les explicaban el enorme coste que suponía para el Estado mantenerlos con vida», explica el periodista Óscar Herradón en su libro.

De esta forma, comenzaron los asesinatos en masa, como bien explica el experto: «El Ministerio del Interior solicitó a los médicos y a las parteras que informaran de todos los casos de recién nacidos que mostrasen enfermedades graves (…) como: idiotez, síndrome de Down, microcefalia, hidrocefalia, malformaciones de todo tipo (especialmente de extremidades, cabeza y columna vertebral); y parálisis, incluyendo condiciones de parálisis cerebral».

A pesar de que para poder acabar con la vida de menores se necesitaba el consentimiento paterno, era bastante usual que se ejerciera presión sobre las familias para que acabaran cediendo y enviaran a sus hijos a los centros de muerte diseminados por Alemania. Allí, ya fuera mediante una inyección letal o mediante cámaras de gas, se acabó con cientos de vidas de enfermos no sólo extranjeros, sino también alemanes.

«Lo más escalofriante de todo ello fue el consiguiente “negocio” que los profesionales de la medicina y científicos alemanes vieron en los asesinatos de los discapacitados, cuyos cuerpos servían para sus retorcidos estudios raciales», destaca Herradón. Con el inicio de la guerra, estos escuadrones de la eutanasia recibirían de Hitler la orden de acabar con cientos de prisioneros recluidos en campos de concentración.


2: Experimentos de alta presión en humanos

Uno de los experimentos más crueles fue el protagonizado por el doctor Sigmund Rascher, un antiguo capitán médico de la Luftwaffe, la fuerza aérea nazi. Este médico obtuvo el permiso de Himmler, líder de las SS, para investigar sobre el comportamiento de los individuos en condiciones de alta o baja presión. Concretamente, pretendía averiguar cuál era la altura máxima a la que paracaidistas y pilotos de avión podían lanzarse al vacío sin sufrir daños. «Su laboratorio particular fue el campo de concentración de Dachau, al norte de Múnich», afirma Herradón.

Este doctor nazi llevó a cabo sus pruebas en 1942 ayudado por todo tipo de artilugios. «Utilizaba una cámara portátil capaz de simular la presión alcanzada en altitudes de hasta 20.000 m. y los efectos de las caídas a grandes alturas sin paracaídas ni oxígeno», añade el experto.

El nazismo puso a su disposición 200 reos con los que poder experimentar, de los cuales fallecieron 70. «En sus investigaciones, introducía a los prisioneros en la cámara, donde se sometía a los desdichados a bruscos cambios de presión que provocaban que algunos, por falta de oxígeno, entraran en convulsiones hasta morir», apunta el escritor.

De hecho, cuando fue juzgado por los aliados tras la guerra se dio a conocer uno de los experimentos más macabros que había llevado a cabo. «Se citó un informe en el que el propio Rascher señalaba tres pruebas sucesivas en un “judío de 37 años” al que obligó a “caer” desde una altura de 12 km. Tras la tercera caída, “entró en estado agónico”, muriendo poco después», finaliza Herradón, quien añade además que estas prácticas no sirvieron de nada a la Luftwaffe.


3: Experimentos de congelación y reanimación
 
Además de las pruebas de altitud, Rascher también llevó a cabo multitud de experimentos para determinar la resistencia del cuerpo humano a la congelación y su capacidad para recuperarse de ella. De esta forma, pretendía averiguar las posibilidades de supervivencia que tenían los pilotos alemanes derribados en las gélidas aguas del Canal de la Mancha.

«Sumergía a los prisioneros de Dachau –la mayoría rusos-, en tanques que contenían agua helada durante tres horas o incluso más; en ocasiones obligaba a sus víctimas a permanecer tumbadas a la intemperie en pleno invierno, completamente desnudas, durante períodos de entre nueve y catorce horas, con temperaturas muchas veces bajo cero», destaca el periodista Óscar Herradón.

En estas pruebas la temperatura corporal de los prisioneros solía bajar hasta los 25 o 26 grados. Tales eran los dolores que padecían que, casi moribundos, solían pedir a los miembros de las SS que les custodiaban que se apiadaran de ellos matándoles de un disparo.

No obstante, este experimento no finalizaba aquí, ya que a los supervivientes se les aplicaban todo tipo de macabros remedios contra el frío. Así, a algunos se les introducía en el estómago agua en ebullición o se les pretendía reanimar con un tratamiento conocido como «calor animal». En este sistema, se situaba al prisionero entre dos mujeres desnudas para comprobar si, mediante la excitación sexual, podía recuperar su temperatura.

«Parece que tras tanto sufrimiento infligido a sus prisioneros, Rascher llegó a la conclusión de que el método más eficiente para la reanimación era la inmersión rápida en un baño de agua a 40º centígrados, algo que ya había sido demostrado a finales del siglo XIX. Sigmund sólo aportó cadáveres a la ciencia», finaliza el experto en su libro «La Orden Negra».


4: Centenares de muertos por un remedio contra el paludismo

La siguiente prueba se realizó también en Dachau. «Klaus Schilling, de 73 años, profesor emérito de parasitología de la Facultad de Medicina de Berlín (…) realizó experimentos sobre el paludismo en prisioneros», determina el escritor y periodista Óscar Herradón.

Esta enfermedad, que causa vómitos y altas fiebres entre otros síntomas, fue en los años 30 y 40 un auténtico quebradero de cabeza para los soldados alemanes del Norte de África. De esta forma, y para evitar ver mermadas sus filas de forma drástica, se encargó la tarea de encontrar una cura a Schilling, al que le fueron concedidos centenares de prisioneros para experimentar.

«Entre 1942 y 1945 contagiaría de paludismo hasta a mil doscientos internos. El doctor colocaba unas cajas asidas a las manos de los prisioneros que contenían mosquitos infectados con la enfermedad –en ocasiones les inyectaba directamente glándulas de los insectos- hasta que, debido a las picaduras, la contraían», sentencia el periodista. Con su macabra práctica acabó con la vida de entre 400 y 500 prisioneros sin conseguir ninguna cura.


5: Esterilización masiva, la primera práctica para mantener la pureza racial
 
En contra de lo que pueda parecer, los nazis comenzaron con sus políticas destinadas a la limpieza racial varios años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Concretamente, Hitler dio el pistoletazo de salida a las prácticas que pretendían mantener pura la raza al subir al poder.

Así, el «führer» decidió cortar el problema de la pureza racial de raíz. Para empezar, y con la intención de detener el aumento de toda aquella vida que pudiera considerarse impura para los nazis, ordenó la esterilización de cientos de miles de personas.

«Desde junio de 1933, todos aquellos individuos que padecían enfermedades congénitas mentales o físicas, así como aquellos con patologías hereditarias –ceguera, sordera y, para el régimen, incluso el alcoholismo-, “vidas indignas de ser vividas” eran candidatos para la esterilización, que se consideraba tanto una acción de compasión para los propios enfermos como para la comunidad en general», determina Herradón en su texto.

Concretamente, y según explica el periodista, se llegó a tratar con este peculiar método a un total de entre 300.000 y 400.000 personas. A su vez, y aunque en un principio no aparecían en la lista de las SS, finalmente también se terminó esterilizando a prostitutas, presidiarios o incluso a multitud de niños que vivían en orfanatos.


6: Experimentos para conseguir hacer el agua salada potable

El siguiente de los experimentos fue llevado a cabo por el doctor de la Luftwaffe Wilhelm Beiglböck y su finalidad era conseguir convertir el agua salada en potable, algo que hubiera sido de gran ayuda para aviadores y paracaidistas alemanes en tierras enemigas. Sin embargo, la investigación se cobró el sufrimiento de 40 presos judíos sin dar ningún fruto.

«Se distribuyó a los prisioneros en cuatro grupos: a los integrantes del primero no se les permitió beber agua; los del segundo debieron ingerir agua de mar común; el tercero bebió agua de mar procesada por un método conocido como Berka –que disimulaba su sabor salado-; y los integrantes del cuarto ingirieron agua desalinizada a través de un procedimiento llamado Wofatit», explica el Óscar Herradón en su libro.

Las consecuencias del agua salada fueron nefastas en el organismo de los prisioneros que, según un testigo superviviente, lamían literalmente el agua de fregar del suelo con tal de poder hidratarse. Nuevamente, los doctores del nazismo fallaron, pues no hallaron forma de conseguir que el agua de mar pudiera ingerirse sin peligro.



7: Castración, uno de los remedios nazis contra la homosexualidad

Parece dificultoso imaginar pruebas más crueles que las ya explicadas, pero, sin embargo, existieron. Concretamente, y entre las más retorcidas, se situaron los múltiples experimentos llevados a cabo en prisioneros homosexuales con la intención de «extirparles» esta «enfermedad», como consideraban los seguidores de Hitler a esta orientación sexual.

En principio, las soluciones para acabar con la homosexualidad en los campos de concentración no fueron muy agresivas, pues consistieron básicamente en ofrecer recompensas a aquellas reclusas que consiguieran convertir en heterosexuales a los prisioneros seleccionados. Sin embargo, los nazis recurrieron pronto a crueles prácticas para conseguir su objetivo.

«Sería el profesor Carl Vaernet –líder de una unidad de asalto de las SS-, el encargado de realizar pruebas con reclusos en el campo de Buchenwald», explica el periodista y escritor Óscar Herradón. De esta forma, comenzaron las castraciones con la intención de eliminar el «impulso homosexual», como así era conocido.

No obstante, las mayores aberraciones se produjeron cuando Vaernet llegó al campo de concentración de Buchenwald. «Vaernet convenció a Himmler (…) de que podía curar la homosexualidad con una glándula creada por él mismo», sentencia Herradón. De esta manera, implantó su invento, el cual liberaba hormonas masculinas en el cuerpo humano, en la ingle de 15 presos. A pesar de todo, no consiguió sus objetivos y acabó con la vida de dos de los reos.


8: Experimentos sobre los efectos de gases venenosos en humanos

Uno de los experimentos que más realizaron los nazis durante la II Guerra Mundial fue el de inyectar todo tipo de gases tóxicos a presos para conocer su efecto en el cuerpo humano. De entre los médicos que llevaron a cabo estas pruebas, el más sanguinario fue August Hirt.

«Hirt inoculaba con una aguja hipodérmica gas mostaza líquido en el antebrazo de los prisioneros escogidos. Unas 24 horas después sus brazos se cubrían de terribles llagas y perdían la visión. Completamente desnudos, se arrastraban por el suelo en medio de horribles dolores; finalmente, todos murieron», explica el periodista Óscar Herradón en «La Orden Negra».


9: El sufrimiento de «Las conejillas de Ravensbrück»
 
Sin embargo, no hay duda de que los experimentos más crueles fueron realizados en el campo de concentración de mujeres de Ravensbrück. «Para la comprobación del efecto de determinados fármacos (…) y de métodos de tratamiento para las lesiones y enfermedades a las que estaban expuestos los soldados alemanes en el frente, se utilizaron mujeres (…) a las que se causaban terribles heridas intencionadamente que después eran tratadas según el caso», señala en su libro Óscar Herradón.

«Aquellas desdichadas eran jóvenes de no más de 20 años que acabarían siendo conocidas como “las conejillas de Ravensbrück”», destaca el experto, que añade que «se les realizaron trasplantes de órganos, nervios, e incluso huesos».

A su vez, los médicos nazis inyectaron todo tipo de enfermedades a las prisioneras simplemente para ver su reacción o los cambios que sufría su cuerpo hasta morir. «Algunos testigos afirmaron más tarde que (…) los gritos de las internas eran espantosos (…) y el olor debido a las infecciones insoportable», finaliza el periodista.
 


10: Cinco preguntas a Óscar Herradón

 
1-¿Cuántas personas cree que pudieron perder la vida bajo los doctores y científicos nazis?

Teniendo en cuenta que fueron millones las víctimas del holocausto nazi, y que más de 350 médicos titulados al servicio del régimen tenían a su disposición miles de seres humanos, es casi seguro que fueron varios los miles de prisioneros que murieron víctimas de sus macabros experimentos. No se puede establecer una cifra exacta, pero el historiador médico Paul Weidling afirma que casi 25.000 víctimas de los experimentos médicos nazis han sido hasta el momento identificadas. Casi con seguridad, la cifra fue mucho mayor.

Los judíos fueron las principales víctimas de esta barbarie, pero también los sinti, los gitanos, las prostitutas y los prisioneros de guerra rusos y de otras nacionalidades. En cuanto a los ciudadanos alemanes que no eran judíos, es casi seguro que también se experimentó con aquellos que tenían deficiencias físicas o psíquicas en el marco de la denominada Aktion T4, el programa de eutanasia nazi que precedió al exterminio en los campos de concentración.

2-¿Hay algún experimento de los realizados que le sobrecoja especialmente?

Todos son aterradores: la experimentación con gemelos –por lo general de corta edad–, experimentos de alta tensión y congelación en prisioneros, inoculación del tifus y otras enfermedades… pero lo que más me sobrecogió al recopilar información sobre estos casos, la mayoría proveniente de las actas del denominado «Juicio de los Doctores» de Núremberg, fue lo que sucedió con las prisioneras del campo de Ravensbrück, un grupo de mujeres de no más de veinte años a las que se les realizaban transplantes de órganos, nervios e inclusos huesos.

Los «médicos de la muerte» solían provocarles deliberadamente heridas en las que inoculaban bacterias causantes de la gangrena y otras enfermedades graves. Después, dejaban a las prisioneras días enteros hasta que la enfermedad se desarrollaba y así los doctores veían cómo evolucionaba la misma y cómo podían tratarla. Una auténtica barbarie.

3-¿Qué cree que motivaba a los médicos alemanes: la ciencia o el sadismo?

Está claro que muchos de estos médicos pretendían obtener de sus atroces experimentos nuevas vacunas y remedios contra enfermedades que atenazaban a los alemanes que estaban en primera línea de combate; en este sentido podríamos decir que les motivaba el aspecto puramente médico, científico, pero a pesar de ello se entregaron a una espiral de barbarie y sadismo nunca vista.

Lo suyo fue pseudociencia. Para ellos los prisioneros no tenían la condición de seres humanos, por lo tanto, no pensaban que estuvieran cometiendo un crimen. Eso, esa forma de pensar, es de por sí una de las aberraciones máximas de la ideología nazi.

4-¿Quién fue, además de Hitler, el artífice principal de la experimentación nazi?

Uno de los principales impulsores de la experimentación nazi en los campos de concentración fue Heinrich Himmler, líder de las SS y de la Gestapo. Obsesionado como estaba por hallar la pureza de la raza aria, por que sus guardias negros fuesen poco menos que superhombres, dio licencias a multitud de médicos, que trabajaron a sus órdenes, para que dispusieran de los prisioneros que necesitaran para sus brutales pruebas. Tras él, había varios médicos de alto rango en el entramado nacionalsocialista que fueron los responsables de los principales experimentos, como el tristemente célebre Joseph Mengele, conocido como «el Ángel de la Muerte», el doctor Karl Gebhardt, August Hirt, Karl Brandt o Sigmund Rascher, entre otros.

5-¿Qué se buscaba principalmente con los experimentos que narra en su libro?

En el marco de una ideología alucinada y fanática, los médicos nazis, principalmente los que engrosaban las SS, pretendían impulsar el perfeccionamiento de la que ellos llamaban la raza aria. El objetivo principal de Heinrich Himmler era que sus progresos, de haberlos, se aplicasen a los soldados alemanes que habían sido heridos en el frente, curarlos de enfermedades o heridas que hasta el momento eran mortales, o saber hasta qué punto eran capaces de soportar situaciones extremas –a las que los médicos sometían a los prisioneros, por lo general hasta la muerte–.

La intención, por ejemplo, de experimentar con gemelos, como contaría más tarde el médico judío Miklós Nyiszli, que estuvo al servicio de Mengele en Auschwitz II para poder proteger a su familia, era conseguir duplicar la natalidad alemana logrando que las mujeres arias diesen a luz gemelos sanos y fuertes. Una auténtica aberración científica que provocó la muerte de muchos niños inocentes a manos de estos sádicos.



POR: MANUEL P. VILLATORO / ABC.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

Con toda la congoja hasta las làgrimas por pertenecer a esta humananidad  e intentando pedir perdòn por tanto dolor y barbarie que solo nosotros podemos provocar.  PERDÒN Y PIEDAD, DIOS

sábado, 23 de febrero de 2013

JAZMÌN BRIKMAN, REINA NACIONAL DEL SOL GAY 2013. HUELLAS DE UN CHICO DE BARRIO

Jazmín: Reina del Sol Gay y bailarín en la Fiesta del Sol. Brilló con luz propia y logró ser elegida soberana gay en Rapsodia, ante la ovación de la gente. Pero también se lució en los escenarios de la fiesta mayor de los sanjuaninos, como bailarín. La historia de un pibe que se transformó en reina.


Salió a comerse el escenario, tirando besos histéricos con la mano y derrochando simpatía y belleza. Con mucha actitud, Jazmín Brikman resultó electa Reina del Sol Gay el sábado 16 de febrero, en la fiesta que desde hace 13 años realiza Rapsodia. Pero también vivió desde el escenario la Fiesta Nacional del Sol, ya que fue parte del cuerpo de bailarines varones del escenario mayor, en el autódromo Eduardo Copello.
Jazmín, de 22 años representante de Rivadavia como candidata a Reina del Sol Gay, ya le había contado a Tiempo de San Juan que estudia danzas, trabaja en un instituto y también baila en Rapsodia. Comenzó a los 14 años en el mundo de los bailarines que aspiran a ser profesionales, siempre le gustó, y en la Fiesta Nacional del Sol participa desde el 2011.

Como esta nota se hizo el viernes, Jazmín no podía dar detalles de su trabajo en el escenario de la fiesta grande, los organizadores no se lo permitían; sólo adelantó que participa en la escena de Eva Perón. Pero aseguró que los sanjuaninos quedarían encantados con el espectáculo, donde bailó como Alexis, su nombre de nacimiento. “Tengo que estar como varón porque no fui a dar el casting como mujer, ellos no tienen drama, pero yo, por miedo a que me miren de otra forma, por miedo a no quedar, hice el casting como varón. Está muy bueno ser parte de los bailarines porque la experiencia es única. La idea es formar un cuerpo estable para la Fiesta del Sol y yo quisiera quedar ahí. Todos los que estamos ahí amamos eso”, contó Jazmín.
 


Ella no es travesti las 24 horas de día, sólo se transforma en algunas ocasiones, no porque tenga “problemas” en salir así a la calle, pasa que ahora se encuentra “cómoda” tal como está su situación. “Todavía me falta dar un paso para lo que quisiera ser, para mí es difícil, lo he visto en otras chicas. Estoy en una etapa de pensar todo y si realmente aspiro a ser Jazmín todo el día, si decido eso, sé que voy a luchar y lo voy a lograr porque lo que me propongo lo logro, si empiezo algo, lo termino. Ahora me siento bien como estoy, quiero disfrutar esta etapa y ver después, no ir tan rápido, porque a veces por ir rápido te confundís y te llevás por delante una pared”, confesó la soberana gay.
El nombre Jazmín, se lo puso cuando comenzó a hacer sus performance en el boliche, simplemente le gustaba, igual que el apellido artístico, Brikman.

Su historia no dista mucho de tantas otras historias de chicos que se sienten chicas. Desde chiquita le gustaban las muñecas y siendo casi un niño se dio cuenta de que le gustaban los varones. Cuando decidió blanquear la situación en su casa, ya se habían enterado y eso le costó el alejamiento con su familia, aunque por poco tiempo. “Al principio es difícil, desde los 11 años me gustaban los chicos, pero lo oculté y no demostré nada. A los 15 años hablé con mi familia pero mi mamá me recriminó que todos sabían menos ella. Estuvimos dos meses sin hablarnos, estaba dolida mi mamá, después hablamos bien y me dijo que si esto me hacía feliz, ella estaba feliz, pero si esto te va a hacer sufrir, yo también voy a sufrir. Me aconsejó mucho”, contó.
Jazmín dice que un padre nunca termina de aceptar a un hijo gay, puede “respetar” lo que el hijo eligió ser, “pero ninguno está feliz y contento por haber elegido esto”. Sus padres no fueron nunca al boliche a verla actuar, pero la han visto en fotos y videos. Su padre siempre fue “muy machista”, de los que discriminan a los homosexuales y trans; pero eso cambió cuando su hijo confesó que era gay. “Él sabe todo, pero no hablamos del tema. Antes insultaba a los gays y ahora no, fue aprendiendo que no somos extraterrestres, que somos gente normal”, dijo.

Con sus seis hermanos, cuatro mujeres y dos varones, la relación “es la mejor”.

Jazmín es una artista de la transformación y cuando se produce, tarea que le lleva al menos una hora y media, se convierte en una preciosa mujer. Esto incluye pupilent celestes, extensiones en el pelo, pestañas postizas, mucho maquillaje, ropa, bijouterie, cosas en las que Jazmín gasta mucho dinero. “Soy muy detallista, cuido cada cosa”, advirtió.
Hace cinco meses que está de novia; “es una gran persona, me acepta como soy, me acompaña siempre, me aconseja, me ayuda”.



La reina

Compitió por la corona de Reina del Sol Gay con otras cuatro chicas, y los votos del jurado resultaron favoreciéndola sobre la candidata de Capital. Desfiló primero en ropa informal, luego en vestido de fiesta largo, en negro y amarillo, y dejó muy claro que sabe moverse en el escenario. La elección terminó después de las 4 de la mañana y luego del show, la nueva reina fue acosada por decenas de fans que querían una foto con ella.
“Ser Reina del Sol Gay es una gran responsabilidad. En el 2011 salí virreina, pero la mayor responsabilidad es para la reina. Me he comprometido con la comunidad gay a ayudar en todo lo que esté a mi alcance. Es importante la tarea. Esta semana fuimos a llevar ayuda a la gente de Sarmiento y fue mi primera experiencia de ese tipo. Fue muy lindo, me llenó el alma ver la cara de los niños, es muy fuerte”, dijo. Agregó que esta tarea solidaria le mostró un camino: no sólo trabajará para ayudar a la comunidad gay, sino a todos. “La gente debe entender que no somos extraños, no defendemos sólo lo nuestro, también somos capaces de defender la sociedad en la que vivimos”.



La comunidad, hoy

Jazmín dijo que ahora los sanjuaninos tienen la mente mucho más abierta que hace algunos años, aunque no toda, pero son más los que respetan a la gente gay. “Antes era muy difícil, en cambio ahora ya no escuchás tanto: ‘Mira, ahí va’. Estamos, paso a paso, incluyéndonos mucho más, con el nuevo DNI, la ley de Identidad de Género, el matrimonio igualitario, dimos un gran paso, algo que desde hace muchos años se buscaba. Hemos demostrado que podemos mostrarnos tal cual somos y vivir como cualquiera”, aseguró.

Textuales

“Como Reina del Sol Gay, me gustaría ayudar a la comunidad gay para que podamos crecer día a día”.

“Admiro a Eva Perón, me gusta lo que hizo en su gobierno y cómo luchó por lo que quería para su pueblo y su país”.



POR: VIVIANA PASTOR / TIEMPODESANJUAN.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

RICARDO FORT LA MARICA ALIMAÑA NO GRATA ARGENTINA

Luego de tantos años de lucha de muchos militantes homosexuales Argentinos en la que me incluyo y ganar el espacio que hoy tenemos, tener que soportar al maricòn  mayor hablar en forma despectiva en contra del puto afeminado en tv, supero toda mi capacidad de asombro y paciencia. Lamentable pero por sobre todo da pena ver a la pobre marica rico que intenta ser lindo y popular y tan solo llega a ser una caricatura de mal gusto de todo aquello que nunca debemos llegar a ser. Larga vida a la marica para que siga viviendo en el infierno en que èl solo y en soledad podrá vivir y pagar aquí su arrogancia y falta de respeto. Larga vida nuevamente Fort....!!! No vales un solo párrafo más....


RICARDO FORT, ALIMAÑA ERAS............

RICARDO FORT, ALIMAÑA SERÀS...........


BARACK OBAMA EL MAGNÀNIMO

Obama urge a declarar inconstitucional la ley que veta las bodas gays
Se convierte en el primer presidente estadounidense en apoyar el matrimonio homosexual ante el Tribunal Supremo.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha urgido al Tribunal Supremo a que declare inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio, que veta las bodas entre personas del mismo sexo. De esta forma, Obama se convierte en el primer presidente estadounidense en apoyar el matrimonio homosexual ante el más alto tribunal del país.

Esta ley "viola las garantías constitucionales fundamentales de protección equitativa", esgrime Obama. "La ley deniega a decenas de miles de parejas del mismo sexo que están legalmente casadas bajo leyes estatales (nueve, en total) un surtido de beneficios federales importantes que están disponibles para parejas legalmente casadas del sexo opuesto", agrega.

En concreto, Obama alude a los términos "esposa" y "matrimonio" utilizados a la denominada ley DOMA, que data de 1996, al igual que en anteriores impugnaciones presentadas en otras instancias judiciales estadounidenses, cuyo plazo expiraba este viernes. "Los gays y las lesbianas han sido objetivo de una significativa historia de discriminación en este país", remarca la apelación escrita por el representante de la Administración estadounidense ante el Tribunal Supremo, Donald B. Verrilli Jr.

No obstante, el Gobierno no ha incluido un recurso contra la Proposición 8 de California, aprobada mediante votación en las urnas de dicho estado, que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Será la próxima semana cuando Obama adopte una posición, según informan medios estadounidenses, de cara al pronunciamiento del 27 de marzo del Tribunal Supremo. Por contra, los republicanos han defendido la autoridad del Congreso para acotar los beneficios de las parejas homosexuales.



POR: EUROPA PRESS / PUBLICO.ES
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

viernes, 22 de febrero de 2013

VATICANO SEX FEAST

SEGUN UN DIARIO ITALIANO, EL DESCUBRIMIENTO HABRIA CAUSADO LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVI

La hipótesis de la red gay en el Vaticano. Tres cardenales, incluyendo al ex jefe de los servicios secretos del Vaticano, habrían informado al Papa de una presunta “red de amistades homosexuales y chantajes”. Los encuentros sexuales habrían ocurrido dentro del Vaticano.


El papa Benedicto XVI habría decidido renunciar luego de que una investigación interna le informara sobre el alcance de los escándalos sexuales y la corrupción dentro del Vaticano. Según informó ayer el diario italiano La Repubblica, tres cardenales, incluyendo al ex jefe de los servicios secretos del Vaticano, habrían sido consultados para corroborar las alegaciones sobre abusos financieros, favoritismos y corrupción planteadas en la publicación de documentos confidenciales papales, bautizado como Vatileaks.

El 17 de diciembre de 2012, los cardenales Julián Herranz, Salvatore De Giorgi y Josef Tomko habrían entregado al pontífice dos volúmenes, de alrededor de 300 páginas, en carpetas duras que contenían una imagen precisa del daño y los “peces podridos” en el interior de la Santa Sede, reportó el diario. Esa información se encontraría en la caja fuerte de Josef Ratzinger. “Fue en ese día, con esos papeles en su escritorio, que Benedicto XVI tomó la decisión una semana antes de Navidad sobre la que había meditado durante tanto tiempo”, indicó la publicación. La información que él presuntamente recibió de los cardenales “es sobre el incumplimiento del sexto y séptimo mandamiento”, reveló al diario una fuente descrita como “muy cercana” a las autoridades. Los mandamientos son “no cometerás adulterio” y “no robarás”. Los cardenales expresaron que descubrieron una red clandestina de homosexuales, cuyos miembros organizaban encuentros sexuales en numerosos lugares de Roma y de la Ciudad del Vaticano. Agregaron que los integrantes de esa red son propensos a chantajes a raíz de sus orientaciones sexuales. Precisaron situaciones remotas como aquellas vinculadas con monseñor Tommaso Stenico, suspendido después de una entrevista que fue transmitida en la que habló de los encuentros sexuales que tuvieron lugar en el Vaticano, hasta la historia de los coristas que rodeaban a Angelo Balducci, integrante del grupo exclusivo de la curia denominado Su Santidad, motivo de una investigación judicial. Sobre los lugares de reunión vinculados con este episodio, el informe detalla un sitio en las afueras de Roma, un sauna y un salón de belleza en el centro, como también las habitaciones dentro del Vaticano. Entre aquellos mencionados en el reporte se encuentra Marco Simeon, un directivo de la televisión estatal RAI cuyo nombre fue ligado tiempo atrás con una de las revelaciones clave de los Vatileaks: la conspiración para expulsar al arzobispo Carlo María Vigano de la presidencia de la gobernación de la Ciudad del Vaticano, después de sus intentos por introducir una mayor transparencia financiera. Simeon es considerado como alguien cercano al segundo oficial de mayor rango en el Vaticano, el secretario de Estado cardenal, Tarcisio Bertone.

El reporte secreto alertó, también, sobre vínculos sospechosos en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el Banco del Vaticano, donde un nuevo presidente fue nombrado la semana pasada luego de una vacante de nueve meses, agregó La Repubblica, que no ofreció más detalles sobre la cuestión. El periódico aseguró que Benedicto, personalmente, le haría entrega de los volúmenes a su sucesor, con la esperanza de que será “fuerte, joven y santo”, espera, para hacer frente a la enorme tarea que le espera.


En sintonía, el semanario conservador Panorama informó ayer sobre un Vatileak que creció demasiado, pero sin especular sobre los motivos de la dimisión del pontífice alemán de 85 años. La revista señaló que la presunta “red de amistades homosexuales y chantajes” en la curia romana fue para Benedicto XVI la parte más sorprendente del informe sobre Vatileaks. Como también detalló que los autores del informe tienen más de 80 años, por lo tanto no son papables.

El Vaticano se rehusó a comentar la información. La Repubblica informó que el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que no se van a comentar “todas las claves, fantasías y opiniones que haya sobre el tema” e indicó que los medios no pueden esperar comentarios, confirmaciones o desmentidos de lo que se dice sobre este tema. “No estamos corriendo detrás de todas las especulaciones y fantasías u opiniones que se expresan sobre el tema y no esperen que los tres cardenales den entrevistas porque la línea acordada es guardar silencio y no revelar información sobre este tema”, agregó. Además reflejó las inexactitudes que se detectan en la información que se brinda y pone de manifiesto “que aquellos que escriben no entienden de los temas vaticanistas”. Lo que figura en una información, añadió, es responsabilidad del autor. Sobre el inicio del cónclave de cardenales, que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, el portavoz del Vaticano remarcó que la fecha será decidida por la congregación de cardenales una vez que el Papa haya renunciado. En un principio, el Vaticano había dicho que los cardenales se reunirían alrededor del 15 de marzo, pero luego admitió que el proceso podría adelantarse.

El Papa renunciará el 28 de febrero. Hasta el momento, el Vaticano insistió en que la decisión de Benedicto de convertirse en el primer Papa en dejar su cargo en los últimos 600 años tiene que ver con su edad avanzada y no con conspiraciones internas.



POR: PAGINA12.COM.AR
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

jueves, 21 de febrero de 2013

VENDIMIA GAY 2.013. PASARELA AL MUNDO

El rey o la reina gay se proyectará al mundo. El galardonado durante la próxima edición de Vendimia para Todos participará como candidato por la Argentina en el afamado Mister Gay World, un concurso de belleza internacional.


El próximo 9 de marzo se celebrará en el Arena Maipú Stadium la decimoctava fiesta Vendimia para Todos. El rey electo participará como candidato para la selección nacional del Mister Gay World, un concurso de belleza internacional organizado para promover en el mundo la igualdad y los derechos de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros).

La inaugurada iniciativa se suma este año a la presentación por primera vez del evento vendimial gay a nivel nacional, ya que recientemente el Ministerio de Turismo de la Nación declaró a la Vendimia para Todos de interés turístico, incluyéndola dentro de la agenda de eventos de la Argentina.


Publicidad Nacional

El lunes se realizó el lanzamiento oficial de la Vendimia para Todos en el hotel Meliá de Buenos Aires. Participó en el encuentro el ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina. La cita contó además con la coordinadora de Producto LGBT del instituto Nacional de Promoción Turística, Graciela Mundielli; Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, y del creador de la Vendimia Gay, Tito Bustos, junto con los productores actuales, Fernando y Gabriel Canci. Estuvo presente también la actriz Florencia de la V, elegida este año para conducir la fiesta.

“Para Mendoza y para el Gobierno provincial es todo un desafío convertirse en un destino amplio, en un destino que abrace a todos, en un destino donde lo más importante son las personas, disfrutar y poder pasar buenos momentos”, expresó Javier Espina durante la presentación.

Además, señaló: “Los mendocinos, cada vez más, somos reconocidos por el vino, por esta noble bebida que transmite mucho más que una buena sensación, el vino es un gran transmisor cultural. Ser parte de este evento es muy importante, muestra lo que la provincia de Mendoza quiere ser, una provincia de espíritu grande”.

Florencia de la V, quien visitó la primera vendimia gay, declaró: “Lo que ha crecido esta fiesta me llena de orgullo. Yo siento que esta Vendima es una victoria grande, que es un logro y es bárbaro que la provincia participe, porque hace 18 años eso era un sueño”.



Concurso de Belleza

“El propósito principal de Mister Gay World es identificar líderes que asumen la responsabilidad de ser voceros y representantes de su propia comunidad para hablar de igualdad de derechos”, explicó Alfredo Ferreyra, director del área latinoamericana del torneo. “El evento pretende dar a conocer explícitamente la discriminación contra las personas LGBTI y ofrecer algunos modelos de conducta positivos”, detalló.

Gabriel Canci explicó que si bien el concurso lleva cinco años vigente, por primera vez el rey electo de la fiesta vendimial tendrá la posibilidad de participar directamente, sin preselección. El certamen se realizará en Amberes, Bélgica, del 31 julio al 5 de agosto de este año.


POR: Javier Cusimano / DIARIOUNO.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

miércoles, 20 de febrero de 2013

DESAHUCIO DEFINICIÒN Y NOTA. PARA ENTENDER LO QUE PASA EN LA MADRE PATRIA

¿De dónde viene la palabra "desahucio"?

El desahucio se produce cuando el dueño de una casa o finca desaloja de la misma al inquilino, mediante orden judicial, por impago del alquiler y otra causa justificada. Joan Coromines, en su Breve Diccionario Etimológico de la Lengua Española, sitúa el origen del término en torno al siglo XIII, y lo define como «quitar las esperanzas» al expulsar a un arrendatario.

Viene del verbo arcaico afuciar, que significa ‘tener confianza, avalar o garantizar’. Y con el prefijo des- equivale, por tanto, a «quitar toda confianza».

Carne de caballo y desahucios para el pueblo español. La situación de las clases populares europeas es catastrófica. Claro que a la Argentina llega lo indispensable. No vaya a ser que se tome conciencia de lo bien que la está llevando la Presidenta.

Ciudad de Mendoza. Argentina. Edificio Gomez. Ex canal 7

Iberia formalizó este martes una de las mayores reducciones de plantilla del último año en España. La compañía presentó al Ministerio de Empleo y Seguridad Social el temido "expediente de regulación de empleo", despidiendo así a 3807 trabajadores o un 19% del total. ¿Récord? La semana pasada, Bankia había expulsado a 4500 empleados, siendo esta sí la mayor desde... desde la entrada en vigencia de la Ley Laboral del neo-franquista Partido Popular. ¿Qué decía el PP al lanzar su reforma laboral, doce meses atrás? "La reforma propuesta trata de garantizar tanto la flexibilidad de los empresarios en la gestión de los recursos humanos de la empresa como la seguridad de los trabajadores en el empleo y adecuados niveles de protección social. Esta es una reforma en la que todos ganan, empresarios y trabajadores, y que pretende satisfacer más y mejor los legítimos intereses de todos". Muy cierto. España arranca el año con una destrucción diaria de 8500 empleos. ¿Cuántos parados? 5.965.400 insignificantes personitas (tasa de desempleo del 26,02%). Esto, con el agravante que la población económicamente activa sigue en picada, con 176.300 personas menos en tres meses. 


DE LA EXITOSA REFORMA LABORAL AL EXITOSO BRUFAU. Hogares sin ningún miembro empleado: 1,8 millones insignificantes casitas. El despido por causas objetivas y con la magnífica indemnización de 20 días por año laborado, arriba un 49%. Los sarcásticamente denominados "expedientes de regulación de empleo", arriba un 66%. Todo en un contexto donde los sueldos no dejan de perder poder adquisitivo y las empresas incumplen los convenios colectivos (ajuste salarial y reducción drástica de horas de trabajo). Xabier Thibault, director general de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, realiza "una valoración positiva de la reforma, como también acaba de comunicarnos el Fondo Monetario Internacional. [...] Las empresas están reduciendo las condiciones de trabajo de sus plantillas en vez de recortar el empleo". A quien escribe, el cinismo de este señor le recuerda a Antonio Brufau, cuando anunciaba con algarabía que la producción de YPF había caído 5 puntos menos que el año anterior (de 10% a 5%). Ah, detalle del ex CEO de Repsol-YPF que quizás interese al pueblo argentino: apenas dos meses atrás, Brufau fue elegido entre 200 nominados como el CEO del año de los premios Platts de energía, los de "mayor prestigio internacional" en el sector. Al respecto, el comunicado oficial de Repsol informa que "el jurado ha valorado la visión estratégica y el liderazgo de Antonio Brufau para dirigir la exitosa trayectoria de Repsol y, especialmente, por haberla mantenido tras la expropiación de YPF". Antes sólo se galardonaba a los mejores desmanteladores y privatizadores de empresas públicas. Época de cambio, sin dudas.


¡DE MORFAR LO QUE SEA! (CARNE DE CABALLO). Nada más oportuno para sintetizar lo que sigue que un capitalismo desbocado, sin estribos, jinete ni bozal. El pasado miércoles se realizó en la Unión Europea un encuentro informal (pa' no levantar mucho la perdiz) del que participaron autoridades sanitarias de Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Suecia, Rumanía y Polonia. ¿Por qué? Parecería ser que más de un vivo (se demostró que no son argentinos, pues de lo contrario Clarín lo hubiera mencionado) elaboró lasañas y hamburguesas con carne de caballo. La vapuleada España aún está fuera del novedoso circuito nutricional a base de equinos. De todas maneras, el comisario de Salud y Consumo, Tonio Borg, anticipó que "hasta ahora no hay indicios" [de que la presencia de carne de llobaca en los alimentos referidos suponga] "necesariamente un riesgo" para la salud de los consumidores. ¿Verdad que dijo esto? Hasta tanto no se demuestre lo contrario... ¡de morfar lo que sea al pueblo pauperizado e indigente! En el medio del insólito caso, la Organización de Consumidores y Usuarios española ya detectó ADN de caballo en carne de vacuno, hecho que condujo al PSOE a exigirle al "Gobierno de Rajoy que aclare si es seguro comer hamburguesas en España" (Público.es - 30/01/2013). Nada de tragicómico. Lisa y llanamente trágico.


POR EL DERECHO A LA VIVIENDA Y CONTRA EL GENOCIDIO FINANCIERO. Y esto que sigue, más trágico aún. Según datos del Consejo General del Poder Judicial, entre 2007 y el tercer trimestre de 2012 se han producido más de 400 mil ejecuciones hipotecarias en el Estado (según la organización Plataforma de Afectados por la Hipoteca y entre 2007 y fines de 2012, se realizaron 420 mil ejecuciones hipotecarias en el Estado y 220 mil desahucios). Horror. Sin embargo, parece ser que esta práctica aberrante y genocida de expulsar a decenas de miles de familias a la calle, privándolas de su vivienda aunque sin privarles siquiera de un mísero decimal de su deuda bancaria , está llegando a su fin. La flamante organización ciudadana de lucha contra el democrático proceder hipotecario del PP, esto es, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), no sólo logró paralizar los desahucios sino además recoger un total de 1.402.854 firmas para imponer al parlamento un cambio de legislación en el rubro. En efecto, días atrás, la PAH logró que la cámara de diputados admitiera el tratamiento de su revolucionaria propuesta legislativa o Iniciativa Legislativa Popular. La respuesta del democrático PP fue la de rechazar de cuajo tal iniciativa, cosa que fue tomada por la ciudadanía asqueada como "declaración de guerra a las mayorías sociales de este país". Coincidiendo con la declaración del PP, un nuevo "suicidio inducido" por el drama de los desahucios sacudió España, cuando específicamente en Mallorca una pareja de jubilados a punto de quedarse en la calle se quitó la vida. Al ignominioso acontecimiento, le siguieron manifestaciones de furia en prácticamente todas las ciudades del país, lo cual obligó al PP a revertir sus dichos. Si bien todavía el parlamento no aprobó la propuesta de la PAH, sí se consiguió la admisión a trámite. La marcha masiva del día de ayer en unas 50 ciudades acerca la victoria “por el derecho a la vivienda y contra el genocidio financiero”, tal como rezaba el único lema de la histórica movilización.


¡FUERZA Y CORAJE AL BRAVO PUEBLO ESPAÑOL!. La situación de las clases populares europeas es verdaderamente catastrófica. Claro que a la Argentina llega lo mínimo e indispensable. No vaya a ser cosa que el medio pelo tome conciencia de la crítica situación mundial y lo bien que la está llevando la Presidenta. ¿Las comparaciones son odiosas? ¡Minga! Como la trágica dimensión de la crisis imposibilita su ocultamiento, los medios locales del atraso y la exclusión prefieren informar frías estadísticas y números vacíos, carentes de todo análisis político. Sabemos que la Unión Europea naufraga en un desempleo alarmante y desenfrenado; que la caída generalizada del comercio exterior, el endeudamiento insalvable, el cierre de bancos y empresas, así como los despidos masivos y manifestaciones de protesta marcan la agenda diaria. Pero no mucho más que eso, aunque por desgracia, haya mucho más. "Frente a los abusos de las entidades financieras -responsables de la crisis actual- y la complicidad del gobierno que les da cobertura con una ley injusta con la que toda la responsabilidad recae sobre la parte más vulnerable (al mismo tiempo que ese gobierno destina miles de millones de euros en ayudas públicas a la banca sin ningún tipo de contraprestación) las PAHs y la ciudadanía movilizada hemos defendido el derecho a la vivienda, y hemos puesto encima de la mesa las soluciones para acabar con esta estafa. Porque no tiene sentido que los bancos acumulen miles de pisos vacíos mientras miles de familias se quedan en la calle". ¡Fuerza y coraje al bravo pueblo español! Y maldito el capitalismo senil, que culpa a la crisis y no a los gobiernos de su Majestad El Terrorismo Financiero y Corporativo Internacional por la patética situación socioeconómica del Viejo Mundo.


POR: Definiciòn Desahucio MUYINTERESANTE.ES
NOTA: FEDERICO BERNAL INFONEW.COM
ARREGLOS FOOGÀFICOS: ALBERTO CARRERA



LinkWithin