sábado, 30 de marzo de 2013

ANDREAS DERLETH MR. GAY WORLD. EL APOLÍNEO POR ARGENTINA

Estereo tipo: En la reposera del Axel Hotel parecía el Woody Harrelson de Asesinos por naturaleza: alto, pelado, musculoso, lampiño, actitud algo agresiva. Se podría decir que se le notaba su pasado militar, o ese toque guerrero de los maoríes, aunque para ser un rugbier arquetípico le faltaba un poco de rudeza. Andreas Derleth es el neocelandés elegido en Sudáfrica como Mr. Gay World, entre 25 candidatos de distintos países, incluyendo la Argentina. Aunque las características físicas de Derleth, centímetro más o menos, son casi un clon del resto de los candidatos, sus 32 años lo alejan casi de los veintipocos de juventud divino tesoro que promediaban los restantes participantes. Era como si elegir a Derleth fuese la confirmación de que se puede seguir siendo, a pesar de que los años pasen, la encarnación del tipo de estética apolínea de chico de tapa de revista gay un poco anquilosada. Utopía del cuerpo modelo.


Hablar con Derleth confirmaba su educación en la milicia, porque respondía con esa firmeza enérgica del soldado interpelado. El modo no molestaba, sino la corrección política con que trataba de llenar el casillero de la respuesta, como si fuese más un obstáculo que un intercambio, un diálogo. Además de un cuerpo bonito, Mr. Gay World tiene metas ideológicas que cumplir; en el caso de Derleth, “el desafío es que los gays jóvenes salgan del closet para que la sociedad sea más tolerante”. ¿La culpa de que la sociedad es menos “tolerante” la tienen los gays que están en el closet? La idea de que el discriminado tenga la culpa de la discriminación es bastante peligrosa. Si además de ser un cuerpo deseado, Mr. Gay World es un discurso válido, debería ser más cuidadoso en las ideas. No es que Derleth no sea encantador a su manera, es que reproduce ciertos tics de una cultura gay globalizada, que es un poco funcional al mercado que la soporta.


Tras ir a la Vendimia Gay en Mendoza, la visita de Mr. Gay World terminó en Km Zero, pub gay de Pueyrredón y Santa Fe, antigua zona de yiro ahora un poco demodé. Había varios extranjeros, Derleth no era el único que venía a Buenos Aires como destino gay friendly. Hubo show típico: strippers y conducción trans. Cuando Derleth subió al escenario, Mariana A., la anfitriona, le pidió que se sacase la ropa. El accedió a quedar en cueros, cosa que después de todos los strippers era poco. Efecto clon: el cuerpo de Derleth tenía las mismas marcas de gimnasio que los muchachos que se desvistieron para el show. Lo que ahí quedó al descubierto fue que tal vez la diferencia entre un stripper vernáculo y un Mr. Gay World sea sólo la cantidad de ropa que están dispuestos a sacarse.




POR: Diego Trerotola / PAGINA12.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


RIBBIE ROGERS: LA CULTURA DEL FÚTBOL ES DURA PARA EL HOMOSEXUAL

Futbolista gay: "Cultura del fútbol es dura para nosotros". Robbie Rogers, ex jugador estadounidense del Leeds, y que recientemente admitió su homosexualidad, reconoció que la cultura machista del fútbol hace imposible que un jugador gay pueda continuar en este deporte una vez que revela su condición sexual.


"En el fútbol es obviamente imposible salir del armario porque nadie lo ha hecho. Nadie. Es así de loco y triste. Pensé: '¿Por qué no dar un paso adelante y así mi familia y yo seremos felices?", declaró al diario The Guardian el jugador de 25 años.

Luego agregó que "el fútbol es un deporte fascinante, pero también un deporte brutal (...) Imagina ir a entrenarte cada día y ser el centro de atención. Es de alguna manera un circo que te puede volver loco".

El ex mediocampista y olímpico en 2008 con Estados Unidos reveló en su blog el pasado 15 de marzo que es homosexual y en paralelo anunció que se se retiraba del fútbol a los 25 años.

"Estaba temeroso de la reacción de mis compañeros (...) Pese a que sigo siendo la misma persona, ¿iban a actuar de manera diferente hacia mí en el vestuario o en el autobús?", se preguntó el jugador.


Rogers lamentó los comentarios homófobos que se pueden escuchar muchas veces en un vestuario de fútbol.

Los compañeros "tratan de hacer bromas, de mostrarse como un tipo divertido, pero es brutal. Es como volver al colegio", concluyó.

Así, el estadounidense se convirtió en el segundo jugador del fútbol británico en admitir su homosexualidad después de Justin Fashanu en 1990.






POR: AGENCIA AFP / TERRA.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


viernes, 29 de marzo de 2013

MARCOS DOMINGO SÁNCHES P/ JONATHAN GUIJARRO. SILLA SEXUAL







MÉXICO: ESTRATEGIA JUDICIAL PARA LA IGUALDAD

Comunidad gay de México avanza en estrategia para lograr matrimonios en provincias. El matrimonio de dos mujeres celebrado en la ciudad mexicana de Oaxaca (sur), tras la intervención de la Suprema Corte de Justicia, forma parte de una estrategia judicial de la comunidad gay que considera que la vía legislativa está cerrada por el momento.


En diciembre de 2009, la Ciudad de México se convirtió en la primera de América Latina en aprobar el matrimonio gay, pero hasta ahora esa legislación no se ha replicado en ninguna otra ciudad mexicana.

"Ante la indiferencia y discriminación de los partidos políticos y del Ejecutivo federal, nos queda claro que la vía legislativa está cerrada para nosotros, y que sólo tenemos la judicial, y eso es lo que estamos haciendo recurriendo al amparo", dijo este viernes a la AFP Jaime López, presidente de la organización Agenda LGBT.

Hace un año y ocho meses Liz y Montse -que festejaron una boda privada el pasado 22 de marzo en Oaxaca- presentaron su solicitud de matrimonio ante el Registro Civil del estado de Oaxaca, pero les fue negado debido al Código Civil estatal que sólo permite el matrimonio "entre un solo hombre y una sola mujer".

Fue entonces que decidieron recurrir al máximo tribunal del país, ante el que interpusieron un amparo.

En diciembre pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que esa legislación local atenta "contra la autodeterminación de las personas y el derecho al libre desarrollo de su personalidad".

Otras dos parejas de homosexuales se vieron obligadas a recurrir al mismo trámite judicial, de acuerdo con un comunicado del jueves del Frente Oaxaqueño por el Respeto y el Reconocimiento de la Diversidad Sexual.

"Se debe hacer un proceso de armonización legislativa que garantice los derechos de todas las personas a optar al matrimonio en condiciones de libertad", comentó a la AFP Ricardo Bucio, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El matrimonio de las tres parejas de Oaxaca "es parte de nuestra estrategia. Estábamos esperando que pasaran (las bodas) para presentar más amparos en varios estados de México, tenemos preparados ya 15 casos más", añadió Vela, que también es abogado.

"Mientras no haya una jurisprudencia en las entidades federativas (las bodas) se tendrán que hacer mediante amparos. Pero, definidos estos tres primeros (matrimonios de Oaxaca) por la Suprema Corte, el resto serán resueltos en la misma línea", consideró a su vez Bucio.

Jaime López destaca que el "logro de los matrimonios en Oaxaca" estuvo precedido de "uno también muy importante obtenido la semana pasada cuando a partir de una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (ombudsman) un matrimonio de la Ciudad de México logró el reconocimiento de su derecho al seguro social".

En total en México se han efectuado 2.274 matrimonios gays, pero sólo una docena cuenta con beneficios del seguro social, obtenidos mediante amparos que no sentaron jurisprudencia.

"El caso de la familia del Distrito Federal abre la posibilidad de que ahora podamos logar obtener los beneficios del seguro social para las familias (gays) mediante un proceso administrativo que es más barato y más rápido que un amparo", expuso López.

Jaime López dijo que han presentado una iniciativa a senadores para que se legisle el derecho a seguridad social para matrimonios del mismo sexo, dado que la única iniciativa que ha llegado al Congreso se estancó hace tres años en la Cámara alta.

"Esta iniciativa incluye que se reconozcan el derecho a seguridad social de las familias (homosexuales) incluso en concubinato", concluyó el activista.

Tras la aprobación de la reforma legislativa al Código Civil de la Ciudad de México en diciembre de 2009 -gobernada entonces y ahora por el Partido de la Revolución Democrática, izquierda-, la fiscalía federal interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema.

Uno de los principales argumentos de la fiscalía fue que la legislación para las bodas gays viola los derechos fundamentales de los niños que pudieran ser dados en adopción a esas parejas.

Pero en agosto de 2010 la Suprema Corte de Justicia decretó que los matrimonios gays son constitucionales y ratificó su derecho a la adopción.


POR: AGENCIA AFP / TERRA.COM
ARREGLO FOTOGRÁFICO: ALBERTO CARRERA

TIME MAGAZINE. APOYO A MATRIMONIO GAY MARRIAGE Y OTRAS EMPRESAS. POLÉMICA.

"Time magazine" Portada en apoyo a las bodas homosexuales en EEUU: "El matrimonio gay ya ha ganado"


Una mayoría de jueces del Supremo de Estados Unidos se ha mostrado inclinada a declarar inconstitucional la ley que define el matrimonio como la unión de hombre y mujer, la DOMA, más por considerar que el Gobierno federal se extralimitó en sus funciones que por una posible vulneración de derechos de los gays, que durante los últimos dos días han vuelto a salir a la calle para reclamar la igualdad de derechos.

El matrimonio gay ya ha ganado. La Corte Suprema aún no ha decidido, pero América sí. Así titula la revista Time: portada sobre el matrimonio gay doble, con fotos de una pareja de gays y una de lesbianas besándose.


Para la portada de esta semana, Time invitó a varias parejas del mismo sexto de California y Nueva York a compartir varios momentos íntimos. Una serie del fotógrafo Peter Hapak, según explica la revista en su cuenta de Facebook.

Una de las portadas es para el beso de Eric LaBonté (decorador de cine y televisión de 42 años) y Russell Hart (peluquero de 31), que viven en Los Angeles y llevan siete años como pareja hair salon owner. "Mis padres llevan casados 45 años y es algo que yo siempre he querido. Queremos que nuestros hijos puedan decir: 'Mis papas están casados' ", dice Eric.

La ley DOMA, aprobada en 1996 bajo el mandato del demócrata Bill Clinton, impide que los homosexuales casados legalmente obtengan reconocimiento del Gobierno federal y les priva, por tanto, de beneficios fiscales y de pensiones.








Facebook, en rojo también ha dado su apoyo cambiando su imagen en Estados Unidos.


A raíz de este cambio han surgido simpáticas versiones de este símbolo de igual con fondo rojo, que puedes ver más abajo:


Otras compañías que han querido mostrar su apoyo a la igualdad de derechos de homosexuales:

 
BUDWEISER:


ABSOLUT:


TARGET:


JCPENNEY:


KENNETH COLE:




AMAZON:




LEVI'S:


MICROSOFT:




EXPEDIA:




MANHATTAN MINI STORAGE:


THE HUFFINGTON POST:


Y VARIOS OTROS MÁS.


POR: HUFFINGTONNPOST.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA






jueves, 28 de marzo de 2013

EEUU: GAY MARRIAGE - MATRIMONIO GAY EXPECTATIVA MÀXIMA

Corte Suprema podría alentar matrimonios gay. Al concluir dos días de intenso debate, la Corte Suprema indicó que podría dar impulso a los matrimonios homosexuales, anulando una ley federal que niega a los gays casados una extensa gama de beneficios que reciben las parejas heterosexuales.


Mientras la corte terminaba de dar sus argumentos sobre el matrimonio homosexual en Estados Unidos, una mayoría de los jueces indicó que invalidará parte de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés) si puede superar problemas de procedimiento similares a los que surgieron en un caso judicial sobre la prohibición del matrimonio homosexual en California.

Desde que la ley se promulgó en 1996, nueve estados y el Distrito de Columbia han legalizado los matrimonios gay. Las uniones civiles entre personas del mismo sexo también fueron legales en California casi cinco meses antes de la Propuesta 8 para prohibirlas.



El juez Anthony Kennedy, que con frecuencia emite el voto decisivo en los casos que se definen por escaso margen, se sumó a los cuatro jueces de tendencia más liberal en el planteamiento de interrogantes en torno a la cláusula de la DOMA que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer para fines legales.

La cláusula afecta más de 1.100 estatutos donde el estatus marital es relevante y afecta diversas prestaciones disponibles para las parejas heterosexuales casadas, las cuales incluyen impuestos a la herencia, prestaciones de Seguridad Social al cónyuge sobreviviente y seguro de salud para empleados federales.


Kennedy dijo que la ley parece entrometerse en el poder de los estados que han elegido reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo. Otros jueces dijeron que la legislación crea lo que la jueza Ruth Bader Ginsburg llamó dos tipos de matrimonio, el que tiene derechos completos y el "matrimonio de leche descremada".

El tono de los argumentos durante los dos días reflejó qué rápido han cambiado las posturas desde que la ley DOMA fue aprobada por amplia mayoría en 1996 y promulgada por el presidente Bill Clinton. En 2011, el gobierno de Barack Obama abandonó la defensa legal de la ley debido a varias demandas y el año pasado el mandatario manifestó su apoyo a las uniones homosexuales. Clinton ha manifestado su arrepentimiento por promulgar la ley y ahora apoya los matrimonios homosexuales.

El motivo para aprobar esa ley era "expresar desaprobación moral hacia la homosexualidad", según el informe de la Cámara de Representantes, cuyos extractos leyó el miércoles la jueza Elena Kagan. Una mezcla de murmullos y risas nerviosas se escucharon en la sala tras la lectura de esa cita.

Paul Clement, represente de los republicanos de la Cámara Baja en la defensa de la legislación, dijo que la pregunta más relevante es si el Congreso tuvo "alguna base racional para elaborar la ley". Suministró una: el interés del gobierno federal en dar un trato igual a las parejas del mismo sexo sin importar dónde vivan.

Clement dijo que el gobierno no desea que las familias de militares "se resistan a ser transferidas de West Point a Fort Sill porque van a perder sus prestaciones". La Academia Militar en West Point está en Nueva York, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, mientras que Fort Sill se encuentra en Oklahoma, donde las bodas gay son ilegales.


Barack Obama: «Es hora de que el Supremo decida sobre el matrimonio gay» "El Gobierno federal tiene que respetar a los estados que han tomado una decisión de reconocer a estas parejas como casadas", asegura el mandatario estadounidense. El presidente de EE UU, Barack Obama, ha considerado este jueves que éste es el momento "adecuado" para que el Tribunal Supremo decida sobre el matrimonio gay en el país, al término de los dos días de audiencias relacionadas con el asunto en la corte. Obama se ha pronunciado así en dos entrevistas concedidas hoy a las cadenas hispanas Telemundo y Univisión, un día después de que los jueces más conservadores del Supremo sugirieran que quizá es demasiado pronto para que la máxima instancia se pronuncie sobre el fenómeno del matrimonio gay, que es históricamente muy reciente. "Creo que sí es hora de que los jueces examinen este asunto", ha dicho Obama a Telemundo.


"Creo, ciertamente, que respecto a los estados que han tomado una decisión de reconocer a estas parejas como casadas, el Gobierno federal tiene que respetar esa decisión. Y mi esperanza es que el tribunal aborde esos temas, y que acabemos viviendo en un mundo donde todos son tratados de forma justa", ha agregado. En su intercambio con Univisión, ha considerado que este es un asunto "importante" para el país, sobre el que la "opinión pública ha cambiado dramáticamente en los últimos años", y por eso "es adecuado que el Tribunal Supremo se pronuncie" sobre el mismo.

"Hemos tenido dos días de argumentos, y no sé lo que hará el tribunal, nunca predigo lo que harán", ha indicado el mandatario. "Pero yo solía dar clase de derecho constitucional, y creo que ciertamente hay una base sólida para determinar que en esta era, con lo que sabemos, con los cambios que han tenido lugar en los estados, las parejas del mismo sexo deben ser tratadas de forma justa, y tener todos los derechos y el reconocimiento que tienen las heterosexuales", ha añadido.


Los beneficios

Obama ha asegurado que en su vida personal ha conocido a "parejas homosexuales que crían hijos, que se aman y se comprometen con el otro", y considera "inconsistente con las tradiciones" del país "que sean penalizados" por su orientación sexual. El mandatario expresó por primera vez el pasado mayo su apoyo al matrimonio gay, y en 2011 indicó al Departamento de Justicia que dejara de defender en los tribunales federales la ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

El Supremo ha analizado hoy la constitucionalidad de esa definición, que impide que los matrimonios homosexuales del país sean reconocidos por el Gobierno y les priva, por tanto, de beneficios fiscales y de pensiones que sí tienen los cónyuges heterosexuales. Cinco de los nueve jueces del Supremo cuestionaron que esa definición sea constitucional, lo que dio esperanzas a los detractores de la ley de que sea derogada una vez que los magistrados emitan su veredicto, alrededor de junio. El Supremo debe decidir además sobre otro caso, que reta la validez de la Propuesta 8, que en 2008 prohibió los matrimonios homosexuales en California, y que, dependiendo de lo que resuelvan los jueces, podría provocar la legalización de las bodas gais en varios estados del país.


POR: Jessica Gresko -  Associated Press / ELNUEVOHERALD.COM
          AGENCIA EFE / DIARIOVASCO.COM
          ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

miércoles, 27 de marzo de 2013

SEBASTIAN CASTRO - BUBBLE. "CÒMO SE SIENTE AL PERDER LA VIRGINIDAD

Cantante filipino sale del armario en su último videoclip. Según el cantante y actor afincado en Filipinas aunque de origen peruano-japonés, Sebastian Castro, quería mostrar al público "cómo se siente al perder la virginidad".


En una entrevista, Sebastian Castro ha afirmado que con el videoclip de su canción, Bubble, "he tratado de recrear la sensación al perder mi virginidad... Sólo quería hacer algo tan visualmente y musicalmente impulsivo que daría a todos y cada uno una muestra de lo que se siente".



VIDEO:



POR: Ángel Ramos / CASCARAAMARGA.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


LinkWithin