lunes, 30 de septiembre de 2013

Perù: Intelectuales, Artistas, Congresistas, Periodistas y Sindicalistas se proninciaron a favor de la uniones civiles gay. " Sì a la Igualdad"

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa lidera un pronunciamiento de intelectuales, congresistas, artistas, periodistas y dirigentes sindicales en apoyo a un proyecto de ley en Perú que abre la posibilidad de permitir la unión entre personas del mismo sexo.


"Nos pronunciamos a favor del proyecto de ley de Unión Civil No Matrimonial para personas del mismo sexo", indica el comunicado publicado este lunes en la prensa en Lima.

El pronunciamiento titulado "Sí a la igualdad" considera que "el Estado debe reconocer la realidad y el valor de todas las parejas. De este modo reafirmamos nuestro compromiso por un Perú libre de discriminación e injusticias".

"Manifestamos los firmantes que estamos a favor de la igualdad de derechos para todas y todos los peruanos, de la inclusión de todos los sectores que conforman la sociedad y de la no discriminación por orientación sexual ni de ninguna otra índole", expresa el comunicado.

Además de Vargas Llosa, firman el texto el escritor Santiago Roncagliolo, el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, y la cantante Susana Baca, entre otros.

El congresista Carlos Bruce, del partido Concertación Democrática (centro-izquierda), que presentó el proyecto de ley que permite la unión civil entre homosexuales a principios de septiembre, dijo que con esta declaración se revertirá la idea negativa respecto a su proyecto.

"El gran valor de este proyecto de ley es que hablemos abiertamente de lo que significa el derecho que tienen dos personas del mismo sexo de poder tener una vida en pareja y que esto se discuta", dijo a la prensa Bruce.

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que dicha unión civil "es una caricatura del matrimonio, para luego destrozar al matrimonio", y consideró que el pueblo peruano -de fuerte raigambre católica- no querrá su aprobación.

El proyecto de unión civil aún no ha ingresado a las comisiones del Congreso peruano para ser debatido y en caso de ser aprobado, será enviado para su discusión en el pleno legislativo.


POR: AGENCIA AFP
FOTOGRAFÌA: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

Literatura: "Global gay", de Frédéric Martel

Tras cinco años de investigación, Frédéric Martel explica 'cómo la revolución gay está cambiando el mundo'. Un extenso ensayo sociológico que recoge retratos y testimonios en 45 países.


De una esquina a otra del planeta, la revolución gay está en marcha. De la resistencia contra la represión en China, Cuba o Irán al activismo a favor del matrimonio para parejas del mismo sexo en Estados Unidos y en Europa. De lo underground al mainstream. De la criminalización de la homosexualidad a la criminalización de la homofobia.

Durante cinco años Frédéric Martel ha llevado a cabo un estudio sin precedentes en cuarenta y cinco países, desde los más abiertos a los más hostiles, reuniéndose con centenares de actores de esta revolución.

A través de ese novedoso prisma, este libro dibuja una verdadera geopolítica de la globalización gay analizando los cambios en los modos de vida, la redefinición del matrimonio, la emancipación paralela de las mujeres y los homosexuales o el impacto decisivo que han supuesto Internet y las redes sociales.

Aunque se desarrollen bajo una misma bandera, las singularidades de la vida local y la ausencia de homogeneidad de las comunidades gays de todo el mundo son fascinantes. Martel descubre que la globalización no se traduce necesariamente en uniformización: la diversidad es infinita.


Como termómetro de la evolución de las mentalidades, la cuestión gay se ha convertido en un valioso criterio para juzgar el estado de una democracia y la modernidad de un país. Este libro, rico en retratos y testimonios sorprendentes, cuenta este nuevo frente en el que ahora se libra la batalla por los derechos del hombre.

    «Libro-investigación que se lee como una historia que cuenta la nueva batalla de los derechos humanos.»

Slate

    «La homosexualidad presenta mil caras distintas en todo el mundo y este formidable ensayo sociológico sobre la revolución gay firmado por Frédéric Martel ofrece una síntesis esclarecedora.»

Le Point

Frédéric Martel es sociólogo y autor de ocho libros que han sido traducidos en una veintena de países, entre ellos 'Le rose et le noir'. 'Les homosexuels en France depuis' 1968 (1996), 'De la culture en Amérique' (2006), 'Cultura Mainstream'. Cómo nacen los fenómenos de masas (Taurus, 2010) y Global gay. Cómo la revolución gay está cambiando el mundo (Taurus, 2013). Ha sido agregado cultural de la embajada de Francia en Estados Unidos y en Rumanía, y ha impartido clases en la École Supérieure des Sciences Économiques et Commerciales (ESSEC), el Institut d'Études Politiques (Sciences Po) y la École des Hautes Études Commerciales (HEC). Desde 2012 es director de investigación en el Institut de Relations Internationales et Stratégiques (IRIS) de París. Produce y presenta el programa sobre cultura y comunicación Soft Power en France Culture/Radio France y dirige la web de libros nonfiction.fr.


POR: PERIODISTADIGITAL.COM
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

domingo, 29 de septiembre de 2013

Vaticano amenaza por fotografìas de "Besos Gays" de Gonzalo Orquìn. ¿Por què un beso de amor ante Dios, daña el sentimiento religioso y viola leyes??

Galería cancela muestra fotográfica de “besos gays”, El Vaticano amenaza con demanda. La galería que iba a encargarse de la muestra fotográfica de Gonzalo Orquín fue amenazada por la mismísima Santa Sede con acciones legales de realizarse la exposición.


Imágenes tomadas dentro de diferentes recintos religiosos de Roma en las que parejas homosexuales muestran su afecto, fueron censuradas por El Vaticano. El proyecto a ser exhibido en Galleria L’Opera tuvo que cancelar su inauguración debido a la tentativa de acciones legales.

“Llegó una carta certificada de la Vicaría de Roma diciendo que habría consecuencias legales si salía la exposición porque dañaban el sentimiento religioso” informó el fotógrafo responsable de las postales, Gonzalo Orquín, quien aunque no sabe a bien en qué consisten las medidas que podría emprender la Iglesia, prefirió evitarse problemas legales. “Realmente, me he tenido que autocensurar”.


Las fotografías –de acuerdo a El Vaticano- “no son adecuadas y no se ajustan a la espiritualidad del lugar. Ofenden y atentan contra el avance del hombre en el lugar determinado por la expresión de la fe”.

Según aseveraciones del portavoz de la Vicaría, Claudio Tanturri,: “Las leyes constitucionales italianas salvaguardan los sentimientos religiosos individuales y la función de los lugares de culto”, por lo tanto, las fotos de Orquín en las que se muestran parejas gays besándose violan dichas leyes.


Por su parte Orquín señala que su obra sólo quiso reflejar “un beso delante de dios”: “Si dios es amor, ¿quién decide qué es amor y qué no y por qué? Si el papa Francisco ha dicho que él no es quién para juzgar a los homosexuales, que se apliquen el cuento”.

El proceso para realizar las fotos fue muy sencillo: “Quedé con amigos en iglesias poco transitadas o vacías e hice las fotos cuando nadie miraba. Yo tampoco soy fotógrafo, así que no tienen gran calidad, pero lo que tiene valor de las imágenes es el gesto”.


Las fotografías son propiedad de la galería. El fotógrafo comentó que sabe del interés que se tiene en exponerlas, asumiendo la responsabilidad de lo que pueda pasar… pues total, sólo son unos besos.















POR: SOPITAS.COM
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

Rusia: Iglesia ortodoxa y el règimen de Vladimir Putin en guerra abierta contra la comunidad LGBT. "Persecuciòn , Dolor y Muerte"

La iglesia ortodoxa influye en el repudio a las minorías sexuales. El Régimen de Vladimir Putin aprobó en junio pasado dos leyes contra la comunidad LGBTI. En agosto pasado, el Kremlin prohibió a los homosexuales donar sangre.


La serie de medidas que ha venido tomando el Kremlin respecto a la homosexualidad deja al descubierto una línea homofóbica del Régimen.

La última decisión contra las lesbianas, gays, homosexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI) en Rusia se conoció el 26 de agosto pasado: los gays no podrán ser donantes de sangre.

Contra todo criterio científico y resucitando una disposición sanitaria vigente en la antigua URSS, el Gobierno de Vladimir Putin relanza su cruzada contra los homosexuales.

Según Nikita Mironov, editor del sitio web Queerculture.ru, en Rusia es más llevadero ser gay en ciudades grandes como San Petersburgo y Moscú, o si se trabaja en una empresa liberal, pero incluso así no se puede estar absolutamente seguro.

Aclara que si se vive en una localidad pequeña o en áreas rurales, hay que mantener la sexualidad en secreto. De lo contrario se corre el riesgo de ser golpeado o asesinado.

Esta es la realidad cotidiana para las personas LGBTI en toda Rusia, que enfrentan en simultáneo una creciente estigmatización y ataques de grupos neonazis homofóbicos. Los agresores humillan, torturan y en algunos casos asesinan a quienes se aparten de la norma heterosexual.

Según la web española diarioinformación, los criminales graban sus fechorías y las cuelgan en Internet muchas veces con su cara descubierta.

Mientras, los políticos intensifican la retórica contra la homosexualidad y dan luz verde a leyes que penalizan los estilos de vida no heterosexuales.

Una de las normas propuestas por Putin, y aprobada en junio pasado, prohíbe la propaganda homosexual dirigida a menores.

Las sanciones en caso de violar esa normativa incluyen multas de hasta $150 para particulares.


En el caso de autoridades, el valor es 10 veces mayor. Las organizaciones privadas pueden llegar a pagar $30 mil, además de una posible suspensión de actividad durante tres meses.

Según el diario español 20minutos, el texto es lo suficientemente ambiguo como para castigar cualquier información sobre relaciones sexuales no tradicionales. Otra de las reformas impulsadas por el Gobierno prohibió a las parejas homosexuales extranjeras adoptar niños rusos.

Natalia Tsymbalova, coordinadora de la Alianza de Heterosexuales por la Igualdad de los LGBTI en San Petersburgo, dijo que las minorías sexuales siempre enfrentaron prejuicios, ignorancia y discriminación en Rusia, pero ahora el Ejecutivo formalizó los ataques en el ámbito legal.

Aunque la homosexualidad se legalizó poco después de la caída de la URSS (1991), nunca fue aceptada en la sociedad rusa.

En una encuesta realizada en abril, 80% de entrevistados dijo creer que la homosexualidad es una enfermedad que puede tratarse. Mientras que en otro sondeo realizado hace tres meses, 42% consideró que debería sancionarse como un delito penal.

La Iglesia Ortodoxa tiene una influencia importante en las actitudes sociales. Es considerada la autoridad moral suprema del país, y sus líderes denuncian regularmente orientaciones no heterosexuales, catalogándolas como perversión o enfermedad.

En 1997, la Ley Yeltsin suprimió la igualdad de todas las religiones ante la ley, y otorgó importantes privilegios a la Iglesia Ortodoxa.

En San Petersburgo está previsto instalar el monumento a Jesucristo más alto de Europa, de 33 metros de altura, lo que, según Nikita Mironov, supone el regreso del fervor religioso, resucitado de las épocas zaristas.

Tsymbalova aeguró que "todo gobierno totalitario necesita un enemigo. El presidente Putin está construyendo una nueva ideología, estatista, conservadora y básicamente antioccidental".

En Rusia, la forma de vida de los homosexuales suele exponerse como una degradación social importada desde Occidente.

La homofobia en Rusia no es nueva, diversos antecedentes la rodean. En 1917 las prácticas homosexuales fueron descriminalizadas, a propuesta de los demócratas constitucionales, pero la tregua no duró mucho.

Consolidado el estalinismo, en 1933, el artículo 121 del Código Penal soviético estableció que las relaciones sexuales entre hombres son punibles y serán castigadas con la privación de libertad por cinco años.

Sin embargo, el jefe del Kremlin asegura que los gays no sufren ningún tipo de discriminación en el país y que son ciudadanos plenos con igualdad de derechos como cualquier otro.

Putin puso como ejemplo al compositor Pyotr Tchaikovsky, quien era gay. "Él era homosexual, aunque es cierto no lo amamos por eso, pero era un gran músico y todos amamos su espectacular legado musical".

Las organizaciones de DDHH tienen pocas esperanzas en un cambio de actitud de la sociedad rusa, aunque esperan que la presión internacional obligue algunos cambios.


La homofobia en cifras

29 de abril de 1993: el presidente Boris Yeltsin eliminó el artículo 121; la homosexualidad dejó de ser un crimen o ilegal.

50 mil gays fueron enviados al Gulag en la URSS.

434 votos a favor tuvo la ley que prohibió la propaganda gay.

31 200 monasterios e iglesias se contabilizaron en Rusia el año pasado. En 1985, el número de templos religiosos llegó a 5 318.



POR: EFE/AFP  /  HOY.COM.EC
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


sábado, 28 de septiembre de 2013

Fùtbol: La pelota no se mancha de prejuicios. ¡Futbolistas, es tiempo de salir del armario! dice Anton Hysen

El futbolista impulsa a otros compañeros a declarar su homosexualidad para hacerlo algo aceptado en un deporte todavía cerrado. Anton Hysen juega futbol. También es homosexual. "¿Y qué?", dice. "Ser homosexual no es una opción, odio cuando la gente dice eso".


En marzo de 2011, Hysen, que juega en las ligas menores en Suecia, se convirtió en el primer hombre en salir del clóset en más de 20 años en el mundo del futbol. Él rompió el tabú.

Han pasado dos años, mientras que su vida ha cambiado enormemente, pero siguen habiendo los mismos problemas. "Hay tanta ignorancia ", dijo a CNN en una entrevista. "Hay una falta de conocimiento. Algunas personas que son homofóbicas ni siquiera conocen a un gay. Todo es cuestión de ideas preconcebidas.

"He oído que los futbolistas se supone que son masculinos. Conozco a muchos hombres heterosexuales que son más afeminados. Hay una ilusión de que todo jugador de futbol tiene que ser macho y tener una novia modelo. No es aceptable ser un jugador homosexual

"¿Por qué no? Podemos correr, podemos jugar, podemos anotar. ¿Cuál es el problema?", afirma.

La lucha contra la homofobia en el futbol se ha intensificado en Gran Bretaña, en particular, con la campaña Agujetas del arco iris, que ha tomado el centro del escenario en los últimos días.

La campaña Cordones del Arco Iris impulsaba la apertura hacia la homosexualidad en el futbol de Gran Bretaña, aunque tuvo algunos problemas

Stonewall, una organización benéfica británica de homosexuales, lesbianas y bisexuales, se asoció con el corredor de apuestas irlandés Paddy Power para promover la iniciativa que instaba a los jugadores a usar los cordones de colores para promover la toma de conciencia.

La organización envió agujetas a los 92 clubes profesionales en Inglaterra y 42 en Escocia, pero disfrutó de un éxito limitado, pues los clubes, descontentos con la inclusión de una empresa de juegos de azar que no fueron avisados sobre ello, no se unieron a la campaña.

Muchos aficionados dijeron en Twitter que eran incapaces de ver los cordones, sobre todo con los jugadores a menudo usando calzado luminoso, mientras que algunos profesionales decidieron no usarlos por una multitud de razones.

Apoyando la campaña, Hysen llevaba los cordones en su más reciente juego. Subraya que es solo un pequeño paso en el logro de un cambio significativo en las actitudes hacia la homofobia.

"Creo que es una buena idea", dijo. "No es un gran cambio, pero es un paso adelante, es lo menos que podemos hacer. Podemos tener charlas, podemos prohibirlo a la gente, y los cordones no van a cambiar la mente de un idiota.

"Un homofóbico no va a cambiar de opinión porque los jugadores están usando cordones del arco iris, pero estamos poniendo en sus mentes y estamos poniendo el tema en la sociedad para que podamos hablar de ello.


¿Quién sigue?

En febrero, el jugador estadounidense Robbie Rogers reveló que es homosexual, pero al mismo tiempo anunció que se retiraba del deporte. Estaba jugando en Inglaterra en ese momento, y ahora ha dado marcha atrás en su decisión de retirarse y ahora juega de nuevo en su tierra natal con Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer.

Pero no desde la trágica muerte de Justin Fashanu se había puesto el tema en lo alto sobre un jugador de futbol profesional que se declara abiertamente homosexual. Se suicidó en 1998. Era el primer jugador negro en la historia del futbol inglés en ganar más de 100,000 dólares cuando fichó con el Nottingham Forest en 1981.

Había especulación constante rodeado su vida privada, y al mismo tiempo se dijo que afirmó que había tenido relaciones con parlamentarios conservadores, lo cual alimentó aún más interés de los medios.

"Hay que entender", dijo en una entrevista antes de su muerte, "que los futbolistas son gente de mente muy estrecha. Es la naturaleza del negocio. Cuando te pones en la línea de fuego, estás abierto a los ataques. Sé que yo estoy ahí para ser derribado en llamas".

Después de su muerte, un grupo particular de aficionados cantaba: "Él es gay, él está muerto, él está colgando en el vestidor, Fashanu, Fashanu".


“Espero que alguien más salga”

Si bien ha habido un gran progreso desde aquellos días oscuros, la presencia de la homofobia en el futbol no se ha extinguido.

Hysen había esperado que él se convertiría en un pionero, pero además de Rogers, ha habido poco movimiento en términos de jugadores que salen del clóset. "He tenido unas cuantas llamadas telefónicas anónimas de los jugadores que quieren hacerlo, pero no sé quiénes son ni dónde juegan”, dijo Hassan.

"Espero que alguien más salga al igual que Robbie Rogers. Eso fue genial para el futbol de Estados Unidos. Por fin vamos a tener una discusión al respecto y eso es enorme”, dijo. “Ha estado bastante tranquilo y entiendo eso. La gente puede no querer salir públicamente y lo entiendo.

"Para mí, toda la experiencia ha sido muy positiva. No he tenido ningún problema en absoluto. Si alguien dice algo, entonces no me importa, No tengo tiempo para nada de eso.”


Los gays en los olímpicos

Pero no solo en el fútbol existe el problema. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 también tienen su controversia tras la decisión del gobierno ruso de implementar una nueva ley que prohíbe la "propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales cerca de los menores".

Ha habido protestas en todo el mundo, con algunos atletas que amenazan con boicotear los Juegos por lo que creen son las leyes arcaicas y draconianas. Rusia dice que la legislación tiene por objeto proteger a los niños mediante la prohibición de la discusión de los derechos de los homosexuales y las relaciones en su entorno.

"No entiendo lo que está pasando en Rusia", suspira Hysen. "¿En qué año estamos? Es como la Edad de Piedra en sus leyes. Es su país y yo respeto eso, pero se trata de los derechos humanos. Todos somos seres humanos. Es algo prehistórico. Estamos en 2013 ahora”.

"Los atletas no van allí a causa de su sexualidad. Van allí para realizar su deporte. Salir allí y jugar y hacer lo mejor.”


POR: James Masters -  CNN.COM
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

Serbia: Un año màs se prohibe la marcha del orgullo gay por amenazas de grupos homòfobos

Serbia prohibe la Marcha del Orgullo Gay en vísperas de la apertura de negociaciones para su adhesión a la UE. No habrá Marcha del Orgullo Gay en Belgrado. Un año más, y van tres consecutivos, las autoridades serbias han prohibido el desfile por miedo al ataque de grupos homófobos y radicales de extrema derecha contra los participantes. Ondeando la bandera arcoiris, varios cientos de personas protestaron este viernes por la noche ante la sede del Gobierno serbio.


La prohibición de la marcha gay se produce cuando quedan sólo 4 meses para que se abran la negociaciones de adhesión del país balcánico a la Unión Europea. En Bruselas consideran que Belgrado ha perdido una oportunidad de demostrar su compromiso con las libertades y los derechos humanos, y de dar un impulso a su candidatura europeísta.

“Esta es una ocasión para que el país envíe un mensaje que demuestre su grado de compromiso con los valores y la realidad del proyecto a Europa y el mundo”, afirmaba el jefe de la delegación europea en Serbia, Michael Davenport.


En 2010 se celebró en Belgrado la primera y última Marcha del Orgullo Gay hasta el momento. La irrupción de grupos homófobos degeneró en enfrentamientos y se saldó con más de 150 heridos, la mayoría, policías. Organizaciones y grupúsculos de extrema derecha habían amenazado con reventar de nuevo este año el desfile.


VIDEO:



POR: ES.EURONEWS.COM
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


Boxeo: Orlando Cruz rumbo al titulo mundial peso pluma, luego de salir del armario

El deporte de las narices chatas anda por estos días literalmente alborotado a nivel internacional. La razón es que ya comienza a agitarse el pleito que podría coronar a un gay confeso, salido del closet, y con novio público y todo, como primer campeón mundial de boxeo.

“El que me estén preguntando sobre mi orientación sexual no me desenfocará, ni distraerá del deseo de ser campeón”, dijo Cruz.

Se trata de Orlando Iván Cruz Torres, de 32 años, conocido pugilísticamente como el Fenómeno.

Cruz, nacido en Hato Rey, Río Piedras (Puerto Rico), se medirá este 12 de octubre en Las Vegas (Nevada), al mexicano Orlando ‘Siri’ Salido, por la corona vacante del peso Pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Salido ha sido dos veces campeón del mundo.

El duelo boxístico tiene como atractivo inédito extradeportivo, la posibilidad de ver coronar como campeón orbital al primer hombre que acepta abiertamente su homosexualidad en la historia de esta ruda disciplina, considerada entre los entendidos como 'el más viril de los deportes'.

“Tengo un gran reto ante Salido, siento mucho respeto hacia él y su equipo de trabajo, pero tengo demasiada hambre y fe de que me haré campeón mundial no solamente por mi gente de Puerto Rico, sino también para toda la comunidad gay”, declaró el boxeador boricua al diario Primera Hora de su país.

En una de sus peleas triunfantes el Fenómeno Cruz, sobre uno de los pilares de un ring de boxeo.

El Fenómeno Cruz dijo también que no es como muchos creen, que el ser gay le ha valido para escalar en el boxeo.

“Mi calidad como boxeador la gente la conoce. No por ser el primer boxeador gay me dejaron el camino para pelear por un título mundial. Lo de gay no me empujó a recibir mayores reconocimientos. Me gané el puesto de retador número uno por mi talento y mis esfuerzos”, insistió.

El boxeador boricua hizo igualmente alusión a que en la historia del también llamado ‘arte de Fistiana’, se han conocido figuras que prefirieron esconder esta manifestación sexual.

“Sé que ha habido muchos como yo en el boxeo que no se han atrevido a dar el paso que di, al declarar abiertamente mi homosexualidad. Ser el primer campeón mundial gay será algo grande para todos”, sostuvo.

Juan Manuel Colón (Derecha), novio del boxeador boricua Orlando ‘el Fenómeno’ Cruz (Izquierda).

El destape

Orlando Cruz reconoció su condición sexual el 4 de octubre del año pasado, a través de un comunicado de prensa que decía: “Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay…quiero que me vean por el ser humano que soy”.

Días después de la declaración en la que admitía ser gay, el Fenómeno Cruz protagonizó otro alboroto mediático en los círculos pugilísticos de su país, Nueva York, México y la Cuenca del Caribe; al colgar en Facebook un video en el que le pedía matrimonio a su novio, el también boricua Juan Manuel Colón. Dijo: “Quiero decirte y compartir con tus amistades y con mis amistades, que si quieres casarte conmigo (…) Quiero que tú seas parte de mi vida y yo parte de tu vida (…) Quiero compartir mi vida contigo apoyarte un 100 por ciento y que tú me apoyes un 100 por ciento. Te quiero mucho, te amo, y espero contestación tuya. Dios te bendiga”.

La respuesta

El novio del Fenómeno le dio ‘el sí’ de la misma manera, a través de su cuenta de Facebook, e igualmente en un video.

“Hola pa. Quiero decirte que sí. Acepto casarme contigo porque te amo y te quiero. También eres especial para mí en mi vida. Me has emocionado de verdad. No esperaba la propuesta, y en Facebook. Estoy muy emocionado, todo el mundo lo sabe y todo el mundo lo va a saber. Sí, me quiero casar contigo porque te amo, te amo, te amo mucho. Vamos a seguir adelante y tú verás que vamos a ser bien felices. Te amo papi, de corazón. Bye”.

Algunos críticos consideran que el escándalo que se genera alrededor del boxeador puertorriqueño y su homosexualidad, no es otra cosa que una estrategia de 'show business' de quienes manejan este deporte, para crear un atractivo mediático que seduzca la atención de la gente, en momentos en que son escasos los pugilistas que cautiven la atención de grandes masas. A quienes piensan así el Fenómeno Cruz les ha respondido: “Siempre ha sido claro que no mezclo mi vida personal con la profesional. Dios tiene un propósito para mí, y es ser el primer gay campeón mundial de boxeo”.

El palmarés del Fenómeno Cruz

Orlando ‘el Fenómeno’ Cruz representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos del 2000, en Sidney (Australia). Su récord profesional es de 20 peleas ganadas, 2 empatadas y una perdida. Es actual campeón latino peso Pluma de la OMB, y número uno en el ranking. Ha salido victorioso por nocaut en sus últimas tres peleas. Del 2000 al 2009 no perdió combates, y hace dos años no conoce la derrota. Su estilo en el ring lo definen como escurridizo, contragolpeador y pegador. Hace parte de la cuerda de Tuto Zabala y Juan D’león. Se prepara para la pelea mundialista en Buffallo (Estados Unidos) bajo órdenes de Carlos ‘Sugar’ D’León y Antonio D’León. El combate lo organiza la Top Rank y será transmitido por el canal HBO.

¿Estos no salieron del clóset?

En el pugilismo mundial siempre se ha hablado de la homosexualidad de dos grandes campeones, Emile Griffith, de Islas Vírgenes, recientemente fallecido; y el boricua Wilfredo Benítez. Ellos nunca lo reconocieron. Griffith fue 3 veces campéon Welter y 2 veces campeón Mediano. El 24 de marzo de 1962 noqueó en el duodécimo asalto al cubano Benny Kid Paret, y reconquistó el título Welter. Paret murió 10 días después del combate. “Le pegué con odio porque me dijo afeminado”, declaró Emille Griffith. A los 17 años Wilfredo Benítez destronó a Kid Pambelé, y es el boxeador más joven en haber ganado un título mundial. Fue campeón Welter Jr., Welter y Mediano Jr. Se constituyó en el primer latinoamericano en ser triple campeón del mundo.


Entrevista por Tiro al Blanco deportes



Por: Roberto Llanos Rodado
Editor General de AL DÍA / elheraldo.co
Fotografìas: Web
Arreglos: Alberto Carrera


jueves, 26 de septiembre de 2013

EEUU: George Bush ( P ) Testigo de matrimonio gay. "Contrastes familares"

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, acompañado por su esposa Barbara, fue testigo en una boda homosexual en el estado de Maine, en contraste con la postura de su hijo George W. Bush en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.


Bush padre y su mujer asistieron a la unión de dos amigas suyas, Bonnie Clement y Helen Thorgalsen, en una ceremonia celebrada en Maine el pasado fin de semana según confirmó el portavoz del expresidente, informó hoy la cadena NBC.

Las recién casadas llegaron incluso a colgar en su cuenta de Twitter fotos del momento en el que Bush firmaba los papeles como testigo del enlace delante de las dos novias y de su propia esposa.


Cuando Bush padre era inquilino de la Casa Blanca (1989-1993) el matrimonio gay aun no era un asunto de debate político como lo es hoy en día, pero su hijo, el expresidente George W. Bush, se opuso a los matrimonios entre personas del mismo sexo y en 2004 anunció su apoyo a una propuesta de enmienda constitucional para prohibirlos.

Sin embargo, su esposa, Laura Bush, y su hija Barbara han manifestado en varias ocasiones su apoyo al matrimonio homosexual, al igual que quien fuera su vicepresidente, Dick Cheney, cuya hija María Cheney es abiertamente homosexual.


El portavoz de la familia no quiso hacer comentarios sobre la postura del anciano presidente acerca de las uniones entre personas del mismo sexo.



POR: AGENCIA EFE
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

Lulù, la niña trans de 6 años tendrà su D.N.I. con identidad femenina

EL GOBIERNO BONAERENSE RECTIFICARA EL DNI DE LA NENA TRANS DE SEIS AÑOS.

Un nuevo espejo para ver la identidad. Dos meses atrás, Página/12 reveló el pedido de una madre para que le cambien el documento a su hija, que nació varón pero asumió una identidad femenina desde que empezó a hablar. Ahora, la provincia anunció que accederá al reclamo. Es un hecho inédito en el mundo.


 
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció ayer que rectificará la partida de nacimiento de Lulú, la nena trans de 6 años, y le entregará un DNI acorde con su identidad de género. Se trata de un hecho histórico por la edad de Lulú, destacó a este diario César Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), entidad que viene acompañando el reclamo de la familia. La historia de la niña fue revelada por Página/12 dos meses atrás. Gabriela, su mamá, recibió en la tarde de ayer la noticia de parte del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien la llamó personalmente por teléfono. “Lloro y me río de la alegría que siento desde que me enteré. Vamos a hacer una fiesta”, dijo la mujer un rato después a este diario. “Mi hermana me dijo: ‘Lulú volvió a nacer’. Y yo le dije que no, que Lulú no volvió a nacer, que ella nació el 3 de julio de 2007 y tiene los mismos ojos desde entonces. Lo que pasó hoy (por ayer) es que se le reconocieron sus derechos y se hizo justicia”, señaló Gabriela a este diario. Y describió el momento en que le dio la novedad a su hija: “La abracé y le dije: ganamos, ganaste, vas a tener tu nuevo documento” (ver aparte).

Pérez anunció junto al subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, que hoy concretará un encuentro con Gabriela. “El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha tomado la decisión de dar una solución a este caso particular planteado por la familia de Lulú. Esta decisión tiene que ver con rectificar la partida de nacimiento y el DNI para adaptarlo a su identidad”, dijo Pérez. Y agregó: “La provincia es pionera en la inclusión de nuevos derechos a su ciudadanía, es la provincia que más matrimonios igualitarios tiene, que más reconocimientos de hijos de parejas homosexuales tiene, también ha sido pionero en la posibilidad de poner el primer apellido de la madre en una pareja heterosexual”.

El jefe de Gabinete de Daniel Scioli dijo que la decisión está amparada en la Ley de Género, sancionada un año atrás, y en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que en la Argentina tienen rango constitucional. “La tomamos, el gobernador, a través de este jefe de Gabinete y del subsecretario de Gabinete, teniendo en cuenta una cuestión humana, pero también, desde una cosmovisión del Estado: que se hagan efectivos los derechos de todos los ciudadanos”, subrayó.

La decisión bonaerense fue realizada un día después de que se conociera la resolución del secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, que avaló el reclamo de Lulú, y consideró que negarle un nuevo DNI “configura una situación de afectación de los derechos” de la niña trans. En consecuencia, Lerner instruyó a la Dirección de Asuntos Legales de la Senaf a presentarse ante la provincia para pedir que reconsidere la revocatoria al pedido de la niña y su familia. También el Inadi, un mes atrás, se pronunció a favor del cambio de documento.

“Estoy totalmente emocionado. Esta decisión es muy gratificante, muestra cómo un gobernador le está poniendo el cuerpo a este objetivo que es proteger a Lulú y su identidad. Cuando le otorguen el DNI será el primer caso en el mundo de una niña trans que consigue su nuevo documento a través de un trámite administrativo, sin recurrir a la Justicia”, destacó Cigliutti. “A partir de este documento la sociedad es más linda, más inclusiva. Nunca antes se habían tenido en cuenta a las niñas y niños trans”, señaló Marcelo Sunthein, de la CHA.

El lunes, Gabriela, de 39 años, le envió una carta al gobernador Scioli donde le contó la historia de su hija –que nació con genitales masculinos– y sus padecimientos por tener un DNI que refleja el nombre de varón con el que fue inscripto al nacer, tal como informó este diario. Y le pidió “encarecidamente” si podía otorgarle el nuevo documento. “Mi hija ha manifestado su elección de género a los 2 años de edad y desde los 4 años vive como niña e incluso concurre al jardín de infantes en sala de 5 años, donde respetan su identidad”, le recordó la mamá al mandatario provincial. Lulú, su hermano mellizo y su mamá viven en el conurbano bonaerense y tienen el acompañamiento terapéutico de una psicóloga de la CHA, Valeria Paván, y del médico psiquiatra y psicoanalista Alfredo Grande, director clínico de la Cooperativa de Trabajo en Salud Mental. “El DNI es necesario pues debe reflejar no sólo su identidad sino el respeto que merece en el área de salud cada vez que la niña se enferma”, ya que “pasa por situaciones humillantes que le generan inmensa angustia cada vez que debemos presentar su DNI con nombre de varón cuando ella es una niña trans”, contó la mamá.

La familia tramitó el documento el año pasado, bajo la Ley de Identidad de Género y de acuerdo con los requisitos exigidos por la norma para los casos de menores de 14 años, pero le fue denegado: primero por el asesor de Incapaces del Tribunal de Morón, el 27 de septiembre de 2012, y luego por la directora del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires, Claudia Corrado, el 12 de diciembre de ese año, con el argumento de que “el niño (sic) reviste la calidad de menor impúber, toda vez que no ha cumplido la edad de 14 años” y, en consecuencia, “tiene incapacidad absoluta, presumiendo que los actos practicados por ellos son realizados sin discernimiento”. En un extenso dictamen jurídico, la Senaf rebatió esa argumentación apelando a tratados internacionales de derechos humanos y niñez: consideró que los niños y niñas tienen una “capacidad progresiva” para dar su consentimiento, tal como lo establece la Convención sobre Derechos del Niño, que tiene jerarquía constitucional. El organismo nacional intervino en el caso a partir de una carta que Gabriela le envió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dos meses atrás.



POR: Mariana Carbajal
FOTOGRAFÌA: WEB
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

Deportes: Nicklas Helenius del Aston Villa en ropa interior en medio de un partido. Nosotros......agradecidos..!!

Un defensa del Tottenham baja los pantalones a un delantero del Aston Villa para evitar que marque gol. En el partido de Capital One entre el Aston Villa y el Tottenham se vivió una situación insólita. El jugador del Aston Villa, Nicklas Helenius encaraba sólo al portero de los 'spurs' cuando el defensa del Tottenham Jan Vertonghen decidió frenar al delantero bajándole los pantalones.


El delantero siguió en su empeño de marcar gol, pero los pantalones acabaron en las rodillas y le impidieron golpear de forma adecuada el balón que se acabó marchando fuera de la portería del Tottenham.

Cuando parecía que el colegiado del partido Jon Moss iba a señalar penalti a favor del Aston Villa, decretó saque de puerta ante la desesperación de Nicklas Helenius, que se quedó sin penalti y con la cara roja tras haber enseñado su ropa interior a todos los aficionados del Villa Park.







VIDEO:


POR: GRADO360.COM
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

Pakistàn: Bloquean pàgina gay "Queerpk.com"

Cierran primera página web homosexual en Pakistán. El primer sitio web para homosexuales en Pakistán ha sido bloqueado por el gobierno de ese país.


La página, llamada Queerpk.com, fue lanzada en julio pasado con el lema: "No nos odien, conózcannos".

Su propósito es ofrecer ayuda y apoyo a homosexuales.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán no dijo por qué fue cerrado el sirio, pero la homosexualidad en ese país es ilegal.


POR: BBC.CO.UK
FOTOGRAFÌA: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

LinkWithin