lunes, 3 de marzo de 2014

Banco ANZ es el sponsor del festival del orgullo gay en Sydney, Australia y adhiere con coloridos y divertidos cajeros automáticos. "BANK ANZ Gay Friendly"

El banco australiano ANZ es el principal sponsor del Mardi Gras, el festival del orgullo gay que en Sydney se vive de una manera especial. Aunque este patrocinio es ya de por sí una prueba firme de su apoyo a la diversidad, la entidad financiera ha querido ir más allá realizando una acción que no está pasando precisamente desapercibida.


Su idea ha consistido en customizar los cajeros automáticos para convertirlos en los primeros cajeros para gays del mundo. Con la colaboración de la agencia Whibyn\TBWA han decorado un gran número de terminales con diseños únicos, creando obras de arte repartidas por toda la ciudad de Sydney.

Los coloridos cajeros cuentan con todo tipo de elementos habitualmente asociados a la cultura gay, como arco iris, cuero, tatuajes, unicornios y un largo etcétera. Pero la transformación de estos terminales tradicionalmente serios y corporativos ha ido más allá...


Los mensajes que se muestran en la pantalla cuando se saca dinero también han sido modificados, introduciendo piropos a los clientes y frases que apelan al orgullo gay. No menos llamativo es el color de los justificantes de las operaciones realizadas, que ha cambiado el blanco por los vistosos tonos del arco iris.

"Esta es una manera divertida y colorida de sacar a nuestros cajeros a la calle para celebrar la diversidad y mostrar nuestro apoyo a uno de los festivales más grandes de Australia", ha asegurado Carolyn Bendall, responsable de Marketing de ANZ.


La iniciativa del banco ha cosechado un gran número de valoraciones positivas, pero curiosamente también ha sido criticada por un sector de la comunidad homosexual. Su principal acusación es que la acción incide en estereotipos sobre los gays que en su opinión no ayudan a lograr la ansiada igualdad.


Spot: 




Por: Nando ad Hunter - Dando Guerrilla – Es.finance.yahoo.com
Fotografìas: Web
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

LinkWithin