jueves, 6 de marzo de 2014

Nuevas opciones de género en Facebook: Bisexual, transexual e intersexual. Él, Ella y Ellos. "Adaptabilidad en diversidad"

Facebook ha anunciado que la información personal de género entre sus usuarios no se limitará a «Hombre» o «Mujer», por lo que ha añadido más opciones personalizadas que incluyen los términos bisexual, transexual o intersexual. Además de los géneros, los suscriptores también tendrán la opción de elegir el pronombre personal por el que quieren ser reconocidos. Además de «él» y «ella», incluyen la opción «neutral» (ellos).


El anuncio se ha hecho a través de la página oficial de Facebook Diversidad. «Hemos colaborado con Network of Support, un grupo que lucha por los derechos la comunidad de LGBT, para ofrecer una extensa lista de identidades de género que muchas personas usan para describirse a ellos mismos», han escrito en la página.

«Hemos añadido también la posibilidad de que la gente controle la audiencia con la que quiera compartir su nueva identificación. Reconocemos que hay personas que enfrentan muchos retos a la hora de compartir su verdadera identidad de género con otros, y esta configuración le da a la gente la capacidad de expresarse en una forma auténtica», han publicado. Por ahora se trata de un opción disponible para los usuarios que utilizan la red en inglés americano, pero Facebook tiene previsto extenderla a otras regiones en el futuro.


Por: ABC.es
Fotografía: Facebook Diversity
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

LinkWithin