lunes, 24 de marzo de 2014

Un hombre se desnuda frente a la Venus de Botticelli en el museo Uffizi. "Síndrome de Adán...?" Naked man against Venus.

Un español entró en la Galería degli Uffizi de Florencia el sábado como un turista más, pero cuando llegó a la sala de El nacimiento de Venus del renacentista Sandro Botticelli, se colocó delante del cuadro y empezó a quitarse la ropa hasta quedar completamente desnudo. El gesto del joven, de 25 años, del que se desconoce la identidad, ha causado un revuelo en las redes sociales y los medios de comunicación. Una denuncia por actos obscenos ha seguido al gesto, aunque el español ha sido dejado en libertad.


Según el testimonio de Susanna Mantovani una guía turística que acompañaba a un grupo, el chico se puso de rodillas ante la obra y lanzó pétalos de rosa, emulando las flores que caen sobre la diosa que surge de las aguas sobre una concha en el celebre cuadro de Botticelli, pintado entre 1482 y 1485. Atónitos, los vigilantes del museo llamaron inmediatamente a los carabineros que cubrieron con una sábana al español y se lo llevaron a la comisaría mientras este gritaba: "Freedom, freedom" (libertad, en inglés). Medios italianos cuentan que el hombre preguntó si las cámaras de seguridad le habían grabado y que durante su performance repetía: "Esto es poesía".

El director de los Uffizi, Antonio Natale, confirmó a los medios locales la noticia, al mismo tiempo que aseguraba que no se había producido ningún daño. Natale bromeó: "Entre un millón y 900.000 visitantes puede haber personas inquietas, apasionadas, turbadas. Quizás él resultó afectado por el síndrome de Adán".

Mantovani ha colgado en su página de la red social Facebook las fotografías que hizo al español, y que después han sido retomadas por los medios. Los italianos se preguntan si se ha tratado de una locura pasajera de un turista o si el gesto se enmarcaba en una exhibición artística del español.

Los comentarios en Internet sobre este gesto son de lo más variado, pero algunos aseguran que en dos minutos "explicó a todos el sentido del Renacimiento".





Por: Agencia EFE - Cultura.elpais.com
Fotografìas: Web - Facebook Susanna Mantovani
Arreglos: Alberto Carrera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero saludar al mundo en general, estoy muy agradecido por las buenas acciones de DR. Henry hizo por mí, yo era un paciente con VIH, todo fue malo para mí, yo no podía hacer cosas con mis amigos más, solté mi trabajo, me solté todo, yo estaba aún esperando la muerte en sí, fui a buscar en la Internet vi muchos testimonios sobre cómo diferentes lanzadores de conjuros ayudaron a la gente en la curación de sus enfermedades mortales, recogí correo electrónico de un solo lanzador de conjuros, que DR. Henry le envió por correo electrónico y él me contestó, le dije que todos los problemas, él me pide que no se preocupara, que voy a estar libre de la enfermedad mortal, lo que hice, que coló el hechizo, y me dijo que le enviará un santo agua para mí a través de servicios de mensajería, me sorprendió, porque él no lo mencionó a mí antes, he pagado por el servicio de entrega de mensajería, tengo un agua bendita, me pidió que beber lo que hice y me pidió que fuera para un chequeo médico en un hospital, fui al hospital fui a dar una prueba de VIH, me hicieron la prueba VIH negativo, me sorprendió, me pregunté a mí mismo, "es todavía buenos ayudantes por ahí"? Le prometí a compartir mi testimonio a todo el mundo, soy libre ahora, tengo un trabajo mejor, si estás pasando por los dolores que necesita ayuda puede compartir sus problemas a DR. Henry través agaguspellhome@live.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...