viernes, 9 de mayo de 2014

España: James Costos embajador de EEUU promociona madrid como destino turístico gay.

El embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, ha apostado por España como destino turístico para la comunidad homosexual. Así lo ha expresado Costos durante su participación en la Convención Anual de la International Gay & Lesbian Travel Association (Iglia) celebrada este jueves en Madrid, según ha informado en una nota de prensa la Embajada estadounidense.
Ha concretado que el turismo LGTB (lesbianas, gays, trans y bisexuales) tiene un crecimiento anual de alrededor del 10 %, casi el triple de la tasa del turismo en general.


“Apostar por el turismo LGTB genera un buen rendimiento de la inversión. Los clientes LGTB a menudo cuentan con más renta disponible, viajan con más frecuencia y buscan destinos acogedores”, ha indicado, antes de afirmar que España está en una “posición muy buena para atraer a estos viajeros”.

También ha expresado el compromiso de su país para seguir colaborando “estrechamente” con España para fomentar estrategias de crecimiento y creación de empleo en ambos países. Ha señalado que la economía española está ahora empezando a recuperarse pero que aún “están por venir enormes desafíos”.

“Nos alegra ver que el Gobierno español ha puesto en práctica reformas para impulsar el crecimiento económico, crear empleo y sé que está centrado en el sector del turismo para contribuir a la recuperación”, ha subrayado Costos.

A su juicio, estas medidas envían “los mensajes adecuados a potenciales inversores y contribuyen a infundir nueva confianza, esperanza e interés en España”, según la nota de prensa.

El embajador ha dicho que su país considera que el crecimiento económico español es importante para la región y para Estados Unidos y que por eso están comprometidos con una relación comercial y de inversión “fuerte” con España.

Por: Republica.com
Imagen: Web
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...