jueves, 31 de julio de 2014

Apoyo de la AFA al Safgay y reconocimiento de la Comunidad Gay Argentina al fallecido Julio Humberto Grondona.

Apoyo de la AFA a la selección de fútbol gay. En una reunión en la sede de la AFA, la entidad comprometió su respaldo a las actividades del seleccionado argentino en los próximos Gay Games, que se jugarán en agosto en Cleveland.  


Representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Selección Argentina de Fútbol Gay (Safgay) fueron recibidos el martes a la tarde por directivos de la AFA, que comprometieron su apoyo a las actividades del equipo, en el marco de políticas de “no discriminación”.

El motivo del encuentro es el pedido de colaboración y apoyo de la AFA solicitado por la CHA ante la participación del seleccionado en los próximos Gays Games (Juegos Gays), que se llevarán a cabo del 9 al 16 de agosto en la ciudad estadounidense de Cleveland, Ohio.


La reunión se extendió por 40 minutos en el cuarto piso de la sede de Viamonte 1366, donde la comunidad homosexual e integrantes del seleccionado gay fueron recibidos por el asesor de prensa, Ernesto Cherquis Bialo, en representación de Julio Grondona, titular de la AFA.

El presidente de la CHA, César Cigliutti, se mostró satisfecho por el resultado del encuentro. “Recibimos por parte de Cherquis Bialo el mensaje de Grondona, quien dijo estar ‘muy reconfortado y complacido de colaborar’ con el trabajo que estamos haciendo con la selección del equipo de fútbol gay y el trabajo de la CHA”, comentó a la prensa al salir de la entidad.


Cigliutti afirmó que “Grondona, como presidente de la AFA, trabaja también como la CHA por el tema de la no discriminación” y que Cherquis Bialo los recibió con deferencia. “Están en su casa y son muy bienvenidos”, les dijo.

“La colaboración y el apoyo de la AFA a la Selección de Fútbol Gay lo reconocemos como valor emblemático y de la Comunidad Homosexual Argentina, como organización política que trabaja por la no discriminación sexual”, manifestó su titular.

Participaron de la reunión el presidente y el vice de la Selección de Fútbol Gay, Walter García y Juan Carlos Duarte, y el capitán del equipo, Christian Páez.


La Comunidad Homosexual Argentina reconoce a Julio Grondona por su aporte a la diversidad sexual en el fútbol

El dirigente de la Asociación de Fútbol Argentina Julio Grondona falleció ayer y la Comunidad Homosexual Argentina le agradece su aporte “en nombre de la diversidad sexual”.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, de 82 años, falleció ayer en Buenos Aires. La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) difundió un comunicado en el que expresa su agradecimiento por el aporte del dirigente a la diversidad sexual.

“Desde nuestra comunidad le decimos gracias a Julio Grondona en nombre de la diversidad sexual. Estuvimos con él en al año 2007, en una época muy anterior a las leyes del Matrimonio Igualitario e Identidad de Género, y él nos dio el apoyo y la colaboración de la AFA en la realización del Campeonato Mundial de Fútbol de Gays y Lesbianas que se realizó por primera vez en Argentina y Latinoamérica del 23 al 29 de septiembre de 2007”, relata el titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) César Cigliutti. “Nos dijo que estaba reconfortado y complacido de colaborar con la CHA y con el equipo de la SAFGay y que estaba identificado plenamente con el mandato de la FIFA en la lucha contra la discriminación”, agrega.

El equipo de la SAFGay participará en los próximos “Gay Games” (Juegos Gays) que se llevarán a cabo en el próximo 9 al 16 de agosto, en la ciudad de Cleveland Ohio de los Estados Unidos y lo harán con el apoyo de la AFA.


Por: Pagina12.com.ar - Noticias.universogay.com
Imagenes: Web
Arreglos: AC

No hay comentarios:

LinkWithin