martes, 22 de julio de 2014

En Two and a Half Men se casan y adoptan un niño. "Dos hombres y medio igualitarios.

Chuck Lorre quiere cerrar el círculo abierto hace más de una década en Dos hombres y medio, la veterana serie sobre dos adultos que intentan criar a un niño. Para ello, el rey Midas de la comedia televisiva está a punto de explorar una adopción gay en la que será la duodécima y última temporada de la serie.


La directora de entretenimiento de CBS, Nina Tassler, ha anunciado que la duodécima temporada de la veterana comedia comenzará con Walden, el personaje interpretado por Ashton Kutcher, experimentando un problema de salud que le llevará a vivir una "crisis existencial" según informa The Hollywood Reporter.

"Quiere encontrar significado a su vida por lo que decide adoptar un niño. Al comenzar el proceso se da cuenta de que es muy difícil adoptar un niño como un hombre soltero heterosexual", explicó Tassler. "Así que decide de una vez por todas: 'Voy a pedir matrimonio a Alan [Jon Cryer] y vamos a casarnos y adoptar un niño como una pareja homosexual'", añadió.

En palabras del creador de la serie: "veremos a dos hombres que no son gays, pero que intentan criar un niño con amor y atención. Su sexualidad es irrelevante al amor y el cariño que pueden dar a ese niño, y esta es quizá la gran historia que intentamos contar: ¿qué hay mejor que sacar a un niño del sistema [de adopción] y darle un hogar?"


En favor de los derechos de los homosexuales

Tassler dijo que la historia sería un "gran viaje", y defendió esta trama como una "afirmación muy positiva" acerca de la reciente oleada de reconocimientos de los derechos de los homosexuales por todo el país. Añadió que no teme una respuesta negativa por parte de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales o transexuales.

"Creo es muy positivo decir, sabes qué, voy a adoptar un niño como [parte de] una pareja gay y la realidad es que puede hacerlo", dijo Tassler a THR. "Y en un universo donde no se podía hacer esto y ahora se puede creo que el personaje está haciendo una declaración mucho más positiva", añadió.

Por su parte la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación o GLAAD en inglés afirmó: "esperamos que la serie reconozca no sólo el progreso alcanzado en la aceptación de las parejas de gays y lesbianas, sino también al hecho de que -en muchas áreas del país- las parejas del mismo sexo sufren habitualmente un mayor escrutinio o son excluidos de los procesos de adopción frente a las parejas heterosexuales", siendo este último el caso de los estados de Utah o Mississippi.


La directora de entretenimiento de la cadena confirmó además que no están manteniendo conversaciones para un posible retorno de Charlie Sheen en la última temporada de la serie.

La decisión de explorar una adopción y un matrimonio gay llega a Dos hombres y medio un año después del fichaje de Amber Tamblyn como la desaparecida hija lesbiana de Charlie Sheen.



Por: Fatima Elidrissi - Elmundo.es
Imagenes: Web
Arreglos: AC

No hay comentarios:

LinkWithin