sábado, 9 de agosto de 2014

Brasil: Turismo aventura para el segmento gay. "Adventure Tourism for the gay segment"

El turismo aventura y el ecoturismo es otra de las alternativas que ofrece Barsil para el segmento gay lésbico, desde el avistaje de ballenas hasta el surfing, según detalló la titular de la Asociación Brasileña de Turismo LGBT, Marta Della Chiesa.


En el marco de la 7° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo Gay (Gnetwork 360), la especialista brasileña y CEO de Brazil Ecojourney, explicó a Télam que "hay muchas personas con muchos intereses diferentes, uno de los cuales es el turismo aventura y el ecoturismo".

"Existen esos estereotipos marcados por el marketing que enfoca al público joven de fiestas, pero el  mercado es mucho más amplio y hay personas con muchos intereses distintos que les gusta las aventuras, el ecoturismo, la cultura, la fiesta, entonces, hay un nicho de mercado que está ávido de ofertas", precisó.

La empresa que dirige Della Chiesa trabaja con esos segmentos y ofrece paquetes en todos los destinos de naturaleza que ofrece Brasil, como el Pantanal, el avistaje de ballenas, Iguazú, el avistaje de aves, "todo muy vendible al público LGBT", aseguró.

En tal sentido, la dirigente brasileña adelantó que muchas empresas internacionales han mostrado interés en este nuevo nicho de mercado que "llama mucho la atención".

Entre las ofertas que se pueden encontrar en Brasil, el trekking y el surfing ocupan un lugar importante, realizándose este año el segundo evento para surfistas gays en el estado de Santa Catarina.

En cuanto a la Asociación Brasileña de Turismo LGBT, Della Chiesa explicó que ya han pasado 10 años desde su fundación y que "ha crecido mucho, pero nos queda mucho por crecer aún".

Todavía no se puede comparar con destinos internacionales como Estados Unidos y Europa que "ya están consolidados porque es una sociedad y realidad distinta", añadió.

"Hay mucho mas interés de las empresas, del gobierno, y veo que estamos ahora con un crecimiento exponencial. La asociación es nacional. Tenemos la oficina en San Pablo y asociados de todas las partes de Brasil", explicó.

Della Chiesa confirmó que la asociación cuenta con apoyo del Embratur -el equivalente brasileño al Inprotur- en cuanto al trabajo conjunto en las ferias internacionales, "pero en otras cosas dependemos más de nuestros asociados que se reparten entre hoteles, agencias y oficinas de turismo", precisó.

Por último, destacó el impacto de algunas actividades LGBT en el turismo de Brasil, como la marcha gay en San Pablo, a la que arriban más de 400 mil turistas extranjeros, y el famoso carnaval de Río.


Por: Telam.com.ar
Imagen: Web
Arreglo: AC

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mapa corresponde a Australia, no a Brasil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...