jueves, 30 de octubre de 2014

Falta de deseo sexual, todo un mundo para explorar. "Lack of sexual desire"

Recetas para aumentar el deseo de sexo:

Diferentes niveles de deseo sexual en una relación puede causar problemas. Si una de las dos partes de la pareja tiene muchas ganas de tener sexo y la otra no esto puede ser una fuente importante de discusión y frustración por ambas partes.


Una disminución de la libido en las mujeres a menudo es causada por desequilibrios hormonales. Los hombres pueden sufrir de una disminución del deseo sexual, si sus niveles de testosterona son bajos, independientemente de la orientación sexual de cada quien. Otros factores que pueden influir en las ganas de tener sexo son el peso, la edad, la mala salud, las drogas o el uso de medicamentos y el estrés mental.

Incorporar el ejercicio cardiovascular en su estilo de vida. El ejercicio cardiovascular promueve el flujo sanguíneo a todos los órganos del cuerpo, incluyendo los órganos sexuales.

Ponerse a dieta para perder peso. Las personas con sobrepeso tienen 25 veces más probabilidades de tener una vida sexual peor. Comer con frecuencia comidas nutritivas, pequeños que contienen hidratos de carbono complejos, proteínas magras y grasas insaturadas.

Practicar la meditación para reducir los niveles de estrés. El aumento del estrés estimula la liberación de la hormona del estrés cortisol, que se asocia a aumento de la grasa en el área del estómago y la libido baja. Delegar tareas en el trabajo y la respiración profunda también puede ayudar.

Coma alimentos que promueven un impulso sexual saludable. Los alimentos que contienen vitamina B y zinc se cree que aumentar y mejorar la libido. Algunos ejemplos pueden ser comer ostras, pavo, salmón, arroz integral y queso.

Asimismo, es posible aumentar el deseo sexual de forma natural y disfrutar al máximo con nuestra pareja; esto puede incluir la toma de hierbas medicinales para aumentar el deseo como pueden ser el ginseng o el ginkgo biloba.

Hable con su médico acerca de cualquier medicamento que esté tomando. Medicamentos para la hipertensión, la depresión y algunas pastillas anticonceptivas pueden disminuir su deseo sexual. Averiguar si existe una medicina alternativa que puede tomar.

Son muchas las causas que intervienen en la falta de deseo sexual, como por ejemplo el embarazo en las mujeres o la rutina sexual con la pareja. Por ello, es importante que busques la causa real para poder así encontrar la mejor forma de aumentar las ganas de tener sexo. En caso de que los problemas persistan, dirígete a un médico especialista para que pueda ayudarte.


“Te amo pero no te deseo”, una nueva tendencia:

Los momentos de intimidad sexual no se dan debido a que uno de los dos tiene un bajo apetito sexual. No tiene que ver con los afectos, simplemente es falta de deseo. 

Los sicólogos Alejandra y Antonio Godoy, aseguran en su libro “Te amo, pero no te deseo” que esta es una nueva tendencia en las parejas y que hoy son los hombres los que sufren de inapetencia sexual. Los profesionales y hermanos, decidieron enfrentar esta creciente disfunción sexual, luego de recibir a varias parejas que dicen amarse pero a la hora de la pasión, el tema no resultaba. 

Antonio Godoy, uno de los autores de este libro, conversó sobre este fenómeno que lamentablemente se registra cada vez más entre parejas de nuestro país, declarando que es más frecuente, e indicó que la inquietud por saber qué lo provoca nació hace 10 años, cuando su hermana recibió casos de hombres que no tenían apetito sexual. 

Además, dijo que muchas veces influyen las personalidades de hombres y mujeres, sin embargo este sentimiento nace desde un estrés emocional, el que no se supera rápidamente debido a lo desesperados que se sienten los hombres, llegando incluso a pensar que son gays. 

El sicólogo indicó que las causas de este problema son múltiples, y que requiere de terapia de parejas porque no hay una culpa individual, sino que es algo que no funciona, y puede pasar desde la rutina hasta el entorno o el mismo hogar, que hace que el deseo se pierda, pero no el amor. 


Susto aumentaría deseo sexual:

El sexo es más atractivo después de un poco de adrenalina

El deseo sexual es un síntoma que expone que el cuerpo está activo y que puede desempeñar cualquier actividad física y sexual sin problema.

Si se pierde este apetito, es una señal de que algo está faltando en el organismo para motivarse a realizar algún ejercicio físico o tener un encuentro sexual.

Esta ausencia puede ser la falta de una hormona o neurotransmisor que permita que el cuerpo comience a sentir bienestar, o que pueda incrementar la líbido para que en un hombre o mujer despierten las ganas de tener un encuentro en el ámbito sexual.

Según un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, después de exponer al cuerpo a una sensación de adrenalina, los hombres y mujeres encuentran el sexo mucho más atractivo.

Al exponer al cuerpo a una situación de susto o sorpresa, se genera que los latidos del corazón aumenten paulatinamente y que la adrenalina se distribuya por todo el cuerpo, reactivando los mismos sistemas neurológicos que se encienden al sentir placer.

Al tener ese mismo sentimiento, el cuerpo comienza a sentir excitación y por lo tanto, el deseo sexual se incrementa en una persona.

Este método se puede llevar a cabo siempre y cuando la persona no padezca problemas cardiacos o sufra de algún padecimiento físico que impida mantener una relación sexual sana, tal como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil que son padecimientos que generan falta de deseo sexual.

En este caso lo más recomendable sería platicarlo con la pareja y solicitar las recomendaciones de un médico especialista para lograr una erección sin ningún impedimento.
El sexo es una actividad que forma parte de la vida, es muy importante gozar de una sexualidad plena, porque además de tener un sentimiento de bienestar, contribuye a tener buena salud, una buena relación con la pareja.

En caso de tener algún padecimiento que no permita mantener una relación sexual, "se debe acudir a un especialista, y evitar a toda costa la automedicación para lograr una sexualidad plena", comentó Teresa Flores, Sexóloga y Directora de Comunicación de Boston Medical Group.


Hidrátate y aumenta tu apetito sexual:

Tal vez no lo sabías, pero la falta de agua puede hacer que tu desempeño sexual sea menor. Empieza a tomar agua y disfruta al máximo con tu pareja.

alguna vez has sentido que te hace falta esa pasión o que no te sientes con ganas de tener encuentros sexuales con tu pareja, tal vez sea porque no estás lo suficientemente hidratada. Extraño, pero cierto: la deshidratación puede ser la culpable de la falta de apetito sexual. 

¿Cómo puedo estar deshidratada si no tengo sed? La sed es una de las formas que el cuerpo tiene para avisarnos que necesita agua, pero no es la única. Hay otras formas de saber si tu cuerpo necesita agua, por ejemplo si tu boca está seca, sientes más fatiga de la usual y tienes la piel reseca. 

La deshidratación también puede contribuir a la resequedad vaginal, la fatiga (“no mi amor, esta noche no”), los dolores de cabeza (el clásico pretexto) y la irritabilidad. 

La hidratación es muy importante para una sana respuesta sexual, sobretodo en el caso de las mujeres, en parte porque facilita la lubricación vaginal y también porque puede facilitar alcanzar el orgasmo, así lo explica Patricia Johnson, co-autora de Partners in Passion: A Guide to Great Sex, Emotional Intimacy and Long-term Love.

La autora explica que es importante beber un litro y medio de agua durante el día para hidratar y oxigenar el cuerpo adecuadamente. Hidratarse lleva su tiempo, por lo que es importante que empieces a tomar agua de 12 a 24 horas antes del encuentro sexual. 

“Los beneficios de la hidratación en el libido son diferentes en hombres que en mujeres; sin embargo, los investigadores han demostrado que beber suficiente líquido pueden mejorar la situación en la cama”, explica el investigador inglés Colin Wilson. 

Así que ya lo sabes, si deseas potenciar tu vida sexual empieza a tomar suficiente agua. 


Por:  Vidayestilo.terra.com.co - Bio Bio -  Uncomo.com  - Criteriohidalgo.com
Imagenes: Web
Arreglos: AC

No hay comentarios:

LinkWithin