domingo, 2 de noviembre de 2014

Cartoon Network censuró el primer beso gay de un dibujo animado “Clarence”. Con el pie izquierdo. Animated censorship.

La cadena infantil Cartoon Network obligó a cambiar una escena de la nueva serie “Clarence”.


Cartoon Network presentó por primera vez a personajes homosexuales en uno de sus programas. Se trata de la serie ‘Clarence’, que se estrenó este año. A pesar de esta iniciativa,el canal optó por censurar el momento de un episodio en el que dos personajes gay se dan un beso en la mejilla.

En el video se puede apreciar a una chica que espera a alguien en un bar. Llega un muchacho y desde la puerta, ella piensa que era su acompañante. Pero en seguida aparece otro muchacho y, efusivamente, se dan dos besos en la mejilla y luego caminan abrazados hacia una mesa.


Spencer Rothbell, uno de los guionistas de ‘Clarence’, dio a conocer lo ocurrido mediante su cuenta de Twitter: “Originalmente, el tipo llevaba flores y se daban un beso en la boca”.

Planteado de esa manera, el equipo decidió hacer el cambio debido a que Cartoon Network no le daría luz verde para su emisión.


Sin embargo, Spencer Rothbell no dejó de dar crédito al hecho de que al menos tal como fue emitido este episodio de ‘Clarence’ significó un avance con respecto a la forma en que se asume esta temática en este canal especializado en contenido infantil.

“Tal vez un día el personaje principal puede ser gay y no va a ser un gran problema”, remarcó al final Rothbell.

‘Clarence’, debutó en la programación de Cartoon Network en abril de este año y lleva emitidos 20 episodios.

‘Clarence’ fue creada por Skyler Page, uno de los artistas gráficos vinculados a la popular serie ‘Hora de aventura’ (Adventure Time).

En ‘Clarence’ aparece como protagonista un niño de 10 años que ve bondad en todo lo que ve a su alrededor e intenta probarlo sin mayor preocupación. La voz del protagonista la pone el propio Page.

VIDEO


Por: Lagaceta.com.ar
Imagenes: Web - Youtube
Arreglos: AC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...