domingo, 9 de noviembre de 2014

Russia: Primer matrimonio homosexual. El amor es mas fuerte. Con cariño para Putin . "Russian Gay Marriage 1

Vestidos de riguroso blanco, una mujer y un transexual se casaron oficialmente en San Petersburgo, en lo que podría ser el primer matrimonio homosexual en Rusia, según anunció una organización en defensa de los derechos de gays y lesbianas. En Rusia, las uniones entre personas del mismo sexo están prohibidas. El matrimonio fue posible porque uno de los contrayentes es transexual y se encuentra actualmente en fase de terapia hormonal para convertirse en mujer, pero su pasaporte todavía es masculino.


"El matrimonio de la pareja homosexual (...) obviamente ha podido celebrarse porque una de las dos novias es aún un hombre en su pasaporte. Así que formalmente se trataba de un matrimonio entre un hombre y una mujer. Pero, en realidad, es entre dos mujeres", afirmó la ONG Vykhod, que defiende los derechos de los homosexuales.

"Se trata del primer matrimonio gay en Rusia", añadió la citada organización.


Las imágenes de la celebración muestran a dos mujeres muy sonrientes, vestidas de blanco; pero para los detractores del matrimonio homosexual supone "un insulto a miles de familias rusas". "Tengo intención de solicitar la anulación del matrimonio", aseguró el diputado Vitali Milonov, firme defensor de la controvertida ley que castiga la propaganda gay en Rusia.

Este país, donde la homosexualidad fue considerada un crimen hasta 1993 y una enfermedad mental hasta 1999, votó el año pasado una ley que castiga todo acto de "propaganda" con multas e incluso penas de prisión. Esta norma ha provocado fuertes críticas, sobre todo en Occidente.









Por: France Presse - Elmundo.es
Imagenes: Web
Arreglos: AC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...