lunes, 15 de diciembre de 2014

Francia: La revista Closer revela la homosexualidad del ultraderechista Florian Philippot. "Se caen las caretas - The Masks Fall"

La ultraderechista Marine Le Pen defiende a su número dos tras destapar una revista su homosexualidad. Florian Philippot fue fotografiado con su amigo en un viaje de placer a Viena.


Por vez primera en la historia del Frente Nacional (extrema derecha), la homosexualidad de varios miembros de su dirección política abre un debate político y social inflamable. El semanario «Closer» ha publicado las fotos de Florian Philippot, vicepresidente del FN, número dos del partido, acompañado de su amigo íntimo, durante un viaje de placer a Viena.

Philippot es el número dos del FN, cuya presidenta, Marine Le Pen, ha comentado: «Se trata de un atentado contra las libertades individuales. Un comportamiento insoportable. La vida privada es sagrada. Lo digo cuando se trata de Florian Philippot como cuando esos atentados afectan a François Hollande».


Marine Le Pen olvida que su compañero sentimental —con el que hace vida marital, sin estar casada—, Louis Aliot comentó con chistes groseros la publicación de las primeras fotos de Hollande con su amante, Julie Gayet, en el mismo semanario.

Florian Philippot es el personaje más popular e influyente de la extrema derecha francesa, tras Jean-Marie y Marine Le Pen. Philippot está considerado como el «arquitecto» del giro populista del FN, que ha favorecido una implantación creciente en los medios obreros y sindicales. Fue Philippot quien convenció a Marine Le Pen de no sumarse a las grandes manifestaciones contra el matrimonio gay.


Philippot anuncia una querella judicial contra «Closer». Sin embargo, la jurisprudencia francesa está a favor del semanario. Hace apenas un año, otro dirigente del FN, Steeve Briois, alcalde de Hénin-Beaumont, presentó una querella contra el autor de un libro que revelaba su condición homosexual. La sentencia firme del Tribunal de Apelación de París hace jurisprudencia: «Siendo Steeve Briois una personalidad pública, la opinión pública tiene derecho a ser informada sobre su homosexualidad. La evocación de la homosexualidad de Briois es una contribución informativa de interés genera».


Briois fue el primer dirigente de la extrema derecha cuya homosexualidad abrió el debate de fondo. El caso de Philippot quizá sea mucho más llamativo, tratándose del número dos del FN, eurodiputado, personalidad del primer plano nacional. Coincidiendo con las revelaciones sobre la vida sentimental de Florian Philippot, uno de los fundadores del movimiento homosexual Gay Lib, Sébastien Chenu, ha entrado oficialmente en el FN, para asumir y coordinar los «colectivos culturales» del partido de la extrema derecha.


Seguir el ejemplo

Chenu ha militado durante varios años en la UMP, el partido de Nicolas Sarkozy, donde no ocupaba ningún cargo de responsabilidad, sensible, sin ocultar su militancia homosexual en el seno de la organización Gay Lib, muy presente en los grandes cortejos anuales de la «Gay Pride» parisina. «Estaba harto de la política espectáculo de la UMP. He decidido pasarme al partido de Marine Le Pen», ha declarado Chenu, anunciando: «Otros me seguirán. No estoy solo, ni mucho menos». El «otros me seguirán» de Chenu suscita muchas interrogantes. Las fotos de Philippot con su amigo íntimo, en Viena, plantean el problema de fondo con una crudeza sin precedentes.



Por: Juan Pedro Quiñonero - ABC.es
Imagenes: Web
Arreglos: AC

No hay comentarios:

LinkWithin