jueves, 4 de diciembre de 2014

Polonia: Victoria de Robert Biedron el primer alcalde abiertamente homosexual. "First openly gay mayor"

Polonia eligió por primera vez a un intendente abiertamente gay. Robert Biedron logró imponerse al candidato del partido del gobierno. El 90% de los polacos se considera católico.


Los ciudadanos de la ciudad de Slupsk, en el norte de Polonia, uno de los paises más religiosos Europa, eligieron este fin de semana al primer alcalde abiertamente gay del país. El 90% de los polacos se considera católico.

El nuevo intendente de Slupsk, Robert Biedron, de 38 años, forma parte de Your Move, un pequeño partido independiente de izquierdas que logró doblegar al candidato del partido del gobierno, Plataforma Cívica. "Puedo ver lo rápido que la sociedad polaca aprendió su lección de tolerancia", declaró Biedron a AP en una entrevista dos días antes de ser electo como intendente. "Estoy muy optimista y feliz con los polacos, y orgulloso", añadió.

"Cuando realmente quieres algo, puedes mover montañas".


Biedron es un politólogo que ya fue elegido eurodiputado en 2011, el mismo año en que los ciudadanos polacos eligieron a Anna Grodzka, la primera diputada transexual del país.


El candidato de Your Move ya fue el primer eurodipado gay del país.


Por: Tn.com.ar
Imagenes: Web
Arreglos: AC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...