jueves, 9 de enero de 2014

Thomas Hitzlsperger ex jugador de la selección Alemana de fútbol salio del armario. "Coming Out"

El ex jugador de la selección alemana se declaró homosexual, el mediocampista recientemente retirado Thomas Hitzlsperger decidió hacerlo público con la intención de que los jóvenes jugadores gays puedan reconocer su identidad sin tener que ocultarse.


Thomas Hitzlsperger, ex jugador de la selección alemana, reconoció que es homosexual. "Lo hago porque me gustaría alentar la discusión sobre la homosexualidad entre los deportistas profesionales", dijo el ex del Stuttgart, la Lazio y el Everton en la nueva edición del semanario alemán "Die Zeit" que se publica hoy jueves.

Hitzlsperger, de 31 años y retirado hace sólo cuatro meses, describió en un amplia entrevista su relación con el resto de compañeros, las dificultades que afrontó para aceptar su condición y la presión que sigue existiendo en los vestuarios para tapar el tema.


"Fue un proceso extenso y complejo. Recién en los últimos años me di cuenta de que prefería convivir con un hombre. Pero nunca me avergoncé de lo que soy", contó Hitzlsperger.

Su paso por equipos de Alemania, Italia e Inglaterra le permitió ver hasta qué punto la homosexualidad es un tabú. "En ninguno de esos países se habla del tema, ni siquiera en los vestuarios". El ex jugador, que disputó 52 partidos para la selección alemana de 2004 a 2010, sí se acercó al seleccionador Joachim Law y al mánager del equipo, Oliver Bierhoff, para adelantarles que haría pública su homosexualidad.



El paso fue celebrado unánimemente por otros jugadores, políticos y colectivos homosexuales. El internacional Lukas Podolski mostró en Twitter su "admiración" y elogió "la decisión valiente y correcta" de su ex compañero de selección.

También elogió al jugador el político Guido Westerwelle, ministro de Exteriores alemán hasta el mes pasado. "El paso de hacer pública la homosexualidad parece desde fuera más fácil de lo que es en realidad", dijo el ex ministro, abiertamente gay.


Mientras la homosexualidad se plantea sin tapujos en ámbitos como el cine, la música o la política, en el ámbito del fútbol sigue atrapada en los prejuicios y el silencio. Lo demostró el italiano Antonio Cassano durante la Eurocopa de fútbol de 2012 con una frase que levantó polémica: "Espero que no haya homosexuales en el equipo. Si los hay, problema de ellos".

Hasta ahora uno de los pocos casos de una "salida del armario" en una liga de primer nivel fue la de Justin Fashanu, del Nottingham Forest inglés, que en 1990 confesó su condición. Años más tarde se suicidó en una zona pobre de Londres tras ser acusado de abuso de menores en Estados Unidos.


"Una decisión valiente y justa. Su anuncio es una señal importante para nuestra época", opinó Lukas Podolski, compañero en la selección y actual jugador del Arsenal, en la red social twitter.


El ex internacional inglés Gary Lineker felicitó a Hitzlsperger por tener "la valentía de ser el primer jugador de la Premier League en hacer su coming out [expresión que utilizan los ingleses para indicar que una persona se declaró públicamente homosexual]".


Por: Infobae.com  /   Elgraficodiario.infonews.com
Fotografìas: Web
Arreglos: Alberto Carrera


martes, 7 de enero de 2014

EEUU: Washington DC la ciudad más gay según revista Advocate

La ciudad más gay de América. Washington DC fue electa por la revista especializada "Advocate" como la ciudad más amigable con la comunidad gay de los Estados Unidos. La elección fue realizada por los lectores.


Ni San Francisco ni Nueva York. La ciudad más "gay friendly" del 2014 en los Estados Unidos, de acuerdo con la revista especializada "Advocate" es, nada menos que, la capital estadounidense: Washington DC.

"No se trata sólamente de Piano Bars, festivales de música LGBT o discotecas gigantes lo que hacen a una ciudad la más gay de los Estados Unidos", explica la publicación al justificar la elección de la sede del gobierno norteamericano. La elección está basada en criterios como el número de representantes LGBT de la ciudad electos para cargos públicos, el número de bares listados entre los 200 mejores del país por la revista "Out", la cantidad de familias compuestas por matrimonios lésbicos y hasta por el número de shows de Mariah Carey, Pink, Lady Gaga o Jonas Brothers en la ciudad y la cantidad de asociaciones de rodeos gays. Al final, la suma de los puntos se divide por la población de la ciudad.



Washington LGBT

Fue, justamente, el criterio de representantes LGBT electos para cargos oficiales (17) lo que colocó a Washington DC en la cima de la lista. Pero no fue sólo eso. Hay florecientes zonas gay friendly como la P Stret y la 17th Street en Dupont Circle o Logan Circle. La vida nocturna en la capital estadounidense incluye el Duplex Diner (famoso por sus bartenders) o el vintage JR\'s Bar.

El factor político también ayudó a Pasadena, en California (la "ciudad-dormitorio gay, según la revista citada), ubicada en las afueras de Los Angeles, a conquistar el segundo lugar en la lista. Dos parlamentarios gays en una ciudad de apenas 138 mil habitantes es considerado un número de respeto. Bares como Boulevard (con karaoke y piscina) y el Club Caution, iglesias LGBT recién creadas, el Pasadena Lesbian Book Club y el mercado de antiguedades mensual en el estadio Rose Bowl son destacadas en la escena local.

Seattle, Cambridge, Atlanta, Saint Louis, Madison, Salt Lake City, Oakland y Arlington, según los criterios de "Advocate", también quedaron al frente de San Francisco, la histórica ciudad gay de los EE.UU., que quedó en el 11º lugar. Aún así, la revista aclaró que la ciudad californiana, símbolo de las conquistas de la comunidad LGBT, todavía es "la Disneylandia gay" del país. Completando la lista de 15 ciudades están Rochester (NY), Orlando, Long Beach y Pittsburgh.


Por:  O Globo / Mensajeroweb.com.ar
Fotografìas: Web
Arreglos: Alberto Carrera

domingo, 5 de enero de 2014

IGLFA Euro Cup Hamburg 2015. "El fùtbol gay avanza" Gay Football

El presidente del Comité Organizador del evento, Alexander von Beyme, habló acerca de este avance del fútbol alemán en materia de aceptación y tolerancia hacia la homosexualidad; los retos deportivos, logísticos y de responsabilidad social que significa hospedar una Eurocopa; y la meta que se ha propuesto alcanzar el país anfitrión.


Deutsche Welle: Hamburgo será la ciudad anfitriona de la Eurocopa homosexual del 2015, la tercera después de las celebradas en Manchester, el 2011, y Dublin este año. ¿Tiene tan poca tradición el fútbol en la comunidad homosexual?

Alexander von Beyme: No, para nada. Desde hace décadas los deportistas están muy bien conectados entre sí, también en el fútbol. Es sólo que históricamente los clubes de fútbol conformados por homosexuales competían en torneos pequeños a lo largo del año, en diferentes lugares, lo que hacía muy difícil poder centralizar un evento de mayor dimensión. Pero el fútbol siempre ha estado presente en los 'Gay Games' como disciplina, y en los 'Euro Games' del 2008 celebrados en Barcelona se empezó a planear seriamente una Eurocopa.

D. W.: ¿Es esta Eurocopa un evento oficial del balompié internacional?

A. B.: Sí. Ella cuenta con el respaldo de la Asociación Internacional de Fútbol Homosexual, IGLFA, que es nuestra FIFA. Hay que tener en cuenta que entre nosotros no hay federaciones nacionales, sólo clubes de diferentes países que se han asociado para trabajar conjuntamente en la formación de una estructura y organización que tomó años en madurar.

D. W.: ¿Hay algún tipo de vinculación de la Federación Alemana de Fútbol, DFB?

A. B.: Todavía no hay un contacto oficial con la DFB, tampoco con la Liga de Fútbol Alemán, DFL. De todas formas, esperamos que pronto estemos trabajando conjuntamente, al fin y al cabo la DFB tiene en marcha una gran campaña para combatir la homofobia en el fútbol que invita a la tolerancia y convivencia con la comunidad homosexual.

D. W.: ¿Los apoya la Bundesliga en la organización de esta Eurocopa?

A. B.: De cierta forma sí, pues sin la decidida vinculación del Hamburgo, el club de la Bundesliga, la ciudad no hubiera sido designada como sede de la Eurocopa del 2015. El Hamburgo nos ha facilitado sus instalaciones deportivas para que allí se lleven a cabo los partidos de competencia. Ese aporte, sincero y sin condiciones, fue decisivo para convertirnos en anfitriones del evento.


D. W.: ¿Cómo será la mecánica de la competencia?

A. B.: Tendremos 32 clubes de toda Europa compitiendo en cuatro modalidades: 8 de clase A y 8 de clase B jugando 11 contra 11 en canchas regulares; y 16 equipos jugando en equipos de 6 contra 6 en dos grupos, uno de gays y otro de lesbianas.

D. W.: ¿Qué tan importante es el aspecto deportivo?

A. B.: Mucho, la competencia en la Eurocopa nos la tomamos muy en serio y todos los participantes quieren ganar, eso es claro. Aun así, hay otros aspectos del evento que son igual o más importantes que el deportivo.

D. W.: ¿Cuáles?

A. B.: Por ejemplo, el poder expresar abiertamente que para nosotros, los homosexuales, el fútbol también existe y que nosotros también existimos en el fútbol. También le damos especial importancia a la oportunidad que la Eurocopa les ofrece a muchos clubes internacionales de expresar y vivir su realidad sin opresiones, practicando el deporte que tanto les gusta y que en sus países les genera discriminaciones.

D. W.: ¿Qué meta se han propuesto alcanzar los organizadores con esta Eurocopa 2015 en Hamburgo? 

A. B.: Queremos jugar al fútbol, competir, divertirnos, intercambiar experiencias entre nacionales de varios países de Europa, pero ante todo -y eso será lo que al final nos dirá si el evento tuvo éxito o no- que el público y la sociedad de Hamburgo, Alemania, Europa y el mundo se entere de cuánto nos gusta este deporte y cuán integrados estamos con él.


Por: Deutsche Welle DW - Semana.com
Fotografìas: Web
Arreglos: Alberto Carrera

Francisco: La homosexualidad un desafío educativo nuevo para la Iglesia Católica

Francisco: las parejas gays plantean "desafíos nuevos" Así lo aseguró durante la Asamblea General de la Unión de Superiores Generales. Francisco consideró que las distintas realidades, como la existencia de hijos que conviven con parejas homosexuales, suponen un desafío educativo nuevo para la Iglesia Católica.


Se conocieron hoy parte de las declaraciones que el papa Francisco realizó en noviembre pasado durante la clausura en el Vaticano de la 82 Asamblea General de la Unión de Superiores Generales (USG) de los institutos religiosos masculinos. En la oportunidad Francisco habló de un tema candente para la Iglesia: la homosexualidad, y sus comentarios fueron publicados por la revista "La Civilitá Cattolica".

El papa Francisco consideró que las distintas realidades personales que se dan en la sociedad actual, como la existencia de hijos que conviven con parejas homosexuales, suponen un desafío educativo nuevo para la Iglesia Católica, sobre todo a la hora de anunciar el Evangelio. "Recuerdo el caso de una niña muy triste que al final le confesó a la maestra el motivo de su estado de ánimo: 'la novia de mi madre no me quiere'", contó Francisco a los superiores generales de los institutos religiosos.

"El porcentaje de chicos que estudia en los colegios y que tienen a sus padres separados es muy elevado -agregó-. Las situaciones que vivimos hoy, por tanto, plantean nuevos desafíos que para nosotros, a veces, son incluso difíciles de comprender. "¿Cómo anunciar a Cristo a estos chicos y chicas? ¿Cómo anunciar a Cristo a una generación que cambia?", se preguntó.

Francisco indicó a los religiosos además que es necesario que estén atentos a "no suministrar" a estas nuevas generaciones una "vacuna contra la fe" y que los pilares de la educación son "transmitir el conocimiento, transmitir las formas de hacer y transmitir los valores, a través de los que se transmite también la fe".

"El educador tiene que estar a la altura de las personas que educa, debe preguntarse cómo anunciar a Jesucristo a una generación que cambia. La tarea educativa hoy es una misión clave, clave, clave", aseveró el pontífice argentino.

"La Civiltá Cattolica", revista de los jesuitas, orden de la que proviene Francisco, recoge además que en el encuentro del pasado noviembre el papa Bergoglio les contó algunas de sus experiencias en Buenos Aires, Archidiócesis de la que fue titular, en contextos educativos de niños y jóvenes con complicadas situaciones familiares.

El tema de la familia y su pastoral centrará la Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos que se celebrará el próximo octubre en el Vaticano, y para su preparación la Santa Sede envió un cuestionario a las Conferencias Episcopales de todo el mundo con preguntas sobre los matrimonios homosexuales y el divorcio.

"¿Cuál es la actitud de las Iglesias locales hacia el Estado como promotor de uniones civiles entre personas del mismo sexo y ante las personas que las protagonizan?. ¿Qué atención pastoral se puede dar a quienes han elegido vivir bajo este tipo de uniones?", se pregunta en el documento.

En caso de adopciones por parte de parejas del mismo sexo, "¿Qué se puede hacer pastoralmente para transmitir la fe?", prosigue el cuestionario, que dedica también un apartado a la educación de los niños en los llamados "matrimonios irregulares" y la forma en la que sus padres se acercan a la Iglesia.


Por: Infonews.com
Fotografìa: Web
Arreglo: Alberto Carrera

miércoles, 1 de enero de 2014

EEUU: Boy Scouts levantaron prohibición a jóvenes homosexuales.

Los scouts de EEUU aceptarán a jóvenes homosexuales. Durante dos décadas la asociación prohibió expresamente el ingreso de jóvenes homosexuales, al contrario de otras organizaciones más abiertas, como las Girl Scouts, que aceptan lesbianas.


Los Boy Scouts de Estados Unidos aceptarán en sus filas a partir de este miércoles a jóvenes homosexuales, un cambio criticado por una parte del movimiento. Durante dos décadas la asociación prohibió expresamente el ingreso de jóvenes homosexuales, al contrario de otras organizaciones más abiertas, como las Girl Scouts, que aceptan lesbianas.

En mayo pasado, en una asamblea general los Scouts estadounidenses decidieron, con 61% de votos favorables, el levantamiento de esta prohibición a partir del 1 de enero de 2014.

La prohibición se mantiene para el caso de los adultos que ejercen funciones de encuadramiento. "Estimamos que todo niño merece tener la posibilidad de formar parte de los Scouts", explicó el director de  relaciones públicas de los Boy Scouts, Deron Smith, en un correo electrónico dirigido a la AFP.


Los Boy Scouts estadounidenses (BSA), una asociación fundada en 1910, reúnen a 2,6 millones de jóvenes varones encuadrados por un millón de voluntarios. Más de 1,5 millones de sus miembros tienen entre 7 y 11 años.

Sin embargo, 70% de las organizaciones integrantes de los BSA son religiosas, y esta nueva política despierta críticas internas.   La iglesia mormona, el mayor auspiciante de los BSA, explicó que aceptará la presencia de homosexuales siempre y cuando respeten "ciertos estándares" que incluyen "la abstinencia en materia de relaciones sexuales".

Asociaciones como la Tropa 835, de Auburn, en el estado de Washington (noroeste), cuyos miembros adultos estiman que la homosexualidad es contraria a los preceptos bíblicos, se alejaron de los BSA.


Por: Sitioandino.com
Fotografìas: Web
Arreglos: Alberto Carrera

LinkWithin