sábado, 20 de diciembre de 2014

EEUU: Desde 6 de enero del 2015 "Matrimonio Gay Marriage" en Florida.

Corte Suprema de Estados Unidos aprobó el matrimonio gay en Florida. A partir del 6 de enero las parejas del mismo sexo podrán casarse en este estado.


La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó impedir el matrimonio gay en Florida y con esto se da luz verde a las nupcias entre personas del mismo sexo a partir del 6 de enero. 

Florida es el último de alrededor de tres docenas de Estados que permiten el matrimonio homosexual.


Como muchos otros jueces y cortes de apelaciones, también el juez Robert Hinkle estableció que la prohibición de las nupcias gay en Florida viola la garantía de la Constitución de Estados Unidos en lo relativo a la igualdad y protección ante la ley.

Por: Latercera.com
Imegemes: Web
Arreglos: AC

lunes, 15 de diciembre de 2014

Francia: La revista Closer revela la homosexualidad del ultraderechista Florian Philippot. "Se caen las caretas - The Masks Fall"

La ultraderechista Marine Le Pen defiende a su número dos tras destapar una revista su homosexualidad. Florian Philippot fue fotografiado con su amigo en un viaje de placer a Viena.


Por vez primera en la historia del Frente Nacional (extrema derecha), la homosexualidad de varios miembros de su dirección política abre un debate político y social inflamable. El semanario «Closer» ha publicado las fotos de Florian Philippot, vicepresidente del FN, número dos del partido, acompañado de su amigo íntimo, durante un viaje de placer a Viena.

Philippot es el número dos del FN, cuya presidenta, Marine Le Pen, ha comentado: «Se trata de un atentado contra las libertades individuales. Un comportamiento insoportable. La vida privada es sagrada. Lo digo cuando se trata de Florian Philippot como cuando esos atentados afectan a François Hollande».


Marine Le Pen olvida que su compañero sentimental —con el que hace vida marital, sin estar casada—, Louis Aliot comentó con chistes groseros la publicación de las primeras fotos de Hollande con su amante, Julie Gayet, en el mismo semanario.

Florian Philippot es el personaje más popular e influyente de la extrema derecha francesa, tras Jean-Marie y Marine Le Pen. Philippot está considerado como el «arquitecto» del giro populista del FN, que ha favorecido una implantación creciente en los medios obreros y sindicales. Fue Philippot quien convenció a Marine Le Pen de no sumarse a las grandes manifestaciones contra el matrimonio gay.


Philippot anuncia una querella judicial contra «Closer». Sin embargo, la jurisprudencia francesa está a favor del semanario. Hace apenas un año, otro dirigente del FN, Steeve Briois, alcalde de Hénin-Beaumont, presentó una querella contra el autor de un libro que revelaba su condición homosexual. La sentencia firme del Tribunal de Apelación de París hace jurisprudencia: «Siendo Steeve Briois una personalidad pública, la opinión pública tiene derecho a ser informada sobre su homosexualidad. La evocación de la homosexualidad de Briois es una contribución informativa de interés genera».


Briois fue el primer dirigente de la extrema derecha cuya homosexualidad abrió el debate de fondo. El caso de Philippot quizá sea mucho más llamativo, tratándose del número dos del FN, eurodiputado, personalidad del primer plano nacional. Coincidiendo con las revelaciones sobre la vida sentimental de Florian Philippot, uno de los fundadores del movimiento homosexual Gay Lib, Sébastien Chenu, ha entrado oficialmente en el FN, para asumir y coordinar los «colectivos culturales» del partido de la extrema derecha.


Seguir el ejemplo

Chenu ha militado durante varios años en la UMP, el partido de Nicolas Sarkozy, donde no ocupaba ningún cargo de responsabilidad, sensible, sin ocultar su militancia homosexual en el seno de la organización Gay Lib, muy presente en los grandes cortejos anuales de la «Gay Pride» parisina. «Estaba harto de la política espectáculo de la UMP. He decidido pasarme al partido de Marine Le Pen», ha declarado Chenu, anunciando: «Otros me seguirán. No estoy solo, ni mucho menos». El «otros me seguirán» de Chenu suscita muchas interrogantes. Las fotos de Philippot con su amigo íntimo, en Viena, plantean el problema de fondo con una crudeza sin precedentes.



Por: Juan Pedro Quiñonero - ABC.es
Imagenes: Web
Arreglos: AC

sábado, 13 de diciembre de 2014

Siria: El Estado Islámico condenó a un hombre por ser homosexual, lo lanzarón al vacío y lo lapidaron. Yihadistas (ISIS) "Terrorismo cobarde e irracional"

Un tribunal del Estado Islámico sentenció que el hombre "debe ser lanzado desde el punto más alto de la ciudad y lapidado". Testigos habían denunciado motivos políticos detrás de ejecuciones anteriores.


El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó este martes fotografías que muestran que sus militantes lanzaron al vacío a un hombre acusado de ser homosexual y, de acuerdo con diversas informaciones, una vez en el suelo, el grupo lo habría lapidado.

"El tribunal islámico de Wilaya al Furat decidió que un hombre que practicó la sodomía debe ser lanzado desde el punto más alto de la ciudad y después lapidado", indicó un comunicado acompañado de imágenes, que fue publicado en una página de internet.

Una de las fotos muestra a un hombre que es empujado al vacío desde un edificio de dos plantas en una localidad no identificada. Otra imagen lo enseña al hombre cayendo.

A finales de noviembre, ISIS lapidó en la localidad siria de Deir Ezzora a dos jóvenes acusados de ser homosexuales, de 18 y 20 años. El grupo yihadista afirmó haber encontrado en sus celulares videos del joven "practicando actos indecentes con hombres".

Según varios militantes, los dos hombres eran opositores a ISIS y el grupo utilizó su presunta homosexualidad como una excusa para matarlos.

Sin embargo, se desconoce si detrás de la ejecución de hoy hay motivos políticos similares.

Anteriormente, los yihadistas habían lapidado hasta la muerte a varias mujeres acusadas de adulterio, especialmente, en su bastión de Raqqa.

Por su parte, ISIS ha ejecutado a tiros a uno de sus cabecillas tras encontrarlo culpable de corrupción financiera, conspiración y negligencia ayer en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

Un responsable local, que declinó identificarse por motivos de seguridad, informó ayer que la víctima era el encargado de la recaudación de impuestos de ISIS en Mosul, Moamar Tauhala.

Tauhala fue ejecutado anoche frente a su vivienda, ubicada en el barrio Al Nayar, después de que un representante de una corte islámica formada por ISIS lo declarara culpable de los citados cargos.

La víctima era esposo de la hermana de otro dirigente yihadista, Raduan al Hamdum, que fue nombrado por la organización gobernador de Mosul en junio pasado, cuando tomaron el control de la ciudad, pero que murió en noviembre en un ataque aéreo de la coalición internacional.

El grupo extremista proclamó, a finales de junio, un califato en los territorios que controla en Irak y en Siria, donde ha sembrado el terror en la población civil. Actualmente, una coalición internacional liderada por los Estados Unidos efectúa ataques aéreos en esos territorios con el objetivo de hacer retroceder a la organización terrorista, a la que ya le han asestado golpes de envergadura.





Por: Agencia AFP - Infobae.com
Imegenes: Web
Arreglos: AC

jueves, 11 de diciembre de 2014

El intransigente Obispado de Canarias expulsa a un profesor de religión por haber contraído matrimonio con otro hombre

Rescinde su contrato tras casarse con otro hombre tras dieciséis años de docencia en Lanzarote.


Lo suyo ha sido una larga batalla contra las reglas que la jerarquía eclesiástica española impone a las personas homosexuales católicas. Una lucha perdida. A Luis Alberto González Delgado, profesor de Religión en Lanzarote, le han expulsado de su puesto de trabajo después de casarse con otro hombre y haberlo comunicado al Obispado de Canarias.


En realidad lo supo el pasado día 1 de diciembre, cuando la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, que encabeza el socialista José Miguel Pérez, le notifica la extinción de su contrato laboral como profesor de religión tras "la revocación de la declaración de idoneidad eclesiástica, que se realizó con anterioridad al primer contrato de trabajo por la Diócesis de Canarias, en aplicación del derecho eclesiástico y canónico", explica el docente en un comunicado.


"Mis diferencias con la jerarquía católica se fueron agudizando en los últimos años y las decisiones tomadas, matrimonio incluido, han derivado en este final", narra.

Precisa que la Autoridad Eclesiástica de la provincia de Las Palmas contaba con "distintas opciones" ante sus requerimientos, pero optó por retirarle la autorización para enseñar.

"Yo me he mantenido firme ante las dos instituciones, Obispado y Consejería de Educación, hasta conseguir que el inevitable despido se aplicara respetando los derechos laborales adquiridos (la ley me ampara)", argumenta Luis Alberto González.


El profesor, que impartía clases de religión católica desde hacía 16 años en el IES Las Salinas y en la EA Pancho Lasso de Arrecife, considera que tras esta decisión deja atrás "el cerco ideológico y moral de una institución eclesiástica que, desde mi humilde y formada opinión, se empecina en no situarse ni a la altura de los tiempos ni a la altura del Evangelio".

Con esta medida queda patente, en su opinión, que "las autoridades eclesiásticas no están dispuestas a aceptar una relación o un matrimonio homosexual, aunque pretendan sorprendernos con la acogida al gay 'por compasión'", lamenta.


Con la homosexualidad, agrega, "aplican lo de aborrecer el pecado pero acoger al pecador, y reto a cualquier obispo a que me desdiga".

"De mi labor docente, que abarca dieciséis años, me quedo con la satisfacción de haber ofrecido un conocimiento sólido, crítico y a la vez respetuoso y tolerante, sobre el hecho religioso", zanjó.


Por: ABC.ES
Imagenes: Web
Arreglo: AC

LinkWithin