martes, 17 de febrero de 2015

Berlin: Gran victoria de Latinoamericanos en los Premios Teddy. "Latino presence Teddy Award"

Los Teddy, que premian a los filmes de temática homosexual, fueron para América Latina. Los tres principales premios Teddy a las mejores películas de temática homosexual, que se entregan en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, fueron para tres películas de origen latinoamericano, un combo inédito en la historia del certamen alemán.


En efecto, el premio al mejor largometraje de ficción fue para "Nasty Baby", una producción estadounidense escrita, dirigida e interpretada por el chileno Sebastián Silva; el del mejor documental a la coproducción uruguayo-chilena "El hombre nuevo", de Aldo Garay; y el del mejor corto a "San Cristóbal", del chileno Omar Zúñiga Hidalgo.

"Nasty Baby", producida por los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, que en concurso habían presentado "El club", cuenta el intento de ser papá de un artista homosexual (interpretado por el mismo director) con la ayuda de una amiga,prestadora de útero.

"El hombre nuevo" es un documental del uruguayo Aldo Garay que durante 20 años siguió los pasos de un activista comunista, primero como sandinista en Nicaragua y luego como tupamaro en Uruguay, que con el correr de los años se descubre como mujer y tras operarse los genitales, vive ahora como una dama.

A su vez, "San Cristóbal" es la historia de dos jóvenes que tratan de vivir armoniosamente una relación amorosa pero deben afrontar la homofobia de una pequeña ciudad de provincia.

Hidalgo tiene 29 años y desde 2007 dirige cortos entre su Chile natal y Nueva York.



Por: Telam.com.ar
Imagen: Web
Arreglo: AC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...