lunes, 9 de febrero de 2015

Cupido in Love #PensandoEnSanValentín. El amor en todos sus matices. Spot publicitarios

¿Está la situación de los homosexuales normalizada en nuestra sociedades? No cabe duda de que está en camino, pero no podemos hablar de normalización cuando aún surge polémica, a veces por mostrar una escena gay, aveces precisamente por hacer lo contrario y excluir a este colectivo.


Está claro que la aparición de una pareja gay en publicidad no es ninguna novedad a estas alturas. Lo insólito en este caso es que el anunciante sea una empresa española y, una que siempre se ha caracterizado por cierto tradicionalismo como es El Corte Inglés.

La campaña en cuestión, ideada para las redes sociales con el hashtag #PensandoEnSanValentín, consta de cinco cortometrajes que narran cinco historias de amor, y el corto que ha sorprendido es el que lleva por título “Cupido in love”.


En él vemos a un hombre que va disfrazado de Cupido para una promoción de los grandes almacenes. Un conocido suyo lo reconoce, empiezan a hablar y vemos cómo va surgiendo la chispa y acaban dándose el teléfono.

Se trata de una historia completamente cotidiana y, de hecho, la propia empresa afirma que no se trata de una acción dirigida concretamente al cliente gay. El director de los cortos, Roberto Pérez Toledo, explica que siempre ha contado historias de amor en sus guiones y que éstas están protagonizadas indistintamente por parejas de todo tipo.

La idea ha tenido una gran acogida y está suscitando toda clase de comentarios positivos en Internet.


Pequeñas historias de amor

Más allá de lo singular de incluir una pareja de hombres, la campaña ha recibido una cálida acogida por su forma de contar pequeñas historias de amor que llegan a enternecer sin que haya hecho falta una gran inversión en medios.

Un matrimonio mayor cuyo amor sigue siendo joven, una pareja que recupera su costumbre de dormir abrazados, unos ex novios que aún se quieren y dos amigos que revelan sus sentimientos mutuos son las claves de unos guiones sencillos, pero efectivos, que han conseguido dar justo en la diana.






Spot: 
















Por: Nando ad Hunter - Dando Guerrilla - Es.finance.yahoo.com
Imegenes: Web - Yputube
Arreglos: MercoSur Gay

No hay comentarios:

LinkWithin