jueves, 26 de febrero de 2015

Masculinidad: Cinco razones para dejarse crecer la barba. "Men with beards"

Al igual que los bigotes, el pelo tupido debajo del mentón recuperó un protagonismo impensado en estos tiempos. Cada tipo de barba define una personalidad diferente.


La barba es un signo que indica personalidad y creatividad. Está muy en boga, incluso en el ambiente futbolístico, donde no era muy común encontrar varones con una "cabellera extra" debajo del mentón. Los bigotes también recuperaron su protagonismo por estos tiempos.

Las claves para que la barba se haya reposicionado en el universo masculino tienen explicaciones psicológicas. Para la ciencia, los hombres barbudos son considerados más masculinos, atractivos y sanos que los totalmente afeitados.


Pero hay otras razones. Aquí el Top Five.

1) Se tiene más éxito con los/as homres/mujeres. Los científicos Barnaby Dixon y Robert Brooks, de la Universidad de Gales del Sur y publicado en la revista Evolution & Human Behavior, concluyeron que "las barbas de 10 días hacen que los hombres resulten mucho más atractivos para los/as hombres/mujeres. Como contrapartida, "las personas afeitadas tienen menos atributos de masculinidad y son más dóciles", según indica un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Northumbria publicado en la revista Personality and Individual Differences:


2) Aporta posición, respeto y poder. Esta es una de las principales conclusiones del estudio llevado a cabo por los psicólogos Barnaby Dixson y Paul Vasey, que fotografiaron a los participantes, con barba y afeitados, mostrando expresiones faciales de felicidad y enfado. Luego, mostraron las imágenes a un grupo de hombres de diferentes países, que juzgaron como más fuertes a los que lucían barba.


3) Otorga madurez. "La barba hace que los demás perciban a quien la lleva como más mayor de lo que es, sin importar la edad. Concretamente, de media se le otorgan dos años de más a los barbudos", explica Angel Barbero, director de desarrollo de negocio de Tecnilógica.


4) Era señal de buena salud. Los biólogos evolucionistas William Hamilton y Marlene Zuk concluyeron en un estudio publicado en la prestigiosa revista Science que llevar barba era un modo de demostrar el buen estado de salud. Esto es porque, históricamente, el vello facial era un caldo de cultivo para los parásitos y, por ende, motivaba el desarrollo de diferentes infecciones. Desafiar estos peligros llevando barba, según explican, era una forma de demostrar la fortaleza del sistema inmune.


5) Puede ser un buen camuflaje: la barba oculta las imperfecciones de la piel, las marcas de acné o la falta de ángulo en las mandíbulas.


Por: La Capital - Diariouno.com.ar
Imegenes: Web
Arreglos: AC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...