lunes, 23 de marzo de 2015

Mendoza: Hija denuncia públicamente a su padre Carlos Ferrer de homofòbico, corrupto y golpeador. Impacto en las redes por Sofìa Ferrer

La hija de un precandidato a gobernador de Mendoza salió a denunciarlo por Facebook. "Quiero que todos sepan quién es" dijo Sofía, hija de Carlos Ferrer. El político lamentó que “una situación familiar tome estado público”.


Sofía Ferrer está segura de lo que quiere transmitir y quiere que su mensaje llegue a todos los mendocinos. Se enteró de que su padre, Carlos Ferrer, es precandidato a gobernador por la lista de los Rodríguez Saá en Mendoza y no pudo evitar su enojo y desilusión.

“Es homofóbico a más no poder, corrupto como nadie, violento, golpeador y, aparte de todo eso, psicópata”, escribió la joven de 21 años esta madrugada en su cuenta de Facebook pidiendo ayuda a sus amigos y conocidos para difundir lo que ella piensa de su papá con quien desde hace 5 años no tiene relación.

“No quiero que este maltratador sea gobernador de Mendoza”, dijo horas más tarde a Los Andes confirmando todo lo que había publicado en la red social y desmintiendo a quienes hicieron circular la versión de que no había sido ella la autora de ese posteo.

Hace meses decidió dejar de vivir en la casa donde compartía con su madre y sus hermanos y se fue a Tunuyán, donde consiguió trabajo.


Desde allí relató que desde muy pequeña sufrió violencia por parte de su padre. Contó que siempre tuvo un mal trato por parte de él que se incrementó hace unos años cuando Sofía confesó su elección sexual. “Desde entonces no ha hecho más que cosas malas. Quiero que todos sepan que clase de persona es. Intenté pedirle explicaciones muchas veces pero nunca tuve respuestas”, agrega y cuenta que todavía no pudo conseguir el analítico de fiscalización de sus estudios secundarios por que su familia mantiene una deuda con el colegio al que asistía.


“Son muchas las formas de violencia que sufrí. No sólo físicas. Por ejemplo, no pagó las cuotas del último año que cursé en el San Luis Gonzaga. Debe $12 mil. Yo era menor y era su responsabilidad”, dice.

“Yo iba a pedir Justicia por mí y todo lo que me hizo, pero cuando me enteré que quiere ser Gobernador no pude evitar contar todo lo que yo sé y todo lo que viví en secreto. Quiero que todos sepan que clase de personas es”, dijo con voz firme Sofía, quien consiguió el apoyo de muchos mendocinos que se lo demostraron en persona y a través de las redes sociales.


Por su parte, Carlos Ferrer, dijo a Los Andes que "es una cuestión personal, una cuestión totalmente íntima".

Y agregó: "Esto va aparte de la vida política, profesional o pública. Las relaciones privadas son ajenas a la actividad pública, profesional y política. Si yo tengo una diferencia con una de mis hijas, de los seis que tengo, sigue siendo una cuestión puramente privada".


El candidato acusado por su hija se bajó y buscan remplazo

Lo escrito por Sofía Ferrer en su muro de Facebook el miércoles pasado, acusando públicamente a su padre, Carlos, de “homofóbico, maltratador, corrupto y golpeador”, terminó siendo el motivo principal para que el precandidato a la gobernación por el partido Es Posible renunciara a esa postulación, más allá de que un día antes ya analizaba su partida “por falta de fondos para la campaña”.

Pero, además, más de veinte integrantes de la lista de este partido -que si bien se considera autónomo, es liderado en lo nacional por el puntano Adolfo Rodríguez Saá- también renunciaron a sus precandidaturas, en algunos casos aduciendo insolvencia económica para la campaña, aunque sin dudas que lo sucedido con Ferrer también inclinó la balanza.


Ferrer fue acusado duramente por su hija en la red social. “Es homofóbico a más no poder, corrupto como nadie, violento, golpeador y, aparte de todo eso, psicópata”, había escrito la joven de 21 años en su muro, donde además advertía que no permitiría que su padre prosperara en sus pretensiones políticas. “No permitiré que eso pase”, señaló Sofía.

Pues bien, más allá de que siempre insistió en que “lo íntimo no tiene nada que ver con lo público”, Ferrer no soportó la presión del hecho, que incluso adquirió trascendencia nacional, y finalmente decidió retirarse.

“Vi la posibilidad de aportar algo a la provincia pero me saqué un peso de encima en este momento, bajo estas circunstancias”, dijo el abogado y empresario minero a distintos medios.

Desde el partido, su presidente, Luis Galiotti, señaló que la noticia “partió en dos” a Es Posible, pero insistió en que las decisiones de las bajas, en la mayoría de los casos, “ya estaban prácticamente tomadas” por la falta de recursos económicos para afrontar la campaña.

Pese a esto, Galiotti confirmó anoche que la lista “aún sigue en carrera” y que el congreso partidario analiza todavía presentarse “poniendo a los suplentes en los lugares de los renunciantes” para que peleen en las PASO del 19 de abril.

La fórmula Ferrer-Matías Cejas Goñi fue presentada el 5 de marzo y duró en la carrera apenas 15 días.


Las últimas 24 horas fueron definitorias para este grupo de empresarios que se jactaba de estar “alejado de la política tradicional”, pero que terminó envuelto en distintas vicisitudes, de las cuales la más resonante fue la denuncia de Sofía.

“Sin dudas que lo que le pasó a Carlos (Ferrer) fue la gota que rebalsó el vaso, pero la decisión ya había sido tomada antes”, insistió el empresario de Asinmet Julio Totero, que iba como primer candidato a senador provincial por Es Posible y que también se refirió a la escasez de fondos: “No se podían ni imprimir las boletas”. 

Totero señaló que “el lunes pasado” ya pensaba en bajarse.

También anterior al hecho de Ferrer fue la decisión de los integrantes que representaban a la Unión Empresaria de Mendoza, que el miércoles difundieron un comunicado donde informaban la decisión de bajarse, aunque su motivo se relacionaba con la defensa del ambiente. Entre los firmantes estaba quien iba como vice de Ferrer, Cejas Goñi.

Ayer el éxodo se hizo masivo. “Hay entre 23 y 24 renunciantes”, informó Totero, lo que fue corroborado por Galiotti, quien insistió en que “se hará todo lo posible” para mantener la lista, que hasta podría incluir a un nuevo nombre para la gobernación.


Por: Agustín Haudet - Horacio Meilán - Losandes.com.ar
Imagenes: Web
Arreglos: AC

No hay comentarios:

LinkWithin